De Francisco Paramés a Terry Smith

También es cierto que se debería estimar un intervalo de confianza para esos valores estimados y una función de probabilidad, por tanto aunque siempre puede pasar que una empresa vaya al 0, se pueden dar rangos de valoración dentro de un intervalo de confianza que difieran de 0.

3 Me gusta

Eso lo tiene también en la ficha. Mire el concepto VAR que aparece.

Aunque es cierto que está basando en estadística en base a las desviaciones típicas que han tenido los precios de los valores liquidativos.

3 Me gusta

Claro. Potencial de revalorización infinito y el de devaluación 0 y ya esta bien las cosas como están. Diversificación, que es el mejor medio de evitar problemas. Esta forma de pensar, acomodaticia, es interesada. Opino.

Se ha expuesto una critica y la he estirado puntualizando lo que se ha expresado a un contexto que sin ser real es una posibilidad de infinitas, para que haga pensar…más.

Cualquier resultado varia si se modifica “algo”. Si se da, no es a favor del Inversor/participe si es en contra de La Empresa.

Eso es una posibilidad, hay más posibilidades. Todos los gestores no opinan/mos lo mismo. S2

1 me gusta

Me ha entendido mal. Es mucho peor que eso. Potencial de revalorización finito (y por norma general muy finito) y de devaluación cero. Es duro, pero es mejor interiorizar estas cosas.

Me da la sensación de que busca Ud. certezas allí donde sólo puede haber incertidumbre. ¿Acomodaticio? Todo lo contrario.

6 Me gusta

Para mi ha sido siempre como la zanahoria atada a un palo .

Hoy sigo montado en el burro tranquilamente (?) después de retirar el palo con la zanahoria y puedo decir que vivo menos angustiado .

10 Me gusta

Saludos cordiales.

He estado buscando qué es el precio objetivo de una acción y explicarlo es sencillo, pero calcularlo no debe serlo.

Una acción es una participación de una empresa y la empresa puede tasarse. Sin embargo, como en esa tasación entran futuribles, imprevistos, intangibles… se puede acertar, fallar por poco o por mucho (ahí entran las primas de seguridad) o errar de forma estrepitosa. En cualquier caso, el valor objetivo de una acción es el cociente entre el valor de la empresa y el número de acciones.

Entonces, eso hacer que no se alcance el precio objetivo porque siempre se valora lo que se compra como barato (aunque sea por error) y que se rote la cartera cuando el análisis de una acción que no está en cartera es más favorable que el de alguna que sí lo está. Solo tendría sentido que en algún momento el valor objetivo fuera menor que el precio de mercado si las estimaciones cambiaran de positivas a negativas o si desde un punto de vista diferente, p. ej., value se estima otro tipo de valor, p. ej., growth.

Sin embargo, el valor objetivo es algo subjetivo. ¿Cuánto valen unos inmuebles que ahora nadie quiere comprar? ¿Cuánto una cartera de clientes que puede cambiar sus preferencias o decantarse por un proveedor más barato? A muchísimas variables solo se les puede asignar un valor estimado o incluso arbitrario.

6 Me gusta

Depende también de si se hace una valoración a corto plazo, o a largo plazo. Cuando venían por aquí los Blackstone de turno durante la crisis inmobiliaria, a comprar a manos llenas inmuebles, no creo que tuviesen en cuenta en su valoración si la población española en el año 2 de crisis estaría con interés o capacidad para comprar vivienda o no (igual que un inversor en cotizadas no tiene la bola de cristal para saber si el año que viene le ofrecerán un precio que le interese o no).

3 Me gusta

Bueno, esa transacción se hizo a precio de liquidación. No hacía falta estimar los objetivos, se compraba muy barato.

1 me gusta

A ver quién aguanta ahora a Paco de que diga que en nada va a adelantar a Facebook porque sus hijos no lo usan :rofl:

Plano a 5 años.

