Se pasan la vida entera educándonos y requiriéndonos a los co-inversores que tengamos paciencia, y a poco que la empresa levanta un mínimo de cabeza, venden despavoridos. Consejos vendo…
Voy a reconocerles que es una de las cosas que menos me gusta de estos fondos. La prisa quenles entra por deshacer las posicionew de la que empiezan a despuntar. En fin. Qué sabrá uno
Creo que nos cuesta entender las implicaciones que tienen los distintos estilos de inversión.
En value va a “tocar”, la mayoría de veces que se acierta, comprar antes de lo que toca y vender también de este modo.
En growth va a “tocar”, la mayoría de veces que se acierta, comprar cuando el valor ya ha subido bastante y vender después de que haya bajado bastante.
Normal que después de ver ejemplos maravillosos que a veces se cuentan de casos que han salido muy bien al respecto del estilo de inversión que se practica, luego en la práctica uno termine con cierta sensación que algo no funciona. Pero es que si esos ejemplos maravillosos que se cuentan en lugar de ser algo ocasional fueran lo habitual, las rentabilidades de estos estilos de inversión no serían las que muestran las estadísticas sino muy superiores.
Entiendo que el que se ha creído, más de la cuenta, ciertos discursos esté decepcionado viendo lo que termina pasando en realidad. Pero un análisis de rentabilidades más serio y más con perspectiva de largo plazo, y de todo tipo de circunstancias de mercado, és lo que termina mostrando.
Complicado “esperar” rentabilidades muy superiores al promedio del mercado en base a supuestas capacidades que en realidad no se pueden tener y que olvidan la naturaleza de lo que es la renta variable: negocios sometidos a procesos de competición entre ellos.
Ademas de que la media de las ganancias en RV a lo largo de muchos años, al parecer, está en el 7% más o menos, así que…si en algun momento llevamos un 14%, en otro podemos llevar un 0%.
Saludos cordiales.
No sigo los fondos y los casos concretos, pero en mi experiencia cuando uno busca empresas baratas, y quiere tener siempre empresas baratas, si es fiel al proceso tiende a soltarlas y que luego en muchas ocasiones sigan para arriba, salvo que se trate de compañías muy infravaloradas (que tenderán a ser las muy cíclicas o las pequeñajas sin analistas con activos ‘ocultos’).
Yo a menudo echo la vista atrás estos años, y veo lo que vuelan compañías que he tenido y que he soltado en perspectiva pronto, pero es que no las tendría a las valoraciones a las que luego se van. Pero es algo normal, si uno vende cuando todavía no se ha llegado al precio justo que calcula uno, y encima valora más conservadoramente que el mercado…
Depende de cada uno al final, se puede ir rotando y perderte muchas cosas por mantener la cartera barata, y a la vez conseguir buenos retornos.
Normal que le pase si su estilo de inversión es éste.
No obstante también a veces esos planteamientos son menos conservadores de lo que se cree en negocios que se conocen menos que el que se tenía originalmente.
Vamos que se cree que ese negocio está más barato pero igual lo está en base de hacer suposiciones que luego en la práctica no son tan fáciles que se den. En el caso de Cobas y AzValor se han metido en fregados considerables creyendo que algunos negocios estaban muy baratos pero luego ha resultado que les han crecido los enanos por todos los lados.
Como comentaba Fisher, a veces rotar implica salir de un negocio que se conoce muy bien pero parece menos adequado para lo que se busca, para ir a otro que parece más adequado pero que en realidad se conoce bastante menos que el primero.
La verdad que viendo los precios del oro y de algunas mineras, cuesta entender qué Azvalor no la esté rompiendo. No he mirado la cartera últimamente, pero creo recordar que era una de sus apuestas principales.
Lo que ganan con las mineras lo pierde en el oil…
Entonces los potenciales se nos deben estar disparando!!![]()
![]()
Cosas del value: cuanto más pierden mejor para el inversor.
![]()
Un poco lo de siempre…
Salir, el PER … el rollo de siempre ![]()
![]()
Y al año siguiente
No me ha rentado nada
Todo eran ilusiones
¿Dónde estarán los euros?
Se los han queda’o las comisiones
¿Se sabe si Cobas ha dicho algo sobre su entrada en la francesa Teleperformance?
A menudo suelen comentar algo sobre las nuevas entradas en sus carteras. Tengo interés sobre cómo ven ellos la tesis.
Precisamente hoy estoy inscrito en un café virtual con ellos. Si quiere les pregunto.
Sería genial. Le agradezco ya sólo que lo comente. ![]()
¿Teleperformance está en el Azvalor Internacional? Lo digo porque le he echado un vistazo al último informe y no la he visto.
También he intentado ver la cartera de la SICAV de Luxemburgo pero no he sabido encontrarla.
@Amat te comentaba Cobas que es quién lleva la de Estebaranz, entiendo porque los hijos de FGP no tienen Meta pero si pillan el tfno. a los de Teleperformance
, no hablaba de Azvalor y su café turbio
(quizás mezclaste ambas gestoras por el título del hilo).
Por cierto Amat, ésto ya no puede ser casualidad, los research de los cortos deben estar metiendo la cartera del youtuber en sus screeners
: se están pasando, que quién lo paga son sus participes! ![]()
S2