Azvalor vs Cobas

13 Me gusta

Básicamente gracias a varios foreros que lo mencionaron en el foro. Luego indague más en la página web de la gestora, que es parca en detalles, la verdad, en los perfiles de los gestores y en Morningstar. Las dudas que no tenia claras se las pregunte directamente a la gestora y tuve un par de conversaciones telefónicas donde, a pesar de que teóricamente no podía suscribir el fondo al estar en soft close para minoristas, me aclararon todas las dudas que tenía.También les pedí que me enviaran sus comunicaciones trimestrales.

12 Me gusta

El KEMPEN GLOBAL SMALL ¿ esta cerrado en todas sus versiones ?

Todas las clases no. La que indico en Azvalor vs Cobas - nº 4981 por Buso se puede comprar e través de Renta 4.

¿Cuando un fondo está cerrado tampoco permite aportaciones nuevas de sus participes?

1 me gusta

Se referirá a esta clase https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000TW2C que se puede contratar en Ironía, ya comentaron en su Telegram que al ser cuenta omnibus se puede seguir aportando. Personalmente no estoy en el fondo por la cantidad de dinero que ya maneja para tener un enfoque small cap a largo plazo no lo veo conveniente

5 Me gusta

Ojo con los grandes foreros, puede ser que las medidas que tomen como inversores particulares vayan en contra de sus intereses por hacer lo mismo que ellos. Aprenda, tenga paciencia y piensese las cosas seis veces antes de tomar una decision.

8 Me gusta

Gracias @bensonred en esas estamos, ya no aporto mas a AZ, pero como era una gran posición, y tras la subida, lo sigue siendo.

1 me gusta

Hola, disculpen si voy muy tarde.
¿Habido algun posicionamiento o comentario respecto a esta noticia por parte de Cobas? Me parece un autentico drama…
Gracias
Saludos

1 me gusta

Imagino que en unos meses, de que hagan la conferencia, darán explicaciones.

4 Me gusta

Eso… Para que correr…

4 Me gusta

De acuerdo al último informe de la CNMV, Cobas internacional (por ej.) tiene alrededor del 4-5 % de la cartera en Teekay Lng y más del 3 % en Teekay (más de 25 millones en total sólo en el caso de Cobas Internacional, si no me equivoco).

De este modo, y dado que por ejemplo, Teekay es una compañía que capitaliza < 500 m €, resulta más que evidente que hasta que no emprendan las actuaciones que consideren oportunas, no es que no deban, *es que no tienen que emitir ninguna valoración para salvaguardar los intereses de los inversores de Cobas hasta que el fondo no haya efectuado los movimientos que consideren oportunos.

10 Me gusta

Como cliente, la cuestión para mí es si, una vez hechos los movimientos oportunos, tendrán la deferencia de informarme sobre lo acaecido con Teekay y la gestión de Cobas al respecto o si lo dejarán ya si eso para mayo del 2022 si para entonces queda alguien que se acuerde.

1 me gusta

Lo que podría hacer si los hechos acaecidos con Teekay le están quitando el sueño en exceso es llamar a Cobas por teléfono o enviarles un correo electrónico. En la web los podrá encontrar.

Ahora bien, ya que constantemente me está nombrando en relación a Cobas o a FGP le diré lo siguiente:

  • Debería preguntarse cual es la cantidad total invertida por la gestora de Cobas en Teekay corp, por ejemplo, y compararla con el volumen diario negociado de acciones. Únicamente por poner en contexto el asunto, además de entender que hay mucho dinero en juego y, bajo mi humilde punto de vista, las prisas son malas.
    Imagínese por un momento que Paramés se pronuncia negativamente sobre Teekay y empieza a salir discriminadamente de la acción, ¿la veríamos a 1 $? podría ser.
    De esa manera, entienda que para usted la prioridad puede ser que le informen sobre los hechos acaecidos en Teekay, pero para otros, la prioridad es otra y creo que está bien clara.

