Azvalor vs Cobas

Dicen que el tiempo da y quita razones. Azvalor Internacional lleva un 10,40% anualizado desde inicio. Me espero que no dejarán de sacar pecho a este respecto en la conferencia de este año. Y, con las cifras en la mano, entiendo puedan hacerlo.

El value investing es estar la mayor parte del tiempo con cara de tonto.

Álvaro Guzmán, Azvalor.

Y si he criticado con vehemencia en el pasado aspectos de su gestión o carácter, en pro de la coherencia no puedo por menos que reconocer que la realidad de los hechos le ha dado la razón. Simple y llanamente.

5 Me gusta

Además, en el caso de azValor, y muchos más, gran parte de la revalorización actual de debe al fortalecimiento del dólar.

3 Me gusta

Yo sinceramente me alegro como partícipe, pero dudo mucho que la guerra actual, como desencadenante de la subida de precio de las MMPP, estuviera contemplada en sus diversas tesis de inversión.

9 Me gusta

Volvemos de nuevo a cómo el precio acaba creando la narrativa.

18 Me gusta

Y a puertas de los 200 va a ser un cuento estupendo :slight_smile:

Valor liquidativo: AZ Internacional del día 7/3 => 194,5536

15 Me gusta

Impresionante revalorización , que me está permitiendo mantener mi cartera '22 en positivo , compensando el peor comportamiento de el resto ( Cobas , Magallanes, Buy&Hold, True Value , Valentum, etc ) , a diferencia de el '21 , en el que toda la cartera tuvo un comportamiento brillante. Ventajas de la diversificación.

10 Me gusta

Madre mía que locura. Sólo diré que ahora más que nunca hay que hacer caso del poema de Kipling “If” y tratar a la victoria y a la derrota de la misma manera.

7 Me gusta

Efectivamente, una comparativa con un ETF de materias primas

17 Me gusta

Los mismos gestores, en su labor de divulgación, han comentado varias veces que una inversión puede salir bien por motivos diferentes a los que ellos pensaron. O lo que es lo mismo, se puede conseguir rentabilidad a pesar de estar equivocado en la tesis de inversión.

Podría ser bueno plantearse, ahora, si su tesis se hubiese cumplido en “condiciones normales”, o si la guerra estuviese sucediendo en un otro país.

Aunque, esto ya nunca lo sabremos.

A lo que quisiera llegar es a lo de que casualidad no es lo mismo que causalidad. O como dicen más arriba, el precio ahora puede marcar la narrativa. Y antes, cuando era más bajo, también.

15 Me gusta

Sí, de hecho no me posiciono demasiado al respecto. Es posible que parte de su gran desempeño últimamente se deba a un golpe de suerte. No de menor importancia es que estamos mirando los retornos ahora. En un momento muy específico de la historia, donde la bolsa y mayoría de fondos están cayendo, y Az Internacional se encuentra surfeando una gran ola por las particularidades de la coyuntura actual.

Con todo, al final hemos de utilizar una medida objetiva para determinar quién “lleva razón” y quién no. Y si levanta ampollas eso de “llevar razón”, al menos para decir quién lo está haciendo mejor. Y en esto hemos de convenir que, por lo general, el retorno es la variable objetivo principal. Para aquellos que desean una navegación tranquila quizá una baja volatilidad también sea un objetivo a alcanzar, ergo el ratio de Sharpe puede darnos esta información.

También hemos de convenir en la ventana temporal que usamos para medir nuestros resultados. Hoy Az Internacional se sale de la gráfica, pero mañana puede hacerlo en sentido contrario.

Mi punto es que a día de hoy los chicos de Azvalor han “pasado a tener razón”. Obviamente cabe convenir qué es tener razón, pero entonces podemos sacar cada uno nuestro alegato personal y decir que no hemos perdido el partido porque el árbitro nos anuló dos goles legales y no nos pitó un penalty. Necesitamos una medida objetiva; no subjetiva. Y a día de hoy esa medida le sale de cara a Az Internacional. Mañana Dios dirá. Esto da muchas vueltas.

6 Me gusta

“Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato”

https://twitter.com/dangates83/status/1501474281695465473?s=20&t=aFHWWrV8v_ygIqNdVedT_Q

Amundi Index MSCI World AE-C -8,85%
Azvalor Internacional FI +32,94%
Amundi S.F. - EUR Commodities C EUR ND +30,19%
DWS Invest Enhanced Commodity Strategy LC +47,98%

23 Me gusta

Por supuesto, pero un etf de mmpp , no puede invertir en otra cosa y ellos sí , por lo que es absolutamente cierto que no son un fondo de mmpp . Acierten o no , se trata de una opción estratégica, no una imposición del mandato del Fondo. Cuando lo consideren , cambiarán …

10 Me gusta

Saludos cordiales.

Tiene Vd. razón en lo primero. Sin embargo, en lo segundo ya veremos porque que tienen una gran querencia por las MM. PP.

4 Me gusta

Amigo @Buso , permítame el " Chascarrillo " : Las únicas querencias que me pueden " Molestar " son aquellas que me hacen perder dinero :hugs: y , evidentemente , no parece éste el caso, verdad ?

Y aquí tenemos el negativo de la foto del post referenciado.

Lo de la Clase y el Caso. Como para que sea una coincidencia la representatividad.

20 Me gusta

Yo también soy participe. Dicho esto, yo daba mi opinión al respecto de su afirmación

Como nos recuerda tantas veces @Agenjordi, debería preocuparnos tanto los rusos que se asumen como los resultados que se obtienen.

Por cierto, ¿Hoy ha subido todo menos extractoras de crudo y gas?

2 Me gusta

Hoy Azvalor internacional supera al MSCI World contando desde el inicio del fondo:

13 Me gusta

A ello imagino que habría que detraerle las comisiones; ¿o siempre que se visualiza un fondo se entiende que es rendimiento libre de comisiones?

1 me gusta

En el valor liquidativo que usted ve diariamente, es el valor descontadas las comisiones.

8 Me gusta

Observando ese gráfico, me acuerdo de lo que escribieron en la carta del primer trimestre de 2017

¡Si señor!

16 Me gusta