La taberna de los Value Investors. General

Desde que, en 2018, el Value hiciera máximos de forma generalizada y viniéramos muchos con la narrativa del “compré usted barato que además se lleva gratis el coche del vecino”, había una percepción bajista.

Por entonces la indexada USA y el Growth no hacían más que subir pero en la comunidad inversora Value, calaba más el sentimiento bajista.

Ahora, sobre todo, pero desde hace meses se escucha un halo de que hay que estar fuera del mercado y que todo es bajista. Fruto de muchos años de una comunidad creciente inversora más metida en la narrativa de “Indexada, growth, calidad, costes bajos y te llevas los dividendos”.

El mundo, una vez más, está demostrando lo probabilístico de los resultados al margen de narrativas, análisis, convicción e historias de todo tipo (todas válidas e interesantes).

Si durante los años Growth se me antojaba que era un tanto defensivo en mi propio sesgo con el Value, me da que en breve me voy a pasar al otro lado :slight_smile:

Luego nos extrañamos que la mejor cartera en rentabilidad sea la de nuestros hijos. Probablemente sea la que tenga un proceso más estable, diversificado y nada emocional. :slight_smile:

30 Me gusta