De Francisco Paramés a Terry Smith

No quisiera yo hablar en nombre de @albertolari, pero tengo la impresión, de acuerdo con lo que le leí, que no se marcha meramente por los malos resultados.

A mi modo de ver la visión “cosechan penosos resultados en 3 años, pues me voy” es demasiado simple y omite razones más profundas y de razonable peso que justifican desinvertir en Cobas AM.

Es la política de comunicación. Confusa, a menudo proféticomesiánica hasta la extenuación con el value aquí y allá, y cómo el día de la redención llegará, con tutoriales e infográficos constantes sobre ese estilo de inversión, informando con cuentagotas sobre lo que realmente interesa a los clientes: la situación de las empresas de la cartera caídas en desgracia, que prácticamente son todas las de su top 10 sin excepción. El perceptible ocultismo a propósito de esa venta de Golar a 14$ (como máximo) y las dudas que arroja sobre su convicción en la tesis o -peor aun- sobre su filosofía de ventas, las mil y una cantinelas sobre Aryzta y la falta de una explicación clara del error…etc.

Todo esto revestido de unos ingresos millonarios de la gestora, que hacen plantearse la alineación de intereses, al tiempo que se prometen míseras bajadas de comisiones a los clientes que nunca llegan.

Estos motivos, por tanto, no nacen de la falta de paciencia o comprensión de la naturaleza de los mercados. Es sentirse engañado y tener razonables dudas de que tal cosa cambie navegando de la mano de Cobas AM.

13 Me gusta