Aunque creo que se puede aplicar parecido a Paramés. Cosa por otro lado normal que después de tanto tiempo al pie del cañón quieran ir apartándose un poco de la primera linea de fuego.
Igual pregunto una obviedad, pero, ¿por qué se deduce de la foto esa pregunta? ¿Qué hay en la foto que sugiera eso?
Gracias mil.
Yo más que por la foto lo decía por la ultima entrevista de Álvaro Guzmán en Tu Dinero Nunca Duerme en la que dejaba entrever que iban a ir apartándose poco a poco del doco total de la gestión. Ponía mucho énfasis en el tema de que han creado una cantera con el proceso que según el han logrado implementar. He supuesto que igual @camacho113 lo decía también por eso.
Sí, oí la entrevista.
Y fue una más de las ya muy habituales red flags, aunque ninguna como la de Fernando Bernad en otro masaje de TDND hace unas semanas, en la que comparaba el desempeño del fondo con el MSCI World sin dividendos. Y claro, le batía por cinco puntos anualizados, cuando la realidad es que, en realidad, no baten al Vanguard Global desde el inicio de su fondo.
En todo caso, si en el futuro sólo voy a poder saber cada seis meses en qué está invertido el 70% del fondo gestionado por un 80% de personas desconocidas, no sé qué porcentaje de mi capital invertido actual les dejaré.
O revierten estas extravagancias de la mediana edad o bien poco va a ser.
Yo veo a Bernad y recuerdo esta entrevista:
Minuto 9:35.
Si termino yéndome de Azvalor -mejor dicho, cuando termine yéndome de Azvalor- pienso dar como principal motivo ese infausto medio minuto.
Buffett, a quien dicen admirar y tomar siempre como ejemplo, dice muchas cosas acerca de la integridad, la seriedad y la confianza. Yo sí me lo tomo en serio.
Este es un “riesgo” al que tendremos que ir prestando atención quienes tenemos ahorros con los gestores salientes.
Uno ha de preguntarse ¿estoy en Cobas por Paramés?¿Si Paramés deja de estar un día, quiero seguir estando en Cobas?¿Quiero seguir estando en Cobas si Paramés deja de ir a la oficina y delega la toma de decisiones en otro(s)?
Lo mismo con Az, por supuesto.
Realmente es un supuesto que se da en cualquier fondo de gestión activa. Lo único que sucede es que en las grandes casas que ponen su marca por delante del gestor de turno que tengan, parece que este queda como en un segundo plano y siempre está el sello de la casa que nos parece tranquilizar
Hola josmalobla:
mira la Currys hoy .
Un saludo.
Saludos cordiales, @Amat.
Yo me fui de Bestinver cuando Fco. G.ª Paramés se fue. Me fui corriendo y me costó dinero. Si Paramés deja Cobas, o viendo llegue el momento, espero que la rotación de la cartera que realice el nuevo equipo sea lenta y creo que volvería a Bestinver o pensaría en Panza. Ya tengo fondos de azValor y de Magallanes.
Habla el autor:
Hola:
a Don FGP le escuché decir que le molaba la volatilidad, que ahí se movía como un pez en el agua.
Hoy y ahora:
Saludos.
¿Y metiendo todo eso en la Turmix que nos dice el siempre querido y nunca preterido Alicates?
Como el gran Kylian, he perdido el mojo y no soy capaz de acertarlo a ojímetro.
Tras nuevamente malos resultados e incluso el anuncio de la salida de su CEO, se confirma las especulaciones que le habían hecho subir los últimos días a otra balue conocida, y era que Paramés trata de salvar a sus antiguos compañeros comiéndose un Truñow que habían empezado a comprar los AzV a inicios de 2017 a 200. Obvio Kosmos lo ha notado. Te tienes que reír, que diría alguno
Si se completa, quizás sería más kafkiano que la compra hace un par de meses de otra top de AzV Noble de la quebrada Diamond Offshore que en su día llevaron.
Luego comparan Consol con Nvidia. Consol que muy probablemente copiaron a David Einhorn, ya que este la llevaba años antes incluso de la spin off. Y que la compran a 20 (algo más diría yo), y se les fue a 3 y ahora está en 130. Y nadie les quita el valor y disciplina para aguantar la caída a 3, pero omitió un pequeño detalle: y es que en AzV se sacaron casi todo antes de los 60 en 2022 tras la invasión de Putin, mientras Einhorn si que le ha sacado brillo desde entonces, como Mohnish Pabrai, etc…
PD: aunque lo realmente kafkiano es cuando dicen que aguantamos las caídas del 50% por el equipo comercial, cuando al menos en mi caso fue muy a pesar de su equipo comercial!! Y encima dicen que ahora usan datos y supongo que hasta IA cuando nos consultan a los partícipes para valorar nuestro comportamiento, supongo que sobre todo cuando empezamos a partir. Cuando me pregunten lo tengo cristalino que lo resumiré en : propiedad intelectual!
PD2: por cierto, ¿ustedes sabían que justo las únicas gestoras independientes value que nos cobran a los partícipes los costes de análisis externos son justo las que por ahora nos ocultaron buena parte de su cartera? ¿Casualidad aleatoria, o causalidad de quién sólo prioriza vender su producto tratando de diferenciarlo, y realmente es incapaz de ponerse en el pellejo de sus partícipes?
S2
Le gusta la volatilidad donde unas le suben mientras otras le caen, para rotar de las primeras a las segundas.
La volatilidad donde todas le caen con fuerza ya le gusta bastante menos como ha comentado alguna vez que le pasó en el covid.
Hola D. @Josmalobla:
Estructurando y sintetizando:
**Es verdad que el astro francés, a día de hoy, tiene el servomecanismo de disparo bastante desajustado; pero seamos positivos, también FGP lo tenía no ha mucho y parece que poco a poco lo va afinando.
**discrepo de Ud en que su caso sea similar al bueno de Kylian; es más, me consta que donde pone su ojo pone la bala y sus inversiones están viviendo una época dorada.
**Es verdad también que el sistema de predicción Alicates siempre acierta, no en vano se trata de tecnología española, que es tan lenta como segura.
**En ese sentido Alicates dice que hoy Cobas Internacional vuelve a establecer un nuevo máximo (ver tabla adjunta). El INT-A quedará hoy por encima del 124 claramente.
**También dice ese Alicates que los Fondos Cobas Selección y PP Cobas Global establecerán hoy un nuevo máximo (¡OJO! = ver en tabla adjunta que el anterior es del 12 de Julio de este año). El PP Cobas Global quedará hoy también por encima de 124 (algo por debajo del INT_A comentado en el apartado anterior).
**Para finalizar, un abrazo y decirle que está siendo un año tranquilo y productivo, tanto en cuanto a la participación en redes (sin sobresaltos ), como en el buen desarrollo de las inversiones.
Yo compre el fondo CI a 80 y ahora esta a 123.
Hola:
Tiene olfato Ud. para comprar, pero: ¿Ese 80 que pone de precio de compra será del Internacional A o del Internacional C?
Lo pregunto porque el Internacional C está a 129, en ese caso ese 129/80 sería todavía mejor que el 123/80.
Saludos.
Saludos cordiales, @DataRitmia.
Creo que el que más fuerte ha tenido he sido yo: Azvalor vs Cobas - nº 1395 por Buso.
Busov ser un gran estratega.
Por eso me gusta estar en +D, para ver si se me pega algo .
Saludos.