Azvalor vs Cobas

Me parece que quien haya entrado en estos negocios a según que niveles lo va a tener complicadísimo para poder rentabilizar dicha inversión. De hecho algunos de ellos llevan bajadas desde máximos superiores al 90%. El que ha entrado cuando caían un 50% por mucho pitorreo que hubiera en las redes, le veo complicado rentabilizar inversión, aunque por otro lado si ha añadido más cuando caían más, tendrá participaciones con revalorizaciones increíbles para otro tipo de negocio más estable.

Al final hay que ver si a uno le sale rentable a largo plazo sacar un 1000% de ciertas operaciones si esto implica sacar rentabilidades de -50% y superiores de demasiadas.

13 Me gusta

La prueba del algodón para ver si un gestor/inversor tiene realmente convicción en su tesis es que añada en las caidas.
Aparte de máxificar el beneficio, también es la única manera de defenderse de una posible OPA.

1 me gusta

Con un margen de seguridad de más del 300% a los precios actuales debería opar ellos y sus comilitones la Tullow…

09/2017, BI-SIO-NA-RIO

31 Me gusta

Condición necesaria, que no suficiente. Recuérdese Long Term Capital Management .

9 Me gusta

Para invertir bien hay que conocer el oficio, el mercado y tener sentido común. Apalancarse más de x2 no demuestra sentido común.

5 Me gusta

Yo iba a comentar algo parecido. Y es que de lo que no hay masters, es de sentido común

1 me gusta

Como solía escribir un común conocido con Buso, el sentido común no es el más común de los sentidos.

2 Me gusta

No solo eso, es que es el menos común de entre todos los sentidos.

Esto es aparte, no es un crítica a AZ ni mucho menos. Solo quería expresar que a mi los títulos no me dicen nada en este mundo de la Inversión, nada de nada, aquí lo que cuenta son otras aptitudes, y los estudios que uno tenga no significan nada

3 Me gusta

En la línea con lo dicho por muchos usuarios de este hilo, estimo q la crítica a Azvalor o Cobas no va tanto por los resultados sino por el riesgo asumido en determinadas empresas, por un supuesto potencial, obviando los riesgos claros que tenía esta inversión y olvidando otras inversiones con una rentabilidad más cierta. Cabe recordar q el primer mandato institucional de cualquier gestor es preservar el capital y luego viene todo lo demás…

18 Me gusta

Desde el momento que en vez de usar la palabra real “endeudarse” usamos un eufemismo que suena mejor…y que parece indicar otra cosa “apalancarse” ya está todo dicho.

Totalmente de acuerdo.

Mi opinión es que se trata de un tema puramente de egos…y cuanto peor sigan siendo los resultados más riesgos se tomarán. Y fíjense que creo que hay un tema capital aquí…y es la responsabilidad porque claro no están manejando su patrimonio (por mucho que digan) están jugando con dinero de otros.

Yo personalmente soy consciente,creo, del riesgo que implica a mi cartera estar en AZ pero tengo mis dudas que los 900m€ que están ahí metidos en el internacional lo sepan también.

Los empresarios (los buenos claro) para sacar adelante sus proyectos de vida empeñan su capital…eso si…eso si que es “soul in the game”.

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo con usted. Pero hay un segundo factor de enorme relevancia, en mi humilde opinión, y es la necesidad de rentabilidades extraordinarias xa justificación del cobro de una comisión alta, xa lo que hay q asumir riesgos muy altos. Y ahora lanzo una opinión retórica a modo de reflexión: De verdad a los partícipes, en su gran mayoría humildes trabajadores o empresarios nos merece la pena someternos a estos test de stress? Como comentaba el otro día con un amigo y reputado forero, los milagros no existen…

5 Me gusta

No se si le saldrá rentable , está por ver ; lo cierto es que hay que apretarse muy bien los machos he ir con ellos mucho tiempo apretados , para tener una posibilidad que se me antoja muy lejana y poco o nada posible . ( Pescanova y otras , son casos para recordar )

Con esta manera de escribir , pierdo el sentido de lo que trata de decir ,por favor entre q y que , son milisegundos , no urge tanto y si es así ,sabemos que no es bueno .

10 Me gusta

Fernando Bernard ha dicho esta tarde en “Tu dinero nunca duerme” que están comprando Tullow Oil.

4 Me gusta

Faltaría conocer el día que se grabó el programa para saber cuando fue… :upside_down_face:

7 Me gusta

Yo he entendido que hablaban de la caída de esta semana, hablaban de un 70% de caída y de la marcha del CFO.

3 Me gusta

Esperemos que no venga luego una AK y se vaya al traste todo el promedio a la baja.

1 me gusta

Desde luego si eso es verdad, hay que tenerlos bien puestos.

Pues entonces ya se han sacado algo promediando algunos euros con la compra :slight_smile: . No se les puede negar convicción :roll_eyes: :crossed_swords:

Este miércoles, si tengo la agenda bien, me pasaré a verles y seguro que comentarán algo al respecto.

13 Me gusta