Azvalor vs Cobas

La cuestión no es si entrar o no , mas bien no haber estado siempre. Sea éste caso u otro cualquiera , correr detrás de quien lo " Peta " es absurdo y …tardío…

13 Me gusta

Azvalor me siguen dando buenas alegrias, la minera de carbon metalúrgico y termico hoy presento resultados y gano 1300 millones que restando el beneficio fiscal de 253 millones, nos daria unos 1047 millomes, PER 2,6. Es ciclica ya lo se pero que acierto han tenido

10 Me gusta

Yo hasta he vendido un poquito para amortizar parcialmente algo de hipoteca.
Que sí, que es market timing, pero no me gusta pagar tantos intereses… Y me da algo de vértigo la subida de AZvalor. si sigue para arriba bienvenido sea, que aun me queda dentro bastante más de lo vendido.

10 Me gusta

Cada día me gusta más esta gestora.
Los medicamentos, junto con el pan y la leche se consumen a diario.

5 Me gusta

5 Me gusta
2 Me gusta

¿Alguna objeción?

3 Me gusta

Si a las intervenciones de este señor, se le pixelara la cara, distorsionara la voz y se le pusiera de handle el LOKO del VALUE o algo así, se llevaría más memes, risas y/o abucheos que cuando el Loko del Dividendo se empecina con lo de que el dividendo no se descuenta o que Google vale cero. Y esto es así, les guste a ustedes oírlo o no :stuck_out_tongue:

18 Me gusta

Saludos.

El caso es que en este mensaje de @MAA, De Francisco Paramés a Terry Smith - nº 2779 por MAA se explica que gran parte de la rentabilidad que ha obtenido Fco. G.ª Paramés se debe a la elección del tamaño y ubicación de las empresas comprada más que a la elección concreta:

3 Me gusta

Tiene cierta gracia que todas las farmacéuticas y similares que tienen en cartera yo no las tocaría ni con un palo: problemas estructurales y/o de gestión muy grandes. Algunas están en sectores en los que los vientos de cola son todo menos positivos y la competencia enorme y nada tiene que ver la realidad de las empresas con lo que solemos entender de este sector. Luego pues podrán subir o bajar porque con esos castañazos (merecidos en los casos que conozco en mi opinión) la volatilidad supongo será grande.

16 Me gusta

Creo que a este gestor le pasa lo que a los genios y a aquellos que van siempre a la contra, que son unos incomprendidos, a pesar de que lleven toda una vida en esa posición ganando dinero. Y en la vida hay blancos, negros y una amplia gama de grises.

1 me gusta

Yo me andaría con cuidado de utilizar esta palabra para referirse a la inversión. O si prefiere, añadir el matiz del riesgo a lo que consideraría un genio en otro tipo de ámbitos.

Piense por ejemplo si le sirve que un Mozart o un Van Gogh gestionaran su dinero de la misma forma que gestionaron su vida. Y eso que eran el prototipo clásico de genio en sus disciplinas.

Para ponerle otro ejemplo menos difuso y más relacionado con el mundo de las finanzas, el famoso fondo LTCM, llevado también por gente tremendamente lista. Eso sí, asumiendo riesgos que terminaron petando.

14 Me gusta

Mis felicitaciones por su rápido avance en este mundo de la inversión, ya que veo que hace 8 meses se presentaba diciendo que había escuchado un poscar de un tal Iván Martín y en un plisplas es capaz usted de detectar a un genio incomprendido mientras que tipos como Fer, que vive de rentas y ha estudiao, incluso en la universidad, es incapaz de cuadrar el balance del modelo donde Teva vale 3 veces más de lo que cotiza. De buen rollo :grin:

15 Me gusta

No sea guasón @Helm , que está últimamente usted muy “hater”!
Desarrolle un poco el argumento!

10 Me gusta

La traducción de argumentos lógicos a inversiones lógicas, suele terminar siendo mucho más complicada de lo que parece.

A @arturop le gusta decir que Peter Lynch ha hecho cierto daño con algunas de las ideas que hay en sus libros, dando la sensación que basta ver que algo es muy popular, para que sea buena inversión.
Al final no es que Lynch diga eso, y, como sabe alguien curtido, hay que recordar que no necesariamente un buen negocio va a ser una buena inversión.

Tal vez el mejor ejemplo sobre popularidad y tendencias y malas inversiones, es la burbuja tech de finales de la década de los 90.

Hubo un montón de gente que acertó que internet cambiaría el mundo, pero la gran mayoría, perdieron dinero en ese acierto. Aunque claro también hubo quien se forró, pero más bien pocos en %.

Cuando se habla a veces de la eficiencia o ineficiencia de los mercados, uno puede pensar que son de lo más ineficientes por permitir semejantes burbujas o, al revés, que son de lo más eficientes en incorporar ya al precio, determinadas sensaciones que uno tiene y que son bastante más generales de lo que se cree.

Por poner un ejemplo fácil. ¿alguien cree que se van a consumir menos medicamentos dentro de 25-30 años?

Igualmente con los value, ya sabemos que ciertas tesis no las llevan a sus últimas consecuencias o, si quieren, la tesis real, no la publicada, es algo distinta. Recuerdo cuando AzValor hablaba de la importancia futura de la energía nuclear. Luego resultó que se salieron de las mineras de uranio cuando muchos seguían insistiendo todavía en dicha tesis de largo plazo que la energía nuclear iba a ser muy importante.

17 Me gusta

Vamos a ver, señores. De los bancos no te puedes fiar, de los gestores independientes dicen ustedes que una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen. Esto me inclina a favor de las letras del tesoro y como se pongan los tipos de interes al 4%…

3 Me gusta

Pues honestamente, creo que para ud. podría ser una muy buena opción.

11 Me gusta

Al menos hasta que interiorice todo, sí.
Lo mejor suele ser hacer una aportación simbólica y, tras eso, empezar a empaparse uno bien de todo.

El que entra como un loco de golpe y más con los fondos Balue (famosos por su volatilidad), suele salir escaldado siempre.

9 Me gusta

Ud. siempre buscando ejemplos en la excelencia, artísticamente hablando.

Como soy más mundano, le pongo como ejemplo a mi tío Genaro, sin lugar a dudas un genio jugando al póker, conocido en toda la comarca como “El Quinto As”, no me extenderé, rompía toda estadística.

Perdió el cortijo y todo lo que había en él, en fin, su patrimonio, en una mano en la que el as no salió a tiempo. Con los años se recuperó, me refiero a su estado de ánimo, el patrimonio nunca.

30 Me gusta

La tentación es grande.