parece bastante mayor de lo que es, no ha cumplido los 50
Estaría bien que alguna gestora desmintiera en sus comunicaciones ciertos bulos que circulan por las redes. Algo así como:
No es cierto que nosotros seamos adivinos ni pronostiquemos el futuro. El coche de la inversión lo conducimos con grandes retrovisores, analizamos con detalle los datos recién publicados y también los anteriores.
No es cierto que la gestión pasiva sea una opción interesante. Y en su caso, conociéndolo bien, mucho menos, sabemos que no le gusta seguir a la manada para obtener resultados mediocres.
No es cierto que, como dicen de los empleados bancarios, no seamos sus amigos. Tenemos nuestros patrimonios invertidos aquí y le aconsejaremos igual que a nuestra familia o amigos.
No es cierto que las comisiones sean altas. El trasladarnos las preocupaciones y los remordimientos de las decisiones de inversión le proporciona un bienestar mental más allá de lo puramente económico.
No es cierta la frase de que el juego consiste en pasar el dinero del bolsillo del cliente al nuestro. Es una cita divertida de una película de ficción, pero ni aquí ni en wall street tiene la mínima verosimilitud.
Yo he leído que empezó a trabajar en el 94. Si fuera así, y no un error, creo que sería imposible que tuviera menos de 50 años, habiendo cursado una carrera universitaria (diría que de 5 años) con anterioridad. Pero a saber, igual la fuente no es buena.
Aquí pone que es de 1975:
https://www.azvalor.com/sala_de_prensa/alvaro-guzman-de-lazaro-el-hombre-que-susurraba-a-las-empresas/
En el 94 tenía 19 años.
Álvaro tiene 49 si no me fallan las cuentas.
Ahí pone que empezó en Arthur Andersen en el 94, por eso lo decía…pero ni idea.
Estimado colega Helm:
Aunque por algunos fondos de inversión parece no pasar el tiempo (de cien a cien y juego porque me toca); para nosotros, los animales, ese paso es inexorable.
Por poner un ejemplo, adjunto dos fotos tipo DNI del mismo, una de hace 15 meses y otra de hoy mismo:
Un cordial saludo hasta esas tierras, tan raras como prósperas.
Cada vez estoy más convencido de que los gestores que siguen superando al índice son los que siguen teniendo suerte.
Buenos días.
En Cobas se hace efectiva la “democratización” del proceso.
Una parte del comunicado:
Estimado/a Inversor/a:
Queremos comunicarle que, como ya adelantamos en nuestra última Conferencia Anual de Inversores celebrada en junio, hemos decidido eliminar la característica de “fondo de autor” de los folletos registrados de nuestros fondos de inversión.
Se trata únicamente de adaptar los folletos a la realidad cotidiana del Equipo de Inversión, que ha trabajado de forma conjunta durante más de siete años en Cobas Asset Managament y que toma decisiones de manera colegiada y en línea con un proceso inversor riguroso y estructurado.
Saludos.
Supongo se comentaría en su día en el hilo pero ¿a efectos prácticos supone alguna diferencia significativa para el cliente?
Yo entiendo que Paramés sigue teniendo la última palabra. Por lo demás, a priori no me molesta que se tomen decisiones de forma consensuada. Idealmente unánime.
Hola Amat:
Es un asunto que puede tener varias interpretaciones diferentes y hasta bastante dispares (el que seguirá todo igual es una más de ellas).
Lo que sí es objetivo es que durante las próximas semanas queda suspendida la comisión del 4% por reembolso de participaciones inferiores al año, por si alguno considerase este cambio crucial.
Un saludo.
Yo en cambio, entre mas me indexo, mas suerte tengo
Esta sí salió bien promierdar:
La del pan, pues no sé si llegaron a optimizarla del todo:
Babcock parece que no está saliendo mal tras promierdar:
Currys sí que va a ser complicado recuperar…
La tasa de atino es regulera.
Algunas doy cerca del centro , otras el dardo no da ni en la diana.
No sé…
Acertar o errar no me sulfura particularmente. Son gajes del oficio. A mí, como ya saben, lo que me molesta es que no expliquen el error. O que lo reconozcan cuando ya lo sabemos todos. Como los gobiernos cuando decretan un corralito o suspenden pagos, que para cuando salen a decirlo la sangre ya corre por las calles.
Y sí, obviamente entiendo que no digas que has metido la pata cuando llevas el pufo (o los pufos) todavía en cartera y estás mirando de soltar el lastre vendiéndoselo a otro. Pero creo se me ha entendido, y no hace falta buscarle los tres pies al gato.