Azvalor vs Cobas

Y tanto.
Como referencia para quien nos lea, el mes anterior los PER del Selección y el Internacional estaban en 6’8 y 7’0 respectivamente. Ahora, según la newsletter, estaría en 5’3 para ambos fondos, habiendo el VL de estos caído algo menos del 11% según la propia carta (ignoro si las fechas consideradas para los PER y el desempeño del VL está alineadas o no). Tal caída de los VL, ceteris paribus, llevaría a los PER a algo más de 6. Y sin embargo están en 5’3. La columna Potencial vendría a confirmar esta baratura de la cartera, más allá del mero efecto de la bajada del VL. Es como si hubiesen encontrado oportunidades en la aceleración bajista de las últimas semanas. Si es así, esperemos que no hayan muchas trampas de valor entre los nuevos inquilinos de las carteras. La carta trimestral no debería de tardar en publicarse, y quizá ahí ya obtengamos algunas respuestas.

9 Me gusta

+29% de potencial en un mes en el Selección. El fondo ha caído un 11% pero aún así parece excesivo.
El fondo camino de valer el triple.

5 Me gusta

Tras su comentario me ha dado por volver a mirar si hubiera mantenido la posición en Cobas, perdería en apenas el mes que llevo un 6%, mientras que en azValor al precio que compre he ganado un 5%. Por tanto la diferencia es un 11% respecto al mantener Cobas, se que es un plazo muy pequeño, pero… me alegro de haberlo hecho.

5 Me gusta

Ojo cuidado, que como entremos en una recesión severa (no digo que vaya a pasar) el tortazo que se puede dar AZ es de esos que uno no lo ve venir.

9 Me gusta

Igual la pregunta que debería de hacerse es si se habría alegrado en caso que el resultado hubiera sido el contrario, en este plazo.

Cuando uno hace un cambio relevante, da igual que sea este u otro, si no funciona bien ese cambio los primeros meses después de haberlo hecho, ¿será capaz de mantener su convicción en los motivos del cambio o creerá que ha errado con el cambio y se planteará deshacerlo?

Hemos visto que algunos foreros ya curtidos por ejemplo salieron de AzValor Internacional hace algún tiempo y no creo que se hayan arrepentido de haber salido.Otros que se han quedado igual tampoco se han arrepentido.

Lo que quiero decir es que depende de muchas variables que uno tome una decisión y pueda ser correcta para él y otros tomen otras decisiones, en teoría muy disintas, y también puedan ser razonablemente correctas.

Yo hay activos o productos donde prefiero no invertir independientemente del resultado. Algo tan personal como interpretrar que riesgos está uno dispuesto a asumir y cuales no, debe de pesar lo suyo, resultados aparte.

23 Me gusta

Perdón. Aumento de 29€ no 29%

1 me gusta

Si he aguantado en ambos fondos mas de 5 años, no voy a corto plazo, además en Bestinver estuve mas de 17 años hasta este año, que tambien cambie de aires. Por tanto creo que seré capaz de aguantar unos años más.

2 Me gusta

Muy a ojo, es un aumento del 20% del potencial de revalorización. Del cual 11% achacable a la caída del VL. Con todo, no está mal el valor añadido a la cartera en solo un mes. Asumiendo, por descontado, que su análisis es certero. Para estas cosas les pagamos.

2 Me gusta

¡Buenos días!

Pero al menos Azvalor internacional ha ido contra el mercado en muchos periodos.

2 Me gusta

Esto está muy bien cuando el mercado baja, pero a largo plazo habrá que intentar buscar más correlación con el mercado.

A mi también se me hace difícil entender que a los precios actuales la relación potencial beneficio vs riesgo siga tan concentrada en un par de sectores. Además, su predisposición a salir en los medios, justo ahora y no tanto antes, no me parece la mejor política para alinearse con los participes a largo plazo.

Sigo con las trasferencias periódicas de salida hasta darles las gracias y adiós definitivo.

5 Me gusta

Si Vd añade a su comentario, basada en su estrategia personal , a donde traspasa dichas cantidades, al menos quedarían reflejados ( En el futuro ) los resultados de dicha elección. Lógicamente, si a Vd le apetece contarlo .

5 Me gusta

Saludos cordiales.

Es habitual el dollar cost averaging (DCA) o invertir al tran-tran como se dice en +D, pero no había escuchado nunca que se utilizara para vender. Bueno, ¿por qué no?

No ha sido mal negocio Azvalor Internacional:

Ni Cobas Internacional:

1 me gusta

Los traspasos estan yéndose a Horos Internacional.

Personalmente, no haré comparaciones a posteriori sobre si hice el cambio adecuado o no, no estoy cómodo y voy saliendo sin más. Mientras, en Horos estoy encontrando lo que esperaba de AZ y creo decían ofrecer.

6 Me gusta

Buenos gestores también. Tal vez más ortodoxos y menos arriesgados.

3 Me gusta

No ha sido mal negocio, se ha sacado una buena rentabilidad. Pero, personalmente, tengo la sensación de que no aguantaré en el fondo cuando llegue la próxima embestida, y prefiero ir saliendo y sin pensarlo más. Para mi, entiendo que no hacen lo que dicen, o bien no se explican como yo necesito.

11 Me gusta

Perfecto, le deseo toda la suerte del mundo .

3 Me gusta

Ojo que no ir con el mercado no es ir contra el mercado. En medio, hay un abanico bastante grande de colores a elegir.

Comparado el fondo con otros de la categoría, al menos a fecha actual, no lo han hecho mal:

Pero tengamos claro que está subiendo por su exposición a energía, no por otra cosa.

A mi, la verdad, a medida que las valoraciones de otras cosas se relajan, no me sale comprar este tipo de compañías a largo plazo.

13 Me gusta

Factor importantísimo a tener en cuenta cuando se gestiona la propia cartera o incluso cuando se hacen recomendaciones a terceros.

De poco sirve una buena rentabilidad final si uno no está convencido al menos un mínimo del proceso. Luego es fácil culpar a otros de no aguantar. Pero es que tal vez ya era un factor incial que uno no estaba en disposición de aguantar según que escenarios.

A parte está el tema de la dispersión de resultados de los distintos riesgos. A veces es tremendamente rentable asumir según que riesgos, pero eso no significa que uno haya estado predispuesto a asumir que igual eran otros los escenarios que podían haber hecho acto de presencia.

Grandes inversores que toman mucho riesgo, hay quien ha salido bien escaldado de coincidir su época invertido con él con una mala racha o a través de alguno de sus vehículos que ha ido especialmente mal.

11 Me gusta

Bastante impresionado con Az Internacional, que en este año aciago para muchos fondos sigue cerca del +40%. No es baladí habiendo hecho el año anterior un +38%. Esto supone casi duplicar en menos de dos años.

Como se ha dicho por aquí muchas veces, sin embargo, hay que estar a las maduras también y puede llegar un momento en que los riesgos afloren, sufriendo el fondo un fuerte descalabro. Hasta ahora, no obstante, su peor año fue 2018 donde hicieron un -10%. Algo relativamente tolerable, especialmente para quienes estamos acostumbrados a travesías por el desierto (no necesariamente en este fondo).

De los fondos de su estilo con un tiempo considerable de rodadura es el único, quizá junto con True Value, que logra las dos cifras de retorno anualizado desde su inicio, arrojando los demás retornos de un dígito -si siquiera- y no necesariamente alto.

14 Me gusta

Cuidado que hay datos que los carga el demonio.

Entre el 15 de marzo de 2017 y el 15 de marzo de 2020 (3 años) la caída fue de más del 45%.

22 Me gusta