Azvalor vs Cobas

Como siempre da usted , apreciado @agenjordi , en el clavo.

Entendía el producto, chartrismo puro y duro, bidireccional,sin apalancamiento, le he dado un tiempo prudencial,pero no cumplió con lo prometido en cuanto a diversificación.

Por mi parte error garrafal no haberme salido en el golpe de suerte que supuso la pandemia en la SSS y que evitó desde mi punto de vista su disolución.Recuperé las pérdidas y no supe reaccionar en cuanto volvió a la carga dos semanas después al 99% corto del nasdaq.

Unos 12K tirados a la basura que afortunadamente he podido compensar con otros vehículos y que el azar ha querido contrarrestar proporcionándome bastante liquidez y aminorando mucho las caídas de este último mes.

Lecciones: ejecutar las corazonadas y sólo invertir en productos tradicionales con reglas claras.

En cuanto a la tolerancia a las pérdidas sinceramente entre Cobas ,pandemia,SSS,etcc… creo que ya he pasado de pantalla como dicen los jóvenes y aún con ese viento de cara, y lo comento para los recién iniciados en este mundo para resaltar la obligación que tenemos de invertir el fruto de nuestro esfuerzo, sigo con ganancias desde mis primeros pasos.

A partir de ahora toca aceptar la volatilidad intrínseca de aquello que entiendo no buscando atajos ya que no existen.

Saludos.

15 Me gusta

Saludos cordiales.

Estas palabras, no me refiero esta situación en particular, me parecen válidas para volver a incidir en la diferencia entre gestión growth y value. Además del tipo de empresa que compran, la gestión growth intenta comprar aquello cuyo precio crece o estiman que va a crecer, pero no necesariamente también su valor: puede crecer porque esté de moda, por especulación, porque ‘se espere un rebote’… En cambio, la gestión value pretende comprar lo que tiene un precio por debajo de su valor porque el mercado lo desprecia, por falta de liquidez en el mercado… y espera a venderlo cuando el precio alcance el valor sin necesariamente esperar que siga subiendo más el precio porque el mercado ha cambiado de opinión o porque hay exceso de liquidez y todo sube o por cualquier otro motivo.

5 Me gusta

Aryzta cierra ejecicio tras años de pérdidas, con beneficio neto positivo:

Aquí el guidance:

Parece además que ha conseguido protegerse bien de la inflación:

Primer año que deja de destruir valor a sus accionistas:

image

18 Me gusta

Pues no han debido gustar mucho los resultados porque se está dejando casi un 9% ahora mismo😰

11 Me gusta

Pues tenemos el PP Azvalor Global de nuevo en máximos. VL 177,40 ( +44 % YTD )
No está nada mal.

14 Me gusta
12 Me gusta

Lo único que me queda en Az es precisamente una aportación al PP, que no debe de representar mucho más del 2% de mi patrimonio. Aunque sólo sea eso, me alegra ver que lo esté bordando.

Contrasta notoriamente con el Az Internacional, que debe de estar en algo más de +30% YTD ¿no? Parece que la asignación de pesos, más libre en el PP, está siendo la acertada. Al menos este año.

7 Me gusta

Aproximadamente, lleva un + 40% YTD.

6 Me gusta

Es broma? Tras mas de 5 años nos va a explicar como proteger nuestros ahorros? Yo aguante hasta el mes pasado que dije basta y me lo lleve la mitad a Az y el resto a indexarme.

6 Me gusta

Un movimiento bastante arriesgado pienso que hizo aquí y más después del subidón que ha pegado.

10 Me gusta

En Az ya tenía una cantidad mayor que en Cobas desde que inicio.

1 me gusta

Bueno, técnicamente tras más de 25 años.

10 Me gusta

Francamente, aunque soy participe de Cobas y de azValor, Azvalor vs Cobas - nº 1395 por Buso y Azvalor vs Cobas - nº 3799 por Buso, siempre me ha parecido que azValor asumía grandes riesgos y nunca he entendido como Fco. G.ª Paramés se metía en tantos charcos. No me parece que siga el mismo estilo de gestión que hacía en Bestinver, aunque esto ya lo he comentado con @Camacho113 que asegura que si.

7 Me gusta

Los que ahora mismo se han alejado más de ese “estilo” en Bestinver son los de Azvalor sin duda.

15 Me gusta

De hecho, azValor parece especializado en materias primas igual que Andrómeda, en tecnológicas.

3 Me gusta

Lo mismo nos sorprenden. Al inicio del trimestre tenían un 25% en efectivo porque ya habían vendido o reducido muchas posiciones.

3 Me gusta

¿De este trimestre o del pasado?

1 me gusta

A 30 de junio, lo puede consultar en Morningstar

1 me gusta

No se les puede negar ni “cabezonería” ni opcionalidad en su forma de hacer las cosas.
Me temo que si siguen en materias primas será porque su metodología ahí les habrá llevado por valoración a esa tipología de activos. Gracioso estará cuándo se les compare con un ETF de Farma si la cosa les girase a invertir en esa clase.

Es posible que las materias primas les financien todo tipo de empresas (dadas las valoraciones que ya se presentan en “casi todo”) y se tiren unos años simplemente llevados por la rentabilidad del mercado. Que por otro lado, ¿Qué otra cosa esperar?

12 Me gusta

Ojo que cobas está al mismo PER que cuando el fondo cayó por debajo de 50.

Sí que han debido de rotar bastante la cartera. Lo veremos en el informe a finales del mes.

21 Me gusta