Azvalor vs Cobas

Me resulta curioso que nos hayamos cruzado en Twitter y como tendremos un nombre de usuario distinto no nos hemos reconocido.
Yo en Twitter uso mi cuenta personal, sólo para seguir a un círculo muy pequeño de amigos, temas de inversión y muy muy poquito más. Luego tengo otra aparte para cuando me avergüenzo de lo que tengo que decir.

1 me gusta

Yo tengo el mismo, “soy asín” :wink:

1 me gusta

:smiling_imp: :smiling_imp: :smiling_imp:
:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Le pongo el enlace de un artículo que comenta la Conferencia de Partícipes en la que habló de la bajada de comisiones

No parece que dijera que fijara el plazo en 5 años pero sí en otras declaraciones él y otros gestores, al principio de sus nuevos proyectos, dijeron que en 5 años habría rentabilidades.

Sí habla en la noticia que “si las comisiones son altas o bajas depende de la rentabilidad” ergo, dados los resultados que ofrecen, son altísimas.

No soy partícipe de AZ pero sí de Cobas y voy a largo plazo pero si en 5 años no estamos en positivo (ya no le digo por encima del índice sino simplemente con valor liquidativo superior al de entrada) lo consideraré un fracaso.

8 Me gusta

Totalmente de acuerdo y me ocurre lo mismo que a usted. No soy partícipe de AzValor pero sí lo soy de Cobas selección y llevo un -17% muy jugoso… veremos que ocurre con el tiempo.

1 me gusta

Es una realidad. En una economía sana los precios tienden a la deflación. Es lo normal, cuanto más avanza la tecnología más barato es producir.
Otra cosa es que a corto los precios de las materias primas suban o bajen debido a shocks de oferta, etc, etc, etc,

3 Me gusta

Como me acabe entrando la orden que di ayer al Cobas Internacional a fecha de hoy, si siguen así los mercados voy a comprar a 60 cada participación (-40% desde inicio)!

2 Me gusta

La deflación sería el estado natural si no fuese porque el dinero para pagar deudas se obtiene generando más dinero, lo que provoca inflación.

Aunque en esta pugna deflación-inflación la primera tiene ahora algunas variables que la potencian además de los avances tecnológicos, como la demografía en los países desarrollados (la población de más edad tiende a consumir menos) o los agentes que están tan endeudados que ya no pueden gastar más sin entrar en quiebra.

Pues hoy tiene pinta de que va a ser día durillo… A ver cómo se desarrolla EEUU y cómo termina la semana, no obstante VL muy tocado en Cobas la verdad. Este finde tiene pinta que haré aportaciones. Ánimo a todos y todas.

1 me gusta

Sí, a lo que me refiero es que dados los saltos tecnológicos es normal que las materias primas cada vez cuesten menos.

1 me gusta

En mi cartera se acaban de poner los de AzValor en primera posición.

Actualmente con precio medio de 115 vs 87 de Cobas.

Los dos value patrios encabezando la lista de mis posiciones con mayores pérdidas!

4 Me gusta

Te acompaño en el sentimiento, jajajaja y en el mismo ranking

3 Me gusta

Me parece muy sintomático que los líderes de ambas casas (Paramés y Álvaro) estén ambos en esta situación. Al margen de la diferencia temática de sus carteras, creo que ambos están siendo muy fieles a su estilo. Esto ya no va de ver quien es el rey del mambo con apuestas más arriesgadas, si bien ambos tienen un fuerte ego y ganas de volver al olimpo inversor creo que sus tesis son muy claras para bien o para mal. No se han movido ni un ápice en sus planteamientos a pesar de las embestidas de público, medios, colegas y clientes en los dos/tres últimos años.