21 Me gusta

En mi opinión esta empresa tiene 3 riesgos fundamentales:

-1º: su negocio es la venta de publicidad dentro de sus redes sociales. Por lo que necesita que los usuarios de estas sean el máximo posible y pasen en ellas cuanto más tiempo mejor. Y en este negocio no hay barreras de entrada.
-2º: tiene un problema reputacional tremendo. Desde el uso poco ético de los datos personales, hasta las actividades que ha permitido dentro de sus plataformas y acabando por las manifestaciones/actos de su fundador.
-3º: el marco regulatorio se va a ir poniendo más y más exigente.

Y eso sin tener en cuenta que el rollito del metaverso que es su gran apuesta, que está quemando muchos recursos y que no está claro que vaya a ser un éxito.

10 Me gusta

Pues tenemos al menos una actualización más próxima del fondo de Terry ya en Morningstar:

3,1% de yield a diciembre tenía antes de la caída.

7 Me gusta

¿Alguien sigue al Baby-Terry?

Parece que se ha ido más al infierno que papá y está cerca de los precios de los peores momentos.

8 Me gusta

Ostras vaya castaña!
Eso es el trust ese que tiene de emergentes o de small caps?

2 Me gusta

No, es el de pequeñas y medianas empresas:

5 Me gusta

A fecha 30/04/2022 y después de semejante castaña, estaba a PER 32. ¿Estaba a 50 veces beneficios antes del castañazo?

image

Aquí el enlace a los datos:

Tócate los pies que de los mayores accionistas que tiene uno de ellos es Vanguard.
¿Vanguard compra también fondos? ¿Pagamos doble comisión en los pasivos?

5 Me gusta

Es el de “pequeña” capitalización como indica @cronopios. Por cierto gracias por el enlace @cronopios . No recordaba que existía ese hilo :sweat_smile:

El de emergentes, que nunca llegó a despegar del todo, es este @camacho113

Me temo que la respuesta es Sí.

Me temo que la respuesta también es sí. Posiblemente superior (dependiendo de como calculemos).

7 Me gusta

MuertealPER!!!

3 Me gusta

Si no hay barreras de entrada, y Meta en su negocio de redes sociales es rentabilísima, por qué no hay 100 FB e Instagram, o va rotando mucho la red utilizada?

Yo creo que no es tan fácil, hay un efecto red importante. Pueden surgirte novedades como Tiktok para entretenimiento en vídeo corto, pero en lo que a compartir vivencias se refiere Meta tiene casi un monopolio hoy día.

La semana hice una escapada a Italia con los amigos, y no deja de sorprenderme lo enganchados que están a contar todo lo que les pasa, y tenemos 30 años ya. Yo tengo Instagram de hecho no porque suba nada, sino porque como el 95 % de la gente de mi edad están allí, en persona estos no cuentan nada que hayan posteado por Instagram… y me enteraba tardísimo de todo :sweat_smile: Lo interesante claro para Meta es que si bien el grueso que sube cosas alimenta la red, los que estamos cotilleando también vemos la publicidad.

No es un moat tan bestia ni de lejos como el de Google o Microsoft, pero ahí está.

12 Me gusta

Y al final Terry compra todo empresas en las que hay PER (que en las que no lo hay se están viendo cribas del 60%,70%,80%… muchas merecidas) con lo que si los negocios no se deterioran (cosa que es mucho decir) es solo cuestión de esperar (reduciendo nuestra CAGR).

8 Me gusta

Si ya nos cuesta , amigo camacho113 , seguir de cerca los principios y la actuación de los gestores patrios , como para confiar en los " Manejos " de la industria, sobretodo, la gran banca internacional. Yo , y sólo se trata de mi elección personal , no muevo un dedo fuera de España. Aquí, al menos, puedo ( Y lo hago cuando algo no me cuadra ) llamarles directamente y , me convencerá más o menos, siempre me atienden y me ofrecen la correspondiente explicación.

2 Me gusta