Azvalor vs Cobas

Este el peor de todos:

Aquí los que se comieron el castañazo de lleno:

13 Me gusta

Ya comentamos lo de Orpea y sus buenos números que, parece ser, se obtenían vía bajar la calidad de sus servicios, hasta la denuncia de unos periodistas y el posterior lio.

Lo último que he visto ha sido este artículo en El Confidencial. El periodista era el que recomendaba hace meses la empresa como una oportunidad, no obstante su castañazo, luego han venido otros hasta hoy. El link:

Sigue con cierto optimismo.

3 Me gusta

Poca broma con Cobas que va positivo en lo que va de año, con la que está cayendo.

Al final va a ser verdad lo que decía:
“Puede pasar perfectamente que el mercado se la pegue y nosotros no, o que incluso subamos mientas esto ocurre”.

Pasó justo lo opuesto hace un par de años en los que ellos se iban a sur mientras lo demás al norte. Maldita reversión a la media… :rofl:

18 Me gusta

Igual que la Smart Social Sicav…

7 Me gusta

Rentabilidad acumulada en 6 años -13,40%. Creo que este dato lo dice todo.

13 Me gusta

Tiene razón pero…

Una por otra.

3 Me gusta

Pero lleva casi un 15% de caída en pocas semanas. Al final el escenario inflacionario les beneficia hasta cierto punto. Si hay inflación sin casi recesión les va razonablemente bien, pero como haya recesión dura igual el plus que le han sacado al índice los últimos meses, se les gira de golpe.

10 Me gusta

Por lo que comentan parece que el último tramo de caída le ha pillado a la SSS con abundante liquidez después de haberse pasado años enteros casi un 100% corto augurando caídas bastante más gordas que la actual y comiéndose casi de forma completa la subida.

4 Me gusta

Gestión lamentable, que más se puede decir

7 Me gusta

Lo que se ha comentado por aquí en numerosas ocasiones de que coger ventanas temporales da un pobre reflejo sobre lo que otrora se predica tanto del largo plazo. Todo el mundo tiene alguna foto en la que sale bien.

Pero el largo plazo sigue avanzando -¿7 años van ya?- y el fondo arroja retorno negativo. Esto implica que incluso con resultados espectaculares en los próximos años -si llegan, porque llevo diciendo esto mismo un lustro-, el retorno anual se quede en una cifra relativamente mediocre.

Lo digo sin ninguna acritud particular. Solo quiero constatar la fría realidad.

PS: un ejemplo con cifras de lo que digo en el segundo párrafo: si Cobas saca un 10% anualizado en los próximos 7-8 años, su retorno durante sus 15 primeros años apenas sería del 5%. ¿Les parece suficiente largo plazo ese a los adalides del largo plazo?

8 Me gusta

No empezaron bien, no.

4 Me gusta

estábamos hablando, en off topic, de la Smart Social Sicav

2 Me gusta

Es cierto: Azvalor vs Cobas - nº 6082 por Fabala. Perdón. He mezclado ideas y conceptos…

2 Me gusta

Álvaro y Fernando ( AZ Internacional ) siguen , a dia de hoy + 30 % YTD . A cada cual , lo que le corresponde.

7 Me gusta

Que ha sido de ellos!? Por fin parece que la tesis se cumple!

2 Me gusta

Falta mucho todavía para volver al punto inicial
image

6 Me gusta

Las bajadas del Nasdaq en septiembre les deberían haber ido bien, ¿no?
Aunque no se aprecia mucho en su VL

1 me gusta

No porque el gestor había deshecho la mayoría de los cortos, esperando que subiera el Nasdaq para volver a ponerse corto más arriba.
Por eso no lo aprecia en el VL.

6 Me gusta

Dijo que cargaría a 13000 en el nasdaq que esperaba en el rebote tras el primer tramo de caída.

Este como no se ha alcanzado de momento sigue casi en liquidez.

Pensando mal ya me imagino que terminen cumpliéndose los niveles más optimistas sin haber abierto los cortos !!

PD: salí con minus cuantiosas y bien descansado estoy.

7 Me gusta

En los fondos y productos similares, tengo bastante claro que, cuando uno ya está algo curtido, las decisiones de salirse de un producto que le dejan bien descansado son un acierto, independientemente de que luego el producto vaya mejor o peor.

A veces el miedo a que el producto luego vaya mejor, hace que uno retrase en exceso una decisión que ya debería de haber tomado, viendo que no cumple las premisas bajo las cuales lo compró. De hecho el error raramente suele ser salirse. El error es que ya no se debería de haber entrado, o que se entró bajo unas hipótesis que se han demostrado incorrectas.

Eso no necesariamente (aunque mucho me temo que en este caso sí), significa que sea un mal producto del que se sale. Tal vez en +D es bastante menos habitual, pero en otras redes o plataformas parece que molesta que alguien salga de un producto que nosotros consideramos razonablemente adecuado y que tenemos en cartera.

Pero cuando uno constata que un producto se adapta bastante mal a lo que esperaba, al final tocará moverlo a otra cosa. Sin preocuparse mucho luego del desempeño posterior. Si el producto saca buenas rentabilidades futuro pero no era para nosotros, significa un plus de riesgo que normalmente no sale a cuenta asumir. Se termina claudicando más pronto que tarde y quien sabe en que condiciones.

A veces se critica la falta de aguante, pero cuidado con saber diferenciar falta de aguante con que uno se equivocó contratando algo bajo unas premisas excesivamente equivocadas.

20 Me gusta