Azvalor vs Cobas

Tenga usted en cuenta que los gestores han expresado en varias ocasiones su disconformidad por la frecuencia con la que la CNMV les obliga a publicar sus carteras, ya que creen que atenta gravemente contra su propiedad intelectual, por lo que es de esperar que en entornos favorables para el valor liquidativo de sus fondos puedan permitirse ser más opacos con sus tesis de inversión.

4 Me gusta

Las posiciones las reportan con un trimestre de retrasos y además, hasta que reportan todas las gestoras pueden pasar hasta 30-40 días más, lo digo porque me ha pasado varías veces y por x o por y esa gestora no había reportado.

Estoy intentando visualizar la 7a conferencia de inversores a traves del enlace recibido en mi correo, pero es imposible. El video no carga bien, se para todo el rato. He probado con 2 conexiones distintas y el resultado es el mismo.

A alguien mas le pasa? Ojala suban pronto la grabación de la conferencia a Youtube para evitar dicha plataforma :frowning:

3 Me gusta

No me ha llegado el enlace :upside_down_face:

Es el enlace original de acceso a la conferencia. Si pinchan en él, pueden visualizar la conferencia completa.

Por cierto, 3h 14min!! Espero que pudiesen responder a todas las cuestiones :upside_down_face:

1 me gusta

…Si eres tan amable, me gustaría preguntarte si esos Cash flows son elaboración propia o los sacas de algún lado…He acudido a la información financiera que publican en su página y tan sólo aparecen datos hasta la primera mitad del 2021, si no lo he hecho mal…

https://www.cirgroup.it/en/financial-reports/

Dejo también por aquí este enlace, aunque no sé si dará acceso a un reporte elaborado por MarketScreener, por si fuera de interés…

3 Me gusta

Hola @Diego58 ,

Es mi formato, sí. Siempre que vea que subo algún histórico de P&L y que encima va de derecha a izquierda, son hechos por mí :rofl:
La información la he sacado de las cuentas anuales auditadas de la compañía:

Lo he sacado de aquí:

Página 20 del documento:

9 Me gusta

Ok. Gracias…pero ahí aparecen datos de 2019-2020…¿y los de 2021?

1 me gusta

En la presentación de resultados del ejercicio 2021 de este mes:

https://www.cirgroup.it/en/press-releases/cir-results-for-the-year-2021-and-launch-of-share-buyback-plan/

5 Me gusta

Muchas gracias…ya me queda claro.

1 me gusta

@camacho113 por lo que le he leído y escuchado en los podcast no lleva usted Azvalor. Se ha planteado alguna vez entrar? Y no lo digo por el hecho de que ahora les vaya bien. O más bien, si le parece y así lo considera oportuno, podría explicar los motivos que le hicieron e imagino que le hacen seguir sin estar con ellos? Espero que no considere indiscreta la pregunta y por supuesto sin ningún tipo de compromiso a la hora de si quiere contestarla o no. Muchas gracias.

4 Me gusta

Hola @Juanmica6 . Azvalor formó parte de la cartera de mi familia, hasta que el año pasado, lo traspasé en partes a Cobas Internacional, Magallanes Microcaps, Fidelity Asian Smaller y a Adarve, el día después de la 6ª conferencia de inversores (creo recordar).

En este mismo hilo seguramente estará el acto. Sigo defendiendo como ya hice en el pasado que seguramente van a ser los que mayor rentabilidad van a conseguir, pero la política de comunicación tan lamentable que tienen y esa soberbia no van conmigo :smiley:

La manera de venderse y de ocultar cosas no me gusta y, lo primero siempre ante todo, es estar cómodo.

27 Me gusta

Le dejo la raíz de la decisión:

9 Me gusta

Saludos cordiales.

Y el caso es que seguramente sus partícipes entenderían y disculparían la realidad tanto cuando han cometido un error como cuando hay que ser paciente porque el mercado no quiere algún valor justo porque no somos ‘abuelitas de sucursal viudas’.

2 Me gusta

Una pregunta sin ánimo de molestar. Las políticas de comunicación de Cobas, Magallanes y Adarve (soy partícipe de ambos, además de AzValor) son las que son, y las conocemos todos, pero ¿Fidelity? Disculpe la ignorancia, pero tengo la sensación de que estas grandes gestoras internacionales tampoco es que sean de una transparencia que las haga ponerse a la altura ni siquiera de AzValor.

Quiero decir, no conozco el caso de Fidelity, pero por ejemplo Morgan Stanley (de la que soy partícipe del Asia Opportunities) no facilita ni de lejos la información que facilita AzValor (y mucho menos las otras tres gestoras mencionadas) y no por ello los sacamos de la cartera.

3 Me gusta

Yo el único que tengo es el Asian Smaller y me veo todos los años la conferencia. Le adjunto la de este año:

11 Me gusta

Muchas gracias por su respuesta. Un placer leerle como siempre.

1 me gusta

Por cierto, la semana pasada me llegó un correo de Cobas avisándome de un traspaso en mis fondos sin yo haber realizado operación alguna. Resulta que era el cambio de la Clase C a la B. Hasta ahí todo correcto. Pero reconozco que ha resultado una sorpresa para mi el hecho de que han tomado como valor liquidativo el de la clase B desde su comienzo. Lo digo porque de estar ligeramente en pérdidas he pasado automáticamente a estar ligeramente en ganancias. Evidentemente ganancias virtuales, porque en realidad sigo ligeramente en pérdidas teniendo en cuenta el valor al que compré, concretamente al comienzo de salir los fondos. Lo comento solo a modo de anécdota y cómo con un simple cambio de cromos te puede dar una sensación totalmente diferente, aunque la realidad sea igual de tozuda que siempre. No sé si a alguno más le habrá pasado.

15 Me gusta

Sí, a mí también me ha pasado hace unos días, al cumplir el plazo desde la primera inversión. Dado que promedié en fechas posteriores al lanzamiento del fondo, ya me encuentro en ganancias con un 5% aproximadamente de beneficio.

3 Me gusta

Opa de FCC a Metrovacesa:

8 Me gusta