Azvalor vs Cobas

Recuerde que en el cálculo del retorno anualizado interviene la fórmula del interés compuesto. No es una mera división.

6 Me gusta

Está claro, no lo había calculado así :+1:

2 Me gusta

Saludos.

Efectivamente, la tasa de variación es la medida geométrica de la tasas de variación anuales.

3 Me gusta

En Morningstar en la parte de Rentabilidad está reflejado el cálculo por tramos de tiempo.

En post del hilo de “Taberna Value” de este fin de semana aparece el comentario y la imagen correspondiente sobre este tema.
A 3 años la rentabilidad ya supera el 15%. Cuándo los fondos entran en racha alcista las rentabilidades anualizadas pasadas comienzan a emerger de forma considerable, como a menguar en el caso contrario.

Más sorprendente cuándo lo hacen en sentido contario que el resto o la generalidad del mercado.

7 Me gusta

Leo mucho por las redes sociales que están entrando en AZ ahora. Como siempre, la gente corriendo detrás de los precios.
¿Es hora de ir replegando velas? :wink:

21 Me gusta

Naturalmente, nadie lo sabe . Lo evidente es que no es tiempo de incrementar posiciones. Es una de las ventajas de quedarse quieto ( Tanto en picos como en valles ) , nunca te coge con el " Pie Cambiado " …

7 Me gusta

Pues fíjese, que yo creo que a los participes, nos interesa que entre dinero, cuanto mas, mejor. Parece claro que después de mucho tiempo, haber jugado el ciclo de MMPP les ha salido (muy) bien. Los nuevos participes suben al calor del rally de estas, pero cayendo como están otros sectores/industrias, no sería de extrañar que poco a poco empiecen a rotar su cartera y vuelta a empezar; y estos últimos participes dentro de un tiempo, comenzaran a decir que se sienten “engañados”, “estafados”, etc.
También creo que esta situación, en la que la además de otros muchos factores, se incluye el azar, y teniendo en cuenta el nombre del hilo Azvalor Vs Cobas, va a hacer que el ganador sea la primera. Dicho esto, el contador ya se ha puesto a 0 para ambos (o en breve, cuando Azvalor rote su cartera de empresas “caras” (mayoritariamente MMPP o auxiliares de estas) a otras.
Lo cierto es que estoy ansioso por conocer cuales serán estas “nuevas” empresas donde irá el dinero de Azvalor. Aunque no creo que digan nada en la conferencia, creo que sería una buena pregunta, que sospecho, no contestarían.

5 Me gusta

Y vuelta a empezar! :smiley:

7 Me gusta

O ir comprando quality growth recurrentemente? :smiley:

8 Me gusta

Habrá que ver cuál y a qué precio sigue :rofl:

1 me gusta

Siempre es lo mismo, inversores eternamente nerviosos y corriendo como " Pollos sin Cabeza " . Todo lo que no sea disponer de un plan preestablecido y usando un criterio claro, te encamina de forma irremediable al desastre económico y …mental …

2 Me gusta

Mientras esto no parece tener techo…

13 Me gusta

¿Suben especialmente sus valores o todo el sector? Porque lo primero es buena gestión y lo segundo no tanto. ¿Es posible que hayan tenido suerte con el sector elegido? Aunque el hecho de que llevan subiendo desde el segundo trimestre de 2020 certifica que el sector estaba bien elegido.

2 Me gusta

NOV se va arriba un 20%. Qué barbaridad! Si esto sigue así el Azvalor Internacional duplica valor este año. Mi previsión es que a poco bien que lo hagan los gestores llegamos a las cifras record del Bestinver en sus mejores años… Creo que es hora de cosechar, no tanto de diversificar a Growth, pero difícil de saber…

1 me gusta

En AZ siempre han hablado de la Clase por el Caso. Pero precisamente, en su día, cuándo hablaron de como evaluaban empresas de MMPP se podía llegar a la conclusión que usted comenta. Con la clase, si es por invertir en un punto históricamente bajo en el sector, y valorar no es tanto el material (porque es el mismo en todos los sitios) sino mucho más la oferta y la demanda…

Esto se ve muy bien en la representatividad de los ETF. Los días que el sector está verde, está casi verde todo, etc…

Sin ver lo que tiene AZ en cartera sólo con ver lo verde en la zona de Energía y Oro, ya sabes que mal no le va a ir :slight_smile:

A todo esto VL de AZ a día 4 188,6942 EUR

13 Me gusta

Mientras tanto Cobas a su rollo, sin recuperar el valor liquidativo de salida en ninguno de sus fondos y algunos de ellos, con descalabros importantes.
Cinco años ya aguantando en negativo. Se empieza a hacer cuesta arriba, pero lo cierto es que tampoco hay sitios claros donde destinar el dinero.

