Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

En Morningstar viene. Lo comento principalmente por otros fondos en los que no se pasa por aquí el gestor, claro :joy:

No se si Morningstar lo actualiza mensualmente o no, aunque en este caso sale muy parecido

6 Me gusta

ostras tampoco lo sabía yo eso, madre mía que nivel hay por estos lares… gracias!

2 Me gusta

No me hagan mucho caso pero creo que lo actualizan cada 3 meses, al igual que la cartera.

3 Me gusta

Y para mí. Escribiré por qué mañana. Y qué remedio creo encontrar mientras tanto.

+S.

Así lo hago yo siempre, puntuales y periódicas, y todo perfecto.

1 me gusta

Para celebrarlo, le voy a pedir a los Reyes una bajada de comisiones.

9 Me gusta

Muchas gracias por compartir la información por aquí. Con respecto a su deseo, Baltasar me ha dicho que queda menos para que se cumpla, pero que todavía falta un poco para que llegue :wink:

Saludos y Felices Fiestas para tod@s.

7 Me gusta

@AntonioRRico Felices fiestas. Y a todo el foro.

Pregunto:
está aprovechando el aumento de aportaciones (a buen ritmo), y las bajadas de precio de las acciones (también a buen ritmo) para incrementar posiciones en “vacas” actuales o en incorporar nuevas?

1 me gusta

Hola Andrés, felices fiestas para usted también.

Sí, se compra casi a diario, pero no por el motivo de aprovechar las caídas, sino porque si entran suscripciones hay que comprar para mantener los porcentajes objetivos de la cartera (RV, RF, REITs, Minas…)

1 me gusta

Gracias por contestar tan rápido.
Soy participe desde el mes anterior, y muy contento. Está cumpliendo justo el papel por el q lo adquirí.

Lo q le preguntaba también es si compra vacas nuevas o aumentando en las q ya había.

Gracias

1 me gusta

Muchas gracias a usted por su confianza.

Hasta ayer que sumamos otro lote de Coca-Cola, todas fueron de las que ya teníamos en cartera. Como anuncié en el correo de novedades, una vez alcanzados los 10 millones comenzaría a comprar las 12 nuevas acciones que nos diversificarán un tanto más. En el último correo del año del próximo sábado daré la lista de elegidas.

3 Me gusta

Gracias de nuevo.

Perdone que le insista tanto en un día tan especial. Es más por ignorancia y querer entender la operativa, que por ánimo de tocarle los “guacamoles”

Pregunta:
Y estar comprando constantemente para rebalancear los pesos no implica muchos costes en transacciones?

Un saludo

Para nada! Compramos, cuando entra dinero, la acción o bono que corresponda ese día para que la cartera quede lo más equilibrada posible. En ningún momento rotamos.

Si mañana entra dinero y tenemos 58% RV y 42% RF, pues compramos una acción y no un bono. Si las REITs estuvieran por debajo de su porcentaje mínimo objetivo, pues tocaría comprar una acción inmobiliaria. Tampoco lo hacemos al céntimo, pero sí con eficiencia para respetar los pesos objetivo de nuestra cartera.

En realidad es algo muy simple y para nada costoso.

3 Me gusta

Gracias por la transparencia, y buenas noches

1 me gusta

Buenos días Antonio.
He estado profundizando más en el fondo. Entiendo que la rf baja la volatilidad del fondo y busca la descorrelación. Ese rebalanceo la va estabilizando aún más.
¿Cómo le fue en la simulación al fondo en el 2000 y en el 2008? ¿Máximo drawdown y días que tardaron en recuperar el máximo? ¿Qué rentabilidad obtuvo en los últimos 20 años? Me imagino que con las aportaciones periódicas los datos serán más estables.
Siga como va que va por muy buen camino.
Felices fiestas.

1 me gusta

Buenos días.

Le soy sincero, esa información tan específica me parece poco importante para el futuro del fondo porque lo que haya rentado en ciclos y situaciones pasadas no tiene porqué parecerse en nada a lo que ocurra en el futuro.

Muchas de las acciones del fondo no pasaban el filtro que hoy sí pasan, por lo que no tiene sentido incluirlas en un backtest a 20 años porque no hubieran formado parte de la cartera.

Los backtests realizados mediante carteras muy aproximadas ofrecieron resultados que daban al fondo las características que espero de él. Efectivamente, con aportaciones periódicas el vayven del patrimonio se suaviza.

Pero para ese tipo de comportamientos pasados exactos le animo a que use alguna herramienta que le ayude a resolver su inquietud, y darle el diseño al estudio que a usted le resuelva las dudas que son más importantes para usted.

Felices fiestas!

2 Me gusta

Lo haré. Muy agradecido.

1 me gusta

Pues seria muy interesante que compartiera este analisis, aun cuando obviamente sea una mera aproximacion.

1 me gusta

Estos dos artículos están publicados antes del inicio del fondo y pueden servirle de ayuda o al menos parecerle interesantes:

En el primero de ellos la cartera de RV tiene una mezcla de acciones Large Value, Large growth, Large International, REITs y oro. (Recuerdo que añadí las acciones de mayor peso de Baelo)

@Beni15 y @renta, por favor, no tomen los resultados como previsión futura porque pienso que no es de aplicación. Espero que les sirvan.

7 Me gusta

Gracias Antonio. Muy coherente siempre y nunca vendiendo humos.

2 Me gusta