¿La "moda" del value hispano?

Es interesante ver algunos gestores antes mas fans del PER bajo han rotado a quality : B&H Acciones y Numantia.
También Metavalor Internacional pero eso ha sido tras cambio gestores.

4 Me gusta

A mí este hecho me genera bastante desconfianza en dichos fondos. Sobretodo, acerca de la convicción real que tienen los gestores en sus tesis.

Saludos

5 Me gusta

Entiendo perfectamente su punto de vista @estructurero
En el caso de Metagestion es que ha habido tantos cambios de gestores que ya no les sigo la pista.
Los de B&H y Numantia son cambio de opinión de los mismos gestores

4 Me gusta

Tabla rentablidades ordenada YTD


ya se que menos de dos meses no es largo plazo eh!

5 Me gusta

Tres años viendo a Cobas en primera posición @Manolok!

2 Me gusta

Por comparar indexados y growth

3 Me gusta

Cúales son los motivos que pueden hacer que el dinero pase de los fondos growth a los fondos value?

A mi me cuesta ver motivos por los que abandonar Nike o P&G para comprar Teekay LNG o Aryzta.
La especulación puede ser uno.
Para comprar Bayer, Basf o Gilead lo puedo entender mejor.

2 Me gusta

Eso sí, nadie podrá negarles a los de AZ que son dignos discípulos de FGP. :laughing:

5 Me gusta

Sigue la sangria (con datos del 28 o posterior salvo Esfera que son del 27)


No pongo los que mejor van porque “casualmente” son los que tienen VL del 26 (como Numantia y Andrómeda).
Edito: desde luego que algunos fondos tengan todavía VL del miércoles suena a pitorreo

8 Me gusta

Se les nota mucho en general , que retienen los resultados si no les favorecen .

2 Me gusta

Muy curioso el microcaps de Magallanes que en las caídas “debería” de caer más, pensar en el pasado e intentar sacar conclusiones no suele funcionar demasiado bien.

1 me gusta

Si, es un tanto tramposo que el lunes no estén los resultados del jueves pasado.
También es curioso que todos los fondos extranjeros que sigo en Morningstar tienen VL del 28 o posterior. Pero que de los fondos españoles hay 4 con VL del 26 y otros 4 del 27. Decir que las gestoras son Abante, Esfera, R4 y Andbank

3 Me gusta

¿Y piensan que eso les favorece en algo? Muchos son fondos de autor que contrata gente que mira ese tipo de cosas y a mi personalmente solo me lleva a concluir que me toman por idiota, lo que invariablemente me hace preguntarme qué hago confiando en alguien con tan bajo concepto de mi.

Eso o como dice @Manolok somos cuatro frikis los que andamos pendientes de estos temas y en el fondo más que una clientela objetivo somos un coñazo con el que no tienen otro remedio que vivir…

5 Me gusta

Que emoción? Actualizarán hoy? Que suspense…

5 Me gusta

Claro que como Wall Street subió ayer lo mismo les interesa actualizar el VL de ayer :laughing:
Edito : sigo mordiéndome las uñas. Supongo actualizarán por la tarde
Inisisto en que TODOS los fondos que sigo de gestoras extranjeras tenían ayer el VL del viernes o incluso del finde
edito 2 :
Y otro tanto con BBVA, SAN, BKIA, Ibercaja (serán gestoras pequeñitas con pocos recursos :smiling_imp::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:)

3 Me gusta

Pues es entre los 4 frikis donde pueden rascar algún cliente las gestoras pequeñitas.

Si preguntas a alguien sobre el BBVA te lo conoce, si le preguntas sobre Horos te dirá que es un dios egipcio, por Cobas un apellido y si le preguntas por lierde te dirá que es un bicho pequeño.

Lo que me lleva a pensar sobre la fortaleza y fiabilidad de estas gestoras.

4 Me gusta

@manolok Es usted un poquito malpensado y desagradecido, lo hacen pensando en nosotros, para que estemos tranquilos. Además como inversores de ultrafondo no deberíamos estar mirando valores liquidativos a diario…

3 Me gusta

También la conoce el fondo soberano noruego…

Estoy decepcionado, bastante decepcionado con el comportamiento de algunos foreros que después de todo lo leído y aprendido están un día sí y otro también mirando VLs de fondos y tablas de comparaciones de rentabilidades de todo tipo de activos atentando contra el estado de ánimo de muchos inversores. Flaco favor se está haciendo publicando a diario datos de lo mal que van los fondos donde se está invertido y subrayando lo catastrófico que van los fondos value, que fácil es subrayar lo que va mal, esto lo podemos hacer cualquiera, esto no es informacion, es alarmismo puro y duro.

3 Me gusta

Saludos cordiales.

No todos miran los valores liquidativos, tal vez a algún colega del foro ni siquiera le importe el valor liquidativo: Le importa la fecha.

3 Me gusta