7 Me gusta

Precisamente y a pesar de lo que se pueda pensar nada tiene que ver las compañias cíclicas de Cobas con las de AZ.
Ejemplo: A golar no le importa el precio de gas más allá del interés por nuevos proyectos, etc.

Que el mercado la mueva con los precios del gas es otra historia.

9 Me gusta

Hola amigos. Todo esto que estamos viviendo es una desgracia y preferiría no ver volar azValor internacional por esas tristes razones, pero la realidad es la que es y tenemos al fondo disparado.

Entonces, con respecto a Cobas, hace unas semanas comenté mi sensación de “discurso de máster” y falta de horas de vuelo real de varias personas del equipo de análisis. Me explico. Nos han dado muchas charlas de la teoría del ciclo, la falta de inversión en el sector petrolero, la importancia que va a tener el gas natural como fuente energética de transición, la estrangulación del comercio marítimo mundial, etc. Pero cuando ha llegado esta desgracia y se disparan el petróleo y gas hasta límites insospechados, lo cierto es que la cartera internacional no ha sido capaz ni tan siquiera recuperar el valor liquidativo de origen. A eso me refería con tesis “de máster”.

Un abrazo y cuídense.

30 Me gusta

5 años después, uno a 188€ y el otro a 90€ , pero nos ha bajado las comisiones…en fin , señores , poco resta argumentar .

3 Me gusta

Una vez uno conoce los resultados es fácil buscar explicaciones de porque unos han funcionado muy bien y otros han funcionado mal.

Sin embargo en los mercados a veces la verdadera explicación es simplemente que se han asumido unos riesgos que a veces salen muy bien y otras veces salen fatal.

La historia de la industria de la gestión de productos de inversión está llena de hedge funds que tuvieron épocas extraordinarias donde literalmente volaban y otras donde su resultado era nefasto, por no hablar de algunas quiebras (o casi quiebras) famosas. Ya les digo que en esos casos el gestor y los riesgos que tomaba eran parecidos en las épocas donde volaron y en las épocas donde las pasaron canutas.

Y peor que el gestor de los fondos lo pasaron los clientes que se movían al son de las rentabilidades. Es fácil culpar a la falta de estómago de los clientes, pero cuando se entra en un producto esperando ver rentabilidades anualizadas por encima del 20%, que eran típicas de algunos hedge funds en ciertos momentos, y se pilla una racha que lo lleva a rentabilidades del 5% histórico, el que ha entrado cuando era del 20%, se ha comido una caída que posiblemente no estaba preparado para asumir ni concienciado que podían ocurrir.

Si AzValor Internacional lleva una rentabilidad de más del 200% desde mínimos del Covid, el fondo de la gestora de materias primas de AzValor Managers la lleva casi del 300%. Y si uno mira la rentabilidad histórica de su gestor es sencillamente espectacular entre 2002 y 2007multiplicando por más de 4. Sin embargo puede mirar al revés y ver que entre finales de 2007 y ahora no ha ganado nada y ha soportado varias caídas estratosféricas.

La habilidad de ese gestor creo que es más que notable. De ahí su incursión en el AzValor Managers. Pero el tipo de riesgos en los que incurre también tienen una naturaleza que hay que asumir y, con los que uno incluso podría estar cómodo para una parte de su cartera (o no) pero eso no significa que lo esté para toda la cartera o, lo que es más importante, que otros estén cómodos con ellos para ninguna parte de la misma.

Los riesgos a veces hay periodos que parecen muy rentables y otros que parecen un desastre. Incluso a veces uno se despierta de golpe de que estaba asumiendo unos riesgos que no conocía bien. Seguro que es lo que le ha pasado a más de uno que se metió en valores de esos que no ganaban un duro pero no paraban de subir en base a previsiones a 20 años vista sobre que cambiarían el mundo. Con las materias primas, los hay que aún están penando que se pensaban que los picos de 2008 o 2011 eran un pequeño alto en el camino.

30 Me gusta