Azvalor vs Cobas

Como ya le ha indicado @agenjordi, el PP no replica la cartera del internacional, sino teóricamente una cartera 80% internacional y 20% iberia. Pero en la práctica las posiciones del PP no es raro que difieran bastante de las que se supone que deberían tener. Recuerdo el caso de Epsilon Energy, que no tenía un gran peso en el internacional, pero sí bastante grande en el PP. Cuando pregunté a la gestora por la razón de estas discrepancias no recibí ninguna respuesta coherente.
Tal y como usted comentaba, este año el PP anda rezagado respecto al fondo virtual que debería seguir, pero esto no es ninguna novedad, por desgracia para sus partícipes. El año pasado quedó un 2,83% por detrás, en 2018 0,56% por delante y en 2017 2,54% por detrás. ¿Mero azar? ¿Costes ocultos? ¿Desidia? Juzguen ustedes.
Edito: Estas cifras son tomando como referencia los fondos con sus comisiones de gestión superiores (en teoría) a las del PP. Se supone que con una cartera correctamente replicada el PP debería obtener mejores resultados por la menor comisión de gestión.

14 Me gusta

A ver lo que dura!

16 Me gusta

fingers crossed :smiley:

1 me gusta

Los meneos que ha metido esta empresa a lo largo del año del -70%, +100%, -50%, +100%.

Menudo estómago!

Mientras tanto el EV no ha variado más de un 25% en todas esas oscilaciones.

9 Me gusta

Cartera de AZ a 30/09:

6 Me gusta

Cartera Cobas 30/09:

7 Me gusta

¿Se imagina si las vacunas acaban siendo efectivas y se controla a medio plazo el virus?

Lo he comentado varias veces y por ello alguien me ha tachado de falta de ideas claras (por decirlo suave), mientras no se acabe controlando la pandemia es muy difícil hacer un análisis objetivo de la marcha del mercado a corto plazo. ¿ Que tiene que ver la cartera de MMPP del AZI o de CBI con la situación sanitaria mundial?

2 Me gusta

Muy simple, si la gente no se mueve no se consume petróleo.
Si la gente no construye nada, no se gastan metales.

1 me gusta

Sí, sí, hasta ahí llego, pero antes de la pandemia estos fondos no iban nada finos…No veo el razonamiento tan simple. No creo que las subidas de hoy sea porque la gente de repente le va a dar por desplazarse around the world en base a una vacunación mundial a corto plazo. No lo veo claro. ¿Y usted?

3 Me gusta

Venga @Amat, ¿Estará usted contento? Ahora va la vencida. En cuanto se controle el virus, el value para arriba.

1 me gusta

Top 10 Cobas, no se ve todos los días subir un fondo un 5-7%

Top 10 AzValor

FANGMAN

Parece que para que suban las cíclicas tienen que bajar las tecnológicas

18 Me gusta

Lo vuelvo a repetir aunque me tachen de cansino, mientras dure la pandemia, no se puede hacer un análisis OBJETIVO de la situación del mercado.

Masdividanet, recapacite.

Bajo ningún supuesto, verdad absoluta, se puede hacer un análisis objetivo de la situación del mercado, ni antes ni después de la pandemia, por la sencilla razón que lo hace Ud. o un tercero, incluyo las más afamadas instituciones, por lo que es subjetivo, en su defecto adivinan el futuro. Ciertamente, mayor objetividad tendrá en función de los resultados y los razonamientos aplicados, pero analizar la situación se puede, claro que se puede, tomar decisiones y cruzar los dedos por los resultados. Al menos así lo veo mirando un gráfico del DJ de 1941 a 1945, se tomaron decisiones y en periodo muchísimo más complicado que ahora y, aunque le extrañe, seguro que entonces había los mismos hilos de infinitas opiniones que analizaban la situación.

20 Me gusta

Je, veo que me he ganado ya el sanbenito de El Gruñón del Value.

Aprovecharé para reiterar que mi incomodidad con el value patrio no son las caídas o los arreones sino, como ya he comentado en muchas otras ocasiones:

  • La política de comunicación y transparencia
  • La humildad y honestidad reconociendo errores y explicándolos
  • La alineación de intereses
  • Ligado con la anterior, las altas comisiones

etc.

Puede verlo discutido acá: De Francisco Paramés a Terry Smith - nº 1316 por Amat

Respecto a la buena jornada tras la noticia de Pfizer et al., felicitar a los agraciados. Personalmente, pienso que una golondrina no hace verano. En particular cuando llevamos viendo cuervos durante años. No miré mucho los VL durante la pandemia (sí recientemente porque estuve estudiando el VL objetivo que cada gestor da a su fondo) y seguramente no miraré los VL mañana tampoco.

Dicho lo cual, creo que la inflación beneficia al value. Si Biden gasta a manos llenas y se hiperendeuda puede coadyuvar al cierre de la brecha value/growth. Los comienzos de ciclos, suelen ir bien al value. No está claro que estemos ahí, pero estamos algo más cerca con las noticias recientes.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo, está muy complicado acertar con el análisis de mercado.
No así con el análisis de compañías, que, en general, es la base de lo que nos gusta por aquí.
La convergencia a futuro de ambas tendencias ya se verá, y quizá ni siquiera la vacuna sea la mecha en muchos casos.

3 Me gusta

Pues si, de todas maneras mi abuelo decía que la felicidad dura muy poco en la mesa del pobre.

Aquí tenemos el “Trading” que ha realizado cobas con las posiciones:

13 Me gusta

Miren lo que voy a decir: (que no se diga que uno es equidistante)
¿Hay un momento bueno para meterle duros al value? Pues desde luego hoy es peor día que ayer, pero parece que mejor que mañana.
De hecho, el cuerpo me pide ahora liquidar muchas posiciones “sobrevaloradas”, recoger beneficios y tirarme al barroue porque ayer tuvimos un primer ejemplo de lo que es el value y la explosividad de este nuestro estilo. La explicación la da Terry Smith en la confe del año pasado y se resume en: “el value tiene sus momentos, pero buena suerte como lo pilles en el malo…”

La cuestión sigue siendo: ¿y luego qué?
(aunque con subidas como las de ayer te retiras en dos tacadas…)

6 Me gusta

Cobas Int. + 6,88
Cobas Sel. +6.84
Buen empujón. ¿Será el comienzo de la remontada ?

6 Me gusta

Si supiera alguno de los miembros de este foro esa respuesta, creo que para empezar no la compartiría.
Iba a decir que “aquí no iba a estar leyendo el foro”, pero posteriormente me he preguntado ¿Por qué no estaría aquí?

Para los estómagos de muchos sin duda @Fanguillas sería lo suyo!

5 Me gusta