  • No comprendo el estar diariamente en lucha y descontento con la gestión de un fondo en cartera. La vida es muy corta para estar siempre así y tenemos la solución a golpe de click.
    Evidentemente, usted puede hacer lo que quiera, pero yo hace mucho tiempo ya hubiese buscado una alternativa a Cobas en su situación, porque no aguantaría ni un día con un gestor en el que no tenga confianza o cuya gestión me parezca manifiestamente deficiente.

Saludos.

19 Me gusta

Echaba de menos la entrañable invitación a salir de Cobas. Hacía cierto tiempo que no la recibía. Le tengo un afecto personal.

No es incompatible señalar aspectos mejorables de la gestión/comunicación de un determinado gestor con creer que existe un potencial de revalorización atractivo en su fondo. La vigilancia y el escrutinio han de ser constantes. Hacer la vista gorda o comportarse acríticamente no es mi forma de administrar mi patrimonio. Me pregunto por qué alguien debería justificar sistemáticamente todos y cada una de las acciones que tome quien gestiona mi dinero. No me he casado con él. Del mismo modo, cuestionaría un gestor que se mostrara acrítico o complaciente con los gestores de las empresas en las que invierte.

Ningún problema con que tarden en informar. En Aryzta la comunicación ha sido mejorable. Espero con Teekay no sea así. Es todo.

12 Me gusta

No me malinterprete, no es ninguna invitación, ya que mi único interés se concentra en mi cartera personal. Ni tengo intención de que coincida con mi visión particular, simplemente le cuento lo que haría y de hecho, lo que he hecho con algún fondo en el que no me ha cuadrado el proceso de gestión del mismo.

Vamos, que consideraría una incongruencia darle mis ahorros a alguien manifiestamente incompetente o que no considero honesto.

Aquí insisto en que quizás lo que pasa es que no acabamos de ser conscientes de lo que implica gestionar un fondo de cientos de millones de euros alocados muchas veces en compañías bastante ilíquidas.

Lo primero es el interés común y luego ya las charlas comunicaciones y demás eventos que tanto nos gustan a todos, a mi el primero.

Y, precisamente, en el Clubhouse que se organizó hace tiempo con gente de cobas, critique el poco contenido en lo que a información de las compañías se refiere en las newsletters de cobas. De hecho, no sé si por casualidad, si se fija ahora incluyen algunas líneas de diferentes compañías.

18 Me gusta

Es un error al clickar. No solo no reporto nada , sino que estoy absolutamente de acuerdo con estructurero

1 me gusta

Estoy relativamente descontento con la (falta de) información acerca de algunas de las empresas de la cartera caídas en desgracia (no son pocas). Me parece mejorable. Lejos todavía de considerarlo intolerable o deshonesto, por tanto el dinero se queda. En AZ, por ejemplo, sí es probable que acabe sacando mi capital a finales de año.

Esto quiero verlo yo :star_struck:¿Puedo leer su crítica en algún lugar?

Completamente de acuerdo en este punto. Y no por ello pienso que deba, yo o vd, sacar el dinero de esa gestora.

3 Me gusta

No puede porque las reuniones de clubhouse no se graban.

Saludos

2 Me gusta

A mi si me interesaria saber que fondo que tuvo en cartera decidio traspasar.
Las razones y el cuando abandonar un fondo me parecen mas interesantes porque creo que es una parte muy dificil de la gestion

5 Me gusta

Por supuesto, los fondos de los que me desprendí fueron:

Seilern world growth. La principal razón simplemente es que en un mundo donde los tipos bajos difícilmente serán más bajos, no me inspira mucha confianza tener mis ahorros en un fondo en el que un gestor justifica que mientras las acciones en cartera tengan mas yield que el bono americano a 10 años será una inversión adecuada. Si los tipos suben, a valoraciones tan generosas… Quizás si estuviésemos con los tipos al contrario sería una muy buena opción (para mi).
Todo ello, asociado a que el gestor conoce al 200% la compañía y que nada va a fallar.
En su libro “solo los mejores lo logran” me reafirmé en lo comentado.

True Value: Entre otros aspectos, por comisiones, excesiva rotación de cartera, percibir que el equipo gestor está a muchos frentes y por tener acceso al vanguard global small caps :joy:

Saludos.

20 Me gusta