Azvalor vs Cobas

Estando de acuerdo con lo que dice, lo de que al final se ajustará el precio al valor es cierto, pero veo cada vez más difícil fiarnos de esta premisa cuando el valor de una empresa puede variar de forma drástica en cualquier momento. Una empresa muy endeudada puede sufrir una contracción crediticia a poco que se le tuercan determinados parámetros sobre los que no tiene control. O muchos de sus activos se pueden depreciar enseguida por obsolescencia o son poco líquidos y su valor real es prácticamente cero (por ejemplo un conocido empresario mío de un taller de confección se compró poco antes de cerrar un plotter de última generación que ni llegó a usar). Evidentemente empresas con flujos predecibles y poco endeudadas solventarían en mayor medida estos problemas, pero en un mercado fuertemente alcista es difícil que den oportunidades de precios este tipo de empresas

8 Me gusta

La cuestión es si FGP y su equipo han acertado y realmente hay valor en sus compañías o no.

3 Me gusta
4 Me gusta

¿No es un error esta tendencia a convertirse en un fondo sectorial? Si las materias primas chutan y aciertan con las empresas correctas irán como un tiro, pero si no puede ser una auténtica debacle

5 Me gusta

No siendo partícipe de Az en mi opinión, el mundo de la inversión cada día es más complejo y los equilibrios del mismo más frágiles, de ahí, que la concentración en sectores y/o ideas quizás no es lo adecuado. Personalmente siempre he sido partidario de varias estrategias y así lo hago: value, crecimiento y cartera de ideas propias. Mi asignatura pendiente quizás la indexación.

10 Me gusta

Saludos cordiales.

Hace unos días @camacho113 mostró la gran correlación entre azValor y el índice de materias primas. Voy a buscarlo más arriba.

2 Me gusta

Curioso…desde mi punto de vista cada vez le pido más a un FI que me “especifique” por folleto donde va a invertir…

Eso de dejar libertad al gestor para que invierta donde crea que existe potencial me asusta…soy un firme convencido de que no puedes ser un “experto” en todo.

Y no hablo exclusivamente de “sectorial”…me prefiero a capitalización de empresas…modelo de las mismas…quant…value…deep value…zona geográfica…etc…

Así trato de organizar mi cartera en base a un asset allocation que defino yo…

Que lo mismo estoy diciendo tonterías…pero es que me parece tan complicado “saber de todo…”…

8 Me gusta

Sin duda, no es un asunto baladí cuando pensamos en el concepto de “gestión del riesgo” de los gestores del fondo.

Si bien, la volatilidad es nuestra “amiga” (o al menos eso nos dicen en todas las conferencias de los fondos value) al menos en mi caso en días como estos de caídas disparatadas me gusta echar un vistazo a los fondos en que estoy invertido, sus correspondientes “benchmark” y a la competencia para comprobar si los míos combaten peor o mejor la “marejada”.

2 Me gusta

Bueno…esto es como todo…si tienes liquidez y paciencia seguramente lo sea…sino ya me dirás…

Yo esperaré al finde para revisarlos contra sus indexados a ver…por curiosidad vaya…m

2 Me gusta

En el hilo de “la moda value” he puesto tabla rentabilidades de balue patrios

y de indexados y growth

3 Me gusta

Qué bonito pinta el miércoles Paco!

1 me gusta

Tengo que decir que este pesa el 10% de mi cartera y a pesar de que es el que más ha caído en los últimos 4 meses no tengo h***** a promediarlo.

Vaya castañazo! Parece un fondo apalancado.

11 Me gusta

… O promierdarlo?

1 me gusta

Me pasa lo mismo. Cobas lo promedio sin excesivo miedo (¿temeridad quizá?) pero AZ, tan concentrado en MMPP, me da más respeto.
Tampoco salgo porque así me mantengo una posición en MMPP.

3 Me gusta

Álvaro en una conferencia dijo que “Si en 5 años no hemos ganado dinero entonces no es que tengamos que bajar las comisiones, si no que tenemos que echar el cierre y devolver el dinero a los partícipes” (No son palabras textuales pero fue algo muy similar)

6 Me gusta

El que les quede… :smiling_imp:

5 Me gusta

¿Qué opinan de esta afirmación y este gráfico?

Captura de pantalla (84)

9 Me gusta

Sumen otro más con reparos para promediar en AZ. En mi caso no es sólo el factor MMPP, que también. Es que no entiendo tanto algunas de sus tesis, las cartas al co-inversor me parecen poco sosegadas y no me tranquilizó en exceso la última.

2 Me gusta

Saludos cordiales.

No lo había pensado nunca y he buscado información. Tal vez sea interesante consultar Medio siglo en las materias primas y el fin de los súper-ciclos, Javier Santacruz Cano en Oro y Finanzas (18/06/2013).

Alguien le ha respondido en tuiter que ha hecho “cherry picking”

1 me gusta