Azvalor vs Cobas

A la famosa pregunta de bajada de comisiones, se remiten a la respuesta del año pasado y Alvaro añade que algunos otros gestores se pueden permitir bajarlas porque no tienen compromiso de cierre del fondo. Ellos tienen un compromiso de cierre (3500 millones creo que ha dicho) y cree que para poder hacer rentabilidades superiores al mercado, es necesario cerrarlos. Por lo tanto, es el precio a pagar por estar en “club” selecto.

2 Me gusta

Saludos cordiales.

¿3.500 millones por fondo? ¡Pues aún le queda!

Desde luego, un tamaño menor permite más agilidad y mejores rendimientos, pero 3.500 millones no es poco.

No , siempre han dicho y dicen 2.500 millones entre todos los fondos que gestionan.

3 Me gusta

Entonces ya están relativamente cerca.

La cifra de 2500 millones está clara.
Lo que no me queda tan claro es si se trata de los AUM de la gestora, o bien de la capitalización del fondo principal.

10 Me gusta

Más allá de que han dado muy pocos datos de las empresas en que han desinvertido y aquellas otras en que han entrado, y como ya comentó @camacho113 , creo que en el último podcast que hizo en Más Dividendos, difícil encontrar en todo el elenco de gestores patrios alguien que conteste con tanto sentido común, tanta mesura y por qué no decirlo, elegancia como hace Fernando Bernard. Da gusto escucharlo en todas sus reflexiones.

13 Me gusta

Se acuerdan ustedes de este vídeo, ¡Cómo cambia el cuento!.

12 Me gusta

Sense títol

Si se fijan en la diapositiva, no cuadra para nada el potencial con la diferencia entre valor liquidativo y valor objetivo, en el caso del AzValor Global Value.
Fernando Bernad se dio cuenta y lo dijo.

No obstante o el que hace las diapositivas no tiene ni idea o igual no son tan cuidadosos con según que detalles como pretenden mostrar con la puesta en escena o similares. Un error similar en la entrada de los datos de una compañía y descuadra totalmente la posible valoración final de la misma.

15 Me gusta

Ya lo vimos en las gráficas famosas de las caídas del VL hasta 50. El equipo comercial de AzValor es lamentable.

¿cree que las diapositivas las hacen los analistas o el equipo de Beltran?

2 Me gusta

No sé quien las hace. Pero en mi opinión es indiferente. Al final entiendo que deberían revisar las diapositivas los propios gestores antes de la presentación si es que les importa que la información que sale sea significativa y no un mero cuento.

Por cierto Guzmán medio recomendó el fondo “preferido” de @Manolok , el Abante Pangea.

14 Me gusta

Cuando un fondo lo hace tan mal, ¿No se plantean cambiar al estrategia? Entiendo que pueda ser que el alomejor no era el fondo adecuado para el ciclo que hemos vivido, pero creo que esto es demasiado…

2 Me gusta

Uff! Lo hemos comentado en Twitter
Espelosin lleva unos 12 años bajo el agua. Pangea cumple 9 años en mayo, pero si sumamos el periodo de su anterior fondo …

8 Me gusta

lo que no entiendo es cómo puede tener participes

1 me gusta

Bueno, Espelosin es buen orador.
Y Abante es buena en marketing. Aunque casi todos sus fondos de autor son un desastre

11 Me gusta

¿Espelosin no es el gestor del gaesco value minus growth? Enrique roca (persona a la que me gusta mucho leer también) recomendaba este market neutral en esta situación, pero visto lo visto, prefiero estudiar otras opciones de market neutral, quizá sea que desde la casa de Abante le ponen normas que le haga complicada generar retornos decentes, pero prefiero otra opciones

1 me gusta

Adivinen qué gestora nos recomendó apasionadamente Espelosin cuando nos dio clase.

6 Me gusta

A ver si lo acierto AzValor tal vez?

1 me gusta

Premio para el caballero.

Y fue una clase interesante, pero nos quiso vender que lo estaban reventando a rentabilidades, cogiendo solo el período más cercano (2021, los últimos seis meses o algo así), cuando si te ibas más atras ya saben lo que había.

9 Me gusta

Entre bomberos no hay que pisarse la manguera :wink:

2 Me gusta

No quisiera pecar de " Buenismo " , pero no les parece que se trata de devolverse halagos entre colegas , simplemente y sin ninguna intención aviesa ?

1 me gusta