Azvalor vs Cobas

Por aquí otro cuya cartera de gestión activa se compone de Cobas Seleccion, Adarve Altea, Fundsmith, Magallanes European y Fidelity Asian Smaller Companies a partes iguales. Cuando coja más volumen posiblemente el peso del Fidelity sea menor.

10 Me gusta

Sepa que lo considero todo un halago y una referencia partiendo de usted. Al final son fondos que los he analizado, pero de cuya existencia me han puesto sobre la pista grandes del foro como usted, @agenjordi, @camacho113 y tantos otros foreros.
Este foro es una maravilla por la información que se comparte, por el intercambio de opiniones desde el respeto y por la ayuda que nos prestamos mutuamente. Solo puedo estar agradecido a todos y cada uno de los integrantes del foro.

24 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Me gustaría compartir mi caso con AZ, el 30/10/20 vendí la mitad de mi participación en AZI con pérdidas, suponía el 30% de mi patrimonio y lo dejé en el 15%, ¿por qué?, perdí parte de la confianza que tenía en el equipo, no quería tener tanta exposición, además de querer compensar ganancias con una venta de una acción que fue muy bien. Unos días más tarde anunciaron la vacuna y se disparó para arriba, ¿fue un error? Pues economicamente si, por no pagar el 19% a hacienda de la venta de la acción, tuve pérdida permanente mucho mayor, la ganancia econonomica en el fondo a día de hoy hubiera sido un 40% mayor (no rentabilidad porcentual de la inversión) pero en cuanto a experiencia me ha enseñado mucho, llevo poco más de 2 años invirtiendo y todavía me considero todo un principiante. A día de hoy, AZI supone un 20% de mi patrimonio tras la subida, que haya grandes foreros que deshagan posiciones en el fondo me hace dudar, soy consciente que los gestores no están totalmente alineados con los partícipes y la comunicación y fidelidad a la verdad no es su fuerte, pero creo que saben lo que hacen, creo que su finalidad es ganar dinero, asi que de momento, ahí se quedará mi posición en él. Agradezco a todos los grandes foreros que dedican su tiempo y comparten sus experiencias y conocimiento, nos ayudan muchísimo. Lo que si fue todo un acierto fue empezar a invertir, empecé tarde, pero empecé, lo importante es iniciar el camino y aprender caminando.

17 Me gusta

El kempen Global Small caps tiene buena pinta. Como lo conoció?

Animo. Lo importante sobre todo en bolsa es aislarse del ruido. Nadie sabe que filosofía, acción, etf, fondo, reit o lo que sea será la mejor inversión. No obstante, en el muy largo plazo y eso suelen ser 15 o 20 años es difícil perder dinero si confía el dinero a estos gestores.

Podrán gustar más o menos pero yo particularmente no dudo que saben de esto y cómo digo a mucho tiempo vista lo normal es que conserven el capital y superen la inflación. A partir de ahí si nos llevamos una prima por encima del índice bienvenida sea.

Adicionalmente le recomiendo aplique la diversificación para una mayor tranquilidad.

1 me gusta

Se refieren al Kempen International Funds - Kempen (Lux) Global Small-Cap Fund Class A Acc ISIN LU1078120166, ¿verdad?

1 me gusta

Si pero más concretamente esta clase que solo tiene 0, 75 % de comisión de gestión. LU1078127419

3 Me gusta

No debe pesarle esa decisión. Lo importante es la conclusión que obtenga de cada experiencia y , si es posible, lo ideal es aislarse del ruido. Opiniones hay tantas como inversores y ninguno estamos en posesión de la verdad , simplemente unos optan más por los cambios y otros , como es mi caso , es mantener las posiciones a largo plazo.

2 Me gusta
13 Me gusta

Básicamente gracias a varios foreros que lo mencionaron en el foro. Luego indague más en la página web de la gestora, que es parca en detalles, la verdad, en los perfiles de los gestores y en Morningstar. Las dudas que no tenia claras se las pregunte directamente a la gestora y tuve un par de conversaciones telefónicas donde, a pesar de que teóricamente no podía suscribir el fondo al estar en soft close para minoristas, me aclararon todas las dudas que tenía.También les pedí que me enviaran sus comunicaciones trimestrales.

12 Me gusta

El KEMPEN GLOBAL SMALL ¿ esta cerrado en todas sus versiones ?

Todas las clases no. La que indico en Azvalor vs Cobas - nº 4981 por Buso se puede comprar e través de Renta 4.

¿Cuando un fondo está cerrado tampoco permite aportaciones nuevas de sus participes?

1 me gusta

Se referirá a esta clase https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000TW2C que se puede contratar en Ironía, ya comentaron en su Telegram que al ser cuenta omnibus se puede seguir aportando. Personalmente no estoy en el fondo por la cantidad de dinero que ya maneja para tener un enfoque small cap a largo plazo no lo veo conveniente

5 Me gusta

Ojo con los grandes foreros, puede ser que las medidas que tomen como inversores particulares vayan en contra de sus intereses por hacer lo mismo que ellos. Aprenda, tenga paciencia y piensese las cosas seis veces antes de tomar una decision.

8 Me gusta

Gracias @bensonred en esas estamos, ya no aporto mas a AZ, pero como era una gran posición, y tras la subida, lo sigue siendo.

1 me gusta

Hola, disculpen si voy muy tarde.
¿Habido algun posicionamiento o comentario respecto a esta noticia por parte de Cobas? Me parece un autentico drama…
Gracias
Saludos

1 me gusta

Imagino que en unos meses, de que hagan la conferencia, darán explicaciones.

4 Me gusta

Eso… Para que correr…

4 Me gusta

De acuerdo al último informe de la CNMV, Cobas internacional (por ej.) tiene alrededor del 4-5 % de la cartera en Teekay Lng y más del 3 % en Teekay (más de 25 millones en total sólo en el caso de Cobas Internacional, si no me equivoco).

De este modo, y dado que por ejemplo, Teekay es una compañía que capitaliza < 500 m €, resulta más que evidente que hasta que no emprendan las actuaciones que consideren oportunas, no es que no deban, *es que no tienen que emitir ninguna valoración para salvaguardar los intereses de los inversores de Cobas hasta que el fondo no haya efectuado los movimientos que consideren oportunos.

10 Me gusta

Como cliente, la cuestión para mí es si, una vez hechos los movimientos oportunos, tendrán la deferencia de informarme sobre lo acaecido con Teekay y la gestión de Cobas al respecto o si lo dejarán ya si eso para mayo del 2022 si para entonces queda alguien que se acuerde.

1 me gusta