Azvalor vs Cobas

Si a Tullow la consideraban barata antes ahora aun más ¿no? :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

La verdad es que es curioso como acaban de publicar una lista de caídas para advertir al inversor de los peligros de invertir en empresas “caras”, y poco después una de las empresas mas barata, según ellos, va y se pone en primera posición.
Moraleja: nadie sabe lo que puede ocurrir , aunque intenten hacernos entender que si, y mejor hacer caso a los que advierten de los peligros de sus propias estrategia, respecto a los que anuncian los problemas de otras estrategias.

30 Me gusta

Es la clave para reconocer la honestidad. Lo demás lo suscribiría Javier Clemente, balones fuera que vamos ganando.

3 Me gusta

Mucho tiene q recuperar pero ahora mismo Tullow lleva un rally de +12%

1 me gusta

si bajas un 66 hay que subir un 200
Si bajas 72…

9 Me gusta

Eso son detalles técnicos, el turnaround está a la vuelta de la esquina!

4 Me gusta

Por favor enmarquenos esta afirmación para que no nos olvide. De obligada lectura cada mañana. Estimado @Fabala es consciente de su generosidad al compartir “de gratis” (bueno por una módica cuota de parteones que mira que somos molones)?

5 Me gusta

AZ ha vuelto a los 109€ por participación a pesar del tortazo de Tullow.

Las noticas de la guerra comercial han hecho que las posiciones de los patrios estén teniendo muy buen comportamiento en los últimos 3 días.

Bendita diversificación.

6 Me gusta
3 Me gusta

Si, pero dicen los gestores balue eso no cambia los fundamentales estimado @camacho113

2 Me gusta

Si están expuestos al sector industrial y a las materias primas el libre comercio tiene su importancia.

2 Me gusta

Disculpe no me he explicado bien…trataba de ser un poquito irónico (obviamente sin exito).

Por “fundamentales” me refería a cómo son los gestores/socios…como comunican…como gestionan su empresa…etc etc etc…

2 Me gusta

Más o menos le había pillado!

1 me gusta

Normalmente el momento de máximo pitorreo en las redes es una señal magnifica para comprar y apuntarse una buena ganancia, y encima rápida.
Vale para Burford´s, Tullow´s, Arytza´s, Teekay´s Etc.

13 Me gusta

Muchas gracias @Hache;
Lo de que soy consciente es que mi balance de conocimiento en +D , es ampliamente deudor, siendo lo que he aprendido mucho más de lo que he aportado.
Un placer compartir opiniones con Uds.

5 Me gusta

Al margen del mayor o menor pitorreo, no me negará que resulta irónico que publiquen una tabla con empresas con grandes caídas en un día y, posteriormente, una de sus principales posiciones las supere a todas.

Por otra parte, hay algo que me resulta fascinante, independientemente de si la estrategia que han adoptado acaba dando sus frutos o no. Imagine el cociente intelectual que habrá en esa oficina; varios analistas con másteres en finanzas; cientos de horas de análisis y seguimiento de resultados, estudio de la macro, economía austríaca, décadas de experiencia en los mercados… Y acaban dejándose en tres años unos ¿cuarenta o cincuenta puntos porcentuales? respecto a alguien que hubiera replicado su índice de referencia y no hubiera movido un dedo.

Si hubiera una burbuja con el índice cotizando a 40 veces beneficios lo podría entender, pero no es el caso. El mercado está caro, pero tampoco es una aberración.

Puede que con los años recuperen, y así lo deseo por mi propio bien, pero personalmente me da que pensar. Gente como Malkiel, Berstein o Bogle nos lo han advertido en muchas ocasiones, pero no hay manera que aprendamos.

31 Me gusta

Yo diría que influye mucho el hecho de que es preferible ser afortunado que capaz. Casi todos los gestores han atravesado periodos negros. Tampoco ayuda nada hacer afirmaciones del tipo " Yo con las materias primas me he equivocado una vez o ninguna"
Se lo pones en bandeja al de arriba para que te ponga en tu sitio.

7 Me gusta

Yo compré al día siguiente del tortazo, ya con un 14% de rebote, y llevo un +49% en esa posición.

Sin embargo metí muy poco. Apenas un 0,3% de mi cartera.

3 Me gusta

Se ve que el : " Esta vez es diferente " lo llevamos en el ADN y no aprendemos en cabeza ajena . ¡ Con lo bien que nos iría !

5 Me gusta

Soy inversor en un fondo value, aunque Magallanes en este caso, y comparto su apreciación que me ha hecho recordar que hace poco leí una reflexión similar a la suya, que resonó en mi cabeza.

Son palabras a mi modo de ver con bastante sentido común, que ofrecen otra perspectiva a un fenómeno que ocurre en los dimes y diretes sobre las filosofías inversoras en renta variable, y por tanto afectan al Value.

Un saludo

6 Me gusta