Azagala Capital

Buenas tardes,

Esta explicado en este hilo, le adjunto el enlace directo. Azagala Capital - nº 81 por dantelriv

No obstante me voy a extender con mas detalle tal y como me pide.

La manera más fácil de entender una spac es comparándola con un bono convertible (bono + opción).

Parte que funciona como un Bono:

En la salida a bolsa de una SPAC, el dinero que se recauda se bloquea en un trust y solo se puede usar para comprar una empresa o para ser devuelto a los accionistas. Salvo algunos gastos mínimos de normativa e impuestos que se suelen cubrir con los intereses que genera el dinero del trust al estar invertido en letras del tesoro y bonos cortos.

La acción tiene un derecho de reembolso en favor de los accionistas, es decir tenemos la garantía de cobrar el principal ( 20$ + intereses generados en el trust), derecho que podemos ejecutar siempre que no nos guste el acuerdo o el precio que pague Ackman y también en el caso que llegado el vencimiento de la spac no consigan realizar ningún acuerdo.

Para que se me entienda, salvo el riesgo de divisa, es un bono risk-free que cotiza a 19,8$ y cuyo vencimiento será a 20$ + intereses.

Parte que funciona como la opción de un bono convertible:

Si realizara un acuerdo para adquirir o fusionarse con una compañía privada, como ya pasó con UMG ( aunque finalmente lo cancelara la SEC) tenemos toda la opcionalidad abierta para realizar beneficios con la subida de la acción y también en los warrants, que nos permitiría tomar mas ventaja y rentabilidad.

Por ponerle un ejemplo del tipo de acuerdos que busca Ackman, la acción de UMG subió mas de un 40% el día que salió a cotizar.

Yo no voy a descubrirles a Ackman ahora, pero es fácil conocer los criterios que busca ya que son públicos y coincido con ellos al 100%.

Hay mucho ruido con las Spacs y en general en muchos casos puedo hasta comprenderlo pero no creo que exista a día de hoy una manera mejor de gestionar la liquidez, teniendo además limitada la perdida en las caídas de mercado (muchas cotizan por debajo del derecho de reembolso) y teniendo intacto toda la posibilidad de ganar dinero si hacen un buen acuerdo mediante las acciones y los warrants.

En el caso concreto de PSTH no existe el riesgo de dilución del 