Azvalor vs Cobas

:wink: Clar, home.
La pregunta no está traída (tan) inocentemente.

3 Me gusta

:joy::joy: pues precisamente estaba elaborando una tabla de Vetusta comparado con otros fondos quality para ver el resultado. (Capitalización principales compañías, ROIC, crecimiento, FCF yield…)

Pd: Ojo que el benchmark de vetusta en esa imagen no es el MSCI world, actualmente van pegados.

Saludos

8 Me gusta

Vamos a tener que disciplinarlo inmediatamente , oh kinky! :grin:

5 Me gusta

Es exactamente lo que hacen y no le encuentro ninguna lógica :sweat_smile: Hay empresas, lo mismo de Cobas que de Peter Seilern, que no merecen un PER 15. En mi opinión, cuando más al extremo te vas, más difícil de saber y por eso cada vez me gustan menos ambos estilos.

Estoy de acuerdo, entonces: ¿cuál es el valor de ello?

Con esto creo que hay que ser precavido no sea que el mercado no la quiera con razón :sweat_smile:.

4 Me gusta

He estado divagando sobre el tema y pensando si el benchmark no debería ser un sp500. Al final estamos comparando con un benchmark que tiene un 40-50% que no están en el universo del vetusta.

No sé qué les parece a ustedes, aún así estoy deseando saber en qué va a gastar la liquidez que tiene preparada.

1 me gusta

Estimado @Fernando:

Solo puedo responder con estos dos mensajes que escribí. Este, reciente que trata sobre qué es el valor objetivo:

De Francisco Paramés a Terry Smith - nº 2398 por Buso.

Y este, antiguo y trata sobre una previsión…

De Francisco Paramés a Terry Smith - nº 417 por Buso.

1 me gusta

Si es en euros el S&P, no me parece una mala comparación.

3 Me gusta

Top de Az las letras del tesoro :sweat_smile:

Los que dicen que son austriacos y que la renta fija es destrucción asegurada de patrimonio por la inflación.

¿No eran defensores del oro?
¿Por qué no tienen ese cash en ello?

60 millones de euros prestados a España en el fondo con denominación española…

20 Me gusta

Ya llevan mucho oro, ni que sea de forma indirecta a través de mineras. Ni que a uno le guste el oro, cuidado con el % que luego le asigna, viendo su comportamiento histórico y su volatilidad.

A largo plazo puede ser así, pero ya ven que a corto/medio plazo incluso gente que se suele manifestar en contra de un activo de forma bastante absoluta, igual cree que es la mejor opción para parte de su cartera en un momento determinado.

Ojo con esa afirmación que se ha puesto tan de moda en algunos círculos sobre que la renta variable protege de la inflación. Eso puede ser cierto a largo plazo pero no lo es ni mucho menos a corto plazo. Es que no hace falta ni que haya inflación. Un año que el mercado caiga con fuerza, ni que no haya inflación, habrá pérdida de poder adquisitivo. Tampoco es garantía que esa protección se manifieste en forma de la misma rentabilidad. El caso USA entre 1966-1981 es tremendamente significativo. La renta variable no perdió dinero respecto la inflación pero tampoco consiguió generar su rentabilidad histórica.

Es renta fija de muy corto plazo. De hecho a estas alturas está de sobras vencido.A efectos prácticos es como liquidez o casi. Supongo que lo habrán ido renovando por otros vencimientos.

En todo caso ser prestamista de un estado en condiciones normales (otra cosa es en condiciones excepcionales) ya ven que no es considerado realmente tan mala opción incluso por según quien. Al final los distintos activos pueden jugar sus papeles dentro de una cartera según el tipo de condiciones existentes.

En todo caso volvemos a lo ya comentado. Sobre según que tipo de afirmaciones o razonamientos hay que tener cierta capacidad crítica para luego encajar los mismos dentro de una estrategia y, no tomarse excesivamente al pie de la letra según que. Un potencial para poder doblar y luego resulta que se prefiere tener abundante liquidez.

17 Me gusta

Justo ahí quería yo llegar @agenjordi !

6 Me gusta

Me imagino que piensan que tienen el año hecho y no quieren echarlo a perder.
Además, es posible que a raíz de los resultados les ha debido de entrar mucho dinero “nuevo”.

6 Me gusta

Si fondos como estos invierten en renta fija, ¿para qué invertir en los fondos de renta fija que nos ofrecen los bancos? Mejor invertir en estos fondos.

1 me gusta

Confundir una exposición momentanea a renta fija gubernamental con una posición estratégica es un craso error . Le gustará el Fondo o no , pero acusar de esto a sus Gestores es absurdo . La liquidez nadie la guarda en la " Mesilla de Noche " … valga el chascarrillo…

2 Me gusta

Algo parecido se puede decir de su exposición a materias primas cuando se les acusa de fondo “sectorial”. Según dicen se trata de exposición coyuntural. Sin embargo la exposición coyuntural está durando significativamente lo suficiente para que sea también difícil asignar un plazo temporal sobre que se considera momentánea.

10 Me gusta

Y ahí está el tema de saber si es un coste de oportunidad esperar o estar invertido.
Si es una cuestión de no encontrar oportunidades con arreglo a su metodología y asumir temporalmente su proceso o, por el contrario, acompañar al mercado (por ejemplo en el MSCI World que lleva ya casi un 15% de subida ininterrumpida en las últimas semanas) sin sesgo de lo que esté por venir.

Lo que con el tiempo va a demostrar este hilo es que, en AZ, va a haber que estar invertido por la suerte que parece que les acompaña durante decenas de años… :roll_eyes: :balance_scale:

10 Me gusta

Ja,ja,ja,ja …Muy agudo , amigo .

Dudo mucho que sea suerte cuando se mide ya en esos periodos :sweat_smile:.

6 Me gusta

¿Cuánta liquidez, las letras del Tesoro lo son, pueden mantener según su vocación?

Ellos dicen que Azvalor Internacional FI es un fondo cuya vocación es estar invertido en Renta Variable al 100%.

https://www.azvalor.com/fondos-de-inversion/azvalor-internacional/

¿O están hablando de otro fondo?

1 me gusta

Todo está en el mandato del Fondo . En él está estipulado que no pueden descender del 75% en renta variable, el resto es su decisión táctica…en un momento dado, tras liquidar alguna posición. Vamos que, en mi opinión, se trata de algo absolutamente normal en el devenir de cualquier Fondo.

6 Me gusta

También opino como Vd.

Hablo por mí, pero… cuando arriesgan, mal; cuando son prudentes; peor…
:rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta