Azvalor vs Cobas

https://youtu.be/JJwIMsGGMys

Una charla muy interesante del responsable de la mesa de trading de AZ, quizás un mensaje también para los que intentan hacer trading creyendo que pueden predecir qué va a hacer el mercado y las tendencias famosas del análisis técnico.

9 Me gusta

“Con 10 millones de euros me pagan dos veces el sueldo del año”. 5 millones de euros de salario, not bad. Que no digo que no se los gane o merezca, seguro que sí, pero es un dato llamativo.

Luego seguro que le dicen al pobre que para qué menciona cuanto gana :slight_smile:

P.D.: efectivamente, muy interesante la charla.

1 me gusta

Lo ha dicho como ironía, ya le digo que eso ganarán Álvaro o Fernando pero el trader no.

2 Me gusta

La verdad es que haciendo unos cálculos rápidos de patrimonio bajo gestión y comisiones no cuadra no, lleva razón.

1 me gusta

image

Habrá que empezar a realizar preguntas ¿no?

5 Me gusta

¿Qué lecciones ha aprendido de la inversión en Aryzta?

2 Me gusta

Buenas

Yo aquí pegué pantallazo del Tweet que ví esta mañana en esta cuenta de Twitter de PlusValue. Entiendo que la pregunta habrá que ponersela a la gente de PlusValue en el hilo que han abierto en el propio Twitter.

1 me gusta

Gracias @dgc_80
De hecho busqué el tweet y resulta que justo dos personas más estaban haciendo la misma pregunta… :wink:

Por otro lado, me pregunto ¿cómo gana dinero esta gestora que solo distribuye los fondos balue más conocidos? ¿Es que Cobas, AzValor o Magallanes aplican retrocesiones por comercialización? Creía que no.

3 Me gusta

Lo mismo estaba pensando yo. Además de que, que yo sepa, Plus Value son los únicos que distribuyen Cobas y azValor.

1 me gusta

Saludos cordiales.

¿Pueden explicarme un poco más qué se refiere el Sr. @mmartinez en el txt. que cito?

Supongo se refiere a que saca Plus Value AV comercializando fondos de Cobas y azValor, es decir que si Cobas y azValor retroceden comisiones a PlusValue AV y si PlusValue vive de eso.
Otro tanto con los fondos que PlusValue comercializa de Magallanes y Ábaco.

Estaba mirando la auditoría 2018 de PlusVaue y sus principales ingresos (652.847 € en 2018) son la retrocesión de comisiones de IIC
https://www.cnmv.es/portal/verGesDoc.axd?t={a34d5291-d886-4448-9665-f09a36d49fa4}

3 Me gusta

Exacto. @Buso me refería justo a su modelo de negocio.

Curioso @Manolok. Va a resultar entonces que sí que están interesados en hacer marketing.

2 Me gusta

Es decir, ¿que venden los fondos de otros que curiosamente no vende casi nadie y se quedan con parte de la comisión?. ¿Plus Value A. V. está participada de forma indirecta (o directa) por las gestoras value cuyos fondos comercializa?

Hola,

Sabeis si desde Esfera, es posible comprar estos fondos, me aparecen en el buscador pero no se si es posible. Si es posible que comisión cobran?

Gracias

Por otro lado sabeis si desde Esfera, es posible comprar estos fondos, me aparecen en el buscador pero no se si es posible. Si es posible que comisión cobran?

Veo raro que los ISIN no coinciden. esto por que es? Quiero decir los ISIN de los fondos en Morningstar por ejemplo No coinciden con los de esfera

Gracias de nuevo

2 Me gusta

Hola,

Creo que la pregunta acertada habría sido ¿es posible comprar estos fondos en Esfera que he visto que alguno de ustedes ha publicado por otro hilo? En el buscador de la web de Esfera me aparecen pero los ISIN no coinciden. Y si alguno de vosotros los tienen ¿que comisión cobran los de Esfera.?

Disculpenme pero soy nuevo y no se si estas cuestiones estan por otro hilo.

Gracias

Hola, yo no soy ningún veterano pero creo que Vanguard por debajo de $100.000 de entrada sólo está en BNP como cuenta ómnibus

2 Me gusta

Plusvalue (con denominación anterior) distribuía desde hace muchos años los fondos de Bestinver como agentes (llevándose una comisión) por una relación de amistad con FGP.

Cuando Paramés se fue, Bestinver decidió seguir otra política y abrir sus propias sedes para vender esa distribución, por lo que éstos agentes constituyeron Plusvalue como agencia de valores y comenzaron a distribuir Azvalor y Cobas (por la relación que habrían hecho con FGP) y posteriormente Magallanes y Ábaco. Sus ingresos provienen de las retrocesiones de los fondos, ya que el partícipe paga lo mismo que contratándolo directamente con los propios fondos, y tal vez también presten servicios de asesoramiento si alguien lo solicita.

8 Me gusta

Pensáis que esa supuesta retirada del money de Paramés de Bestinver suponga cierta caída del mismo?

Lo dudo, bestiver gestiona 6.000 millones.

3 Me gusta