Azvalor vs Cobas

No reparte pero sí los recibe de sus empresas.

2 Me gusta

Le acompaño en el sentimiento, me ha costado horrores hacer una nueva suscripcion al unico fondo (claramente) growth que llevo, Seilern Stryx World, pero despues de varios meses ya tocaba. Por compensar ese sentimiento casi de culpa, le he metido el minimo al Grandes Compañías, otro nuevo mínimo he hecho y van … Ojo, que me he dado cuenta que mi primera suscripción al GC está en -36.6!!!

4 Me gusta

Casualidades, también me refería al Seilern.

Respecto a cobas, magallanes, etc paciencia, puede que me equivoque, pero en unos años no creo que nos arrepintamos de las compras de hoy.

Mientras tanto, a disfrutar del paseo.

4 Me gusta

Hay reconocer que los de AZ aunque se hayan ido por la tangente con compañías “menos habituales” desde hace 1 mes no paran de salir noticias que confirman parte de las tesis que llevan teniendo desde hace 3 años.

https://www.expansion.com/mercados/2019/09/04/5d6ed04fe5fdeade4c8b4639.html

Que salgan noticias en los medios no se si es algo favorable o negativo :wink:

11 Me gusta

Otra posibilidad es que sea pura casualidad.

1 me gusta

Saludos cordiales.

Aunque tres semanas es poco, Cobas Internacional comienza a dar lo que pudieran ser signos de recuperación.

******** CONTINÚA BAJO ********

Está en -32% aún, la recuperación viene básicamente porque los mercados han subido esta semana.
De momento sin novedades significativas en sus principales posiciones.
Como ejemplo de una de ellas ARYN, hasta el mes que viene que presente resultados no la veremos moverse. Así también las demás, cuando empiecen a publicar los resultados del tercer trimestre a mediados de octubre podremos ver si empieza a recuperar o no.
No confunda que el fondo sube porque el mercado en general ayuda o porque sus posiciones en sí están subiendo por confirmarse sus tesis.

7 Me gusta

Aryzta sube desde el 15 de agosto un +29,41 % y Teekay un +16,46 %, Renault un +15,89 % y Porsche un +10,70 %, Dixons un +10,04 % y Babcock un +11,75 %. Aunque para confirmar un cambio de tendencia es usual observar la mm200 que viene a representar tres trimestres, estas tres semanas son alentadoras, más que su benchmark (en cast. referencia).

2 Me gusta

Buenas tardes,

No tengo ni idea de lo que se ha movido el fondo desde len 15 de agosto, pero le aseguro que no compensan las caídas anteriores. De todas formas, en este tipo de fondos conviene dejarlos correr y valorar resultados en el largo plazo.

En cuanto a las tendencias, están bien como dato para pasar el tiempo.

Saludos

1 me gusta

Saludos cordiales.

Cierto, pero estoy más interesado en el futuro que en el pasado.

¿Entonces Vd., como muchos otros inversores, tampoco cree que las tendencias existan, que solo son una ilusión que se observa a posteriori?

Nota: después de que se ha respondido a este mensaje lo he editado porque una frase era incorrecta y ambigua. Donde ahora dice «entonces Vd., como muchos otros inversores…» decía «Entonces Vd., como mucho…».

1 me gusta

Entiendo que a mucha gente le sirva de referencia, pero a la que hace una tendencia alcista la MM200 le quiebra un banco (véase Lehman brothers) o cualquier otro cisne negro y se va todo al traste.

En fin, que estoy interiorizando que son ruidos adicionales que nos introducimos los inversores y más si realmente aporta dinero que no necesita (a largo plazo) en renta variable.

Fíjese si me fijase en tendencias probablemente hasta que no se confirme dicha tendencia en cobas no aportaría ni un € ya que estaría cogiendo el “cuchillo cayendo”.

En cualquier caso, entiendo que la forma de invertir es mucho más subjetiva cuando más se profundiza en la materia, por lo que si a usted le vale usar la tendencia perfecto. Usted se tiene que sentir, ante todo, cómodo con su proceso inversor.

Saludos

1 me gusta

Hola @Buso, no sé si comparto mucho su reflexión. Aquí el comportamiento de Cobas Internacional el último mes vs. su índice comparable:

Saludos.

3 Me gusta

Gracias por su acertada puntualització y, bueno, respecto a un mes ni siquiera yo comparto mi opinión y en un plazo de tres semanas, desde el 15 de agosto, es irrelvante.

En cualquier caso, el cambio de sentido de las cotización de las dos bestias negras de Cobas Internacional —Aryzta y Teekay— desde el 15 de agosto es patente aunque, repito, el plazo escaso y nada determinante.

1 me gusta

Lo cierto que Cobas Internacional tiene un escenario un tanto complicado. Ojalá remonte y que todos lo veamos. Un saludo.

2 Me gusta

cobas lleva tres dias que telita, como siga asi este año termina a lo grande aunque le queda bastante por remontar pero tiene potencial …

Bueno, de momento lo único que ha conseguido es dejar de estar en negativo en el año, aún tiene mucho que remar, a ver si lo consigue.

1 me gusta

Se habla mucho de lo mal que le ha ido a Cobas en el último año. De paso se le mete a AzValor en el mismo saco, sin embargo, la diferencia de resultados entre uno y otro es abismal:

- AzValor Int Cobas
1 mes 5,45 6,75
3 meses 0,94 -3,12
6 meses -5,52 -7,71
Año 5,28 -1,14
1 año -2,43 -21,60
Inicio 12,42 -28,30

Edito: este mensaje no quiere decir que AzValor lo haya hecho “bien”, sino que no le ha ido tan mal

4 Me gusta

Se ven ciertos brotes verdes, pero con el SP500 casi en máximos rozando los 3.000. Miedo da donde se irán si baja a 2500.

Saludos cordiales.

Por una vez podría ser cierto que los fondos value se desvincularan de los índices.

2 Me gusta