13 Me gusta

En pocos días se cumplen tres años desde que comencé este hilo que se ha llenado de un gran número de visitas, respuestas y magníficas intervenciones.
Lo que para mí empezó como una morbosa competición entre dos gestores por ver quién obtenía mayores rentabilidades resulta que se ha convertido en una frustrante carrera para ver quién obtenía los resultados menos catastróficos. Y la decepción está siendo tremenda. Si bien es cierto que tras 17 años invirtiendo en fondos el plazo de tres años no es significativo de nada, sí que te da una idea de la efectividad de una estrategia, por comparación con otros fondos que se etiquetan con el mismo apellido.
Ambos fondos han tenido tremendos fiascos con algunas de sus posiciones estrella y en esto casi han empatado. También están empatando en el comportamiento ante caídas bruscas como se han producido estas semanas. Y los dos un desastre. Ni refugio del oro ni las caídas van afectar igual a los PER bajos.
Blablablabla. Una tras otra, las tres conferencias de inversores que ha habido desde entonces, han errado estrepitosamente en sus predicciones y en los análisis de sus empresas de referencia. Arytza y Golar, o Tullow y Consol energy han tenido derumbes inenarrables para vergüenza de analistas tan bien pagados.
Y la pregunta que todos nos hacemos : ¿Cómo puede ser que gente con tanta experiencia, con una capacidad demostrada durante años hayan podido llegar a estos resultados ?..difícil de explicar.
Si,si, me veo todos los gráficos del diferencial entre Growth y value en máximos históricos.
Hace unas semanas vi por casualidad un marvilloso documental en Netflix titulado " ALPHAGO ". Ojo que voy a hacer algo de spoiler.
El GO es el juego de mesa mas antigüo de la Humanidad,creado en China hace unos 2500 años. Su complejidad es apabullante. Para que se hagan una idea, el ajedrez admite la cantidad de 2x10 elevado a 43 movimientos. Creo que es un 1 seguido de 100.000 ceros. Pues bien los posibles movimientos del Go son 2x10 elevado a 170. Una barbaridad.
La empresa Google Deepmind de Londres lleva muchos años estudiando la inteligencia artificial y se encontró con el gran problema de LA INTUICIÓN, algo muy difícil de resolver matemáticamente. Uno de los ingenieros propuso la idea de enseñarle al programa a jugar al GO, ya que el secreto de este juego se centra en la experiencia y sobre todo en la intuición. Tras muchas pruebas,etc,etc al fin lo consiguieron con unos resultados satisfactorios. Tras ganarle al campeón europeo de GO, retaron al campeón del mundo, el coreano Lee Sedol a un campeonato a cinco partidas. La expectación en Corea, China y Japón fue impresionante. 60 millones de espectadores siguieron en directo la partida.
Lee Sedol se burló del ordenador. Su prepotencia y vanidad le supusieron una tremenda derrota en la primera partida. Lo curioso es que los grandes analistas al final de la partida tuvieron una impresión unánime. Lee Sedol no jugó como es él, su partida desconcertó a sus seguidores. La chulería y convencimiento de que iba a machacar en poco tiempo a su rival le hizo tomar unos riesgos que la frialdad matemática de ALPHAGO no perdonó.
Aquí lo dejo. Saquen sus propias conclusiones.
Un cordial saludo y que disfruten el fin de semana

50 Me gusta

Muy buen comentario @Fanguillas, gracias por traerlo aquí.
Añadiría la siguiente reflexión. Yo daría también por bueno ALPHAGO si hubiera perdido con Lee Sedol, pues seguiría batiendo igualmente y de forma sistemática a todo el resto de jugadores de GO que no son Lee Sedol. Tampoco hace falta tratar de averiguar y apostar por el primero cuando sabes con casi total seguridad que tu caballo siempre va a quedar por lo menos el segundo, por delante del resto.

14 Me gusta

Yo no lo veo tan difícil de explicar.

Lo explica Burton Malkiel en “Un paseo aleatorio por Wall Street”

3 Me gusta

Hola, excelentes comentarios.

Me gustaría indicarles que creo que es un muy complicado mantenerse humilde y “atento” cuando llevas 20 años siendo el número 1.
Además, como es posible mantener el Ego al margen… cuando lo necesitas para mantener posturas contrarias y posiciones poco populares.

Creo que se necesita mucha disciplina mental y sabiduría para hacer lo que hacen estos fondos.

Un humilde saludo!

4 Me gusta

La duda que me surge es, si esa victoria en un reto puntual, debe considerarse significativa y consistente. Puede haber ganado de pura suerte…

Hubiera sido interesante, comprobar si el ordenador hubiese ganado a Lee Sedol, si el ordenador hubiese jugado el mismo historial de partidas que hizo el coreano, y enfrentándose a los mismos movimientos que sus rivales hacían.

Quizás podrían hacer la prueba los de google, y enfrentar al ordenador a todas las partidas que hizo el coreano, frente a otro sin inteligencia alguna, que haga haga en cada partida los mismos movimientos que hicieron los rivales de Lee en el momento del reto. De esta manera se vería con un tamaño de muestra suficiente, si el ordenador realmente es mejor que el coreano.

2 Me gusta

Saludos cordiales.

Eso importa poco si al final demuestran hacerlo bien.

-El ordenador ganó al coreano; CPU 1 - 0 Lee
-El coreano pudo irse de tapas y cervezas después de perder, la única alimentación que tiene el ordenador es eléctrica; CPU 1 - 1 Lee
-El coreano pudo conocer a una bellísima coreana, el único calor que va a notar el ordenador es el de la placa base; CPU 1 - 2 Lee

:grin:

5 Me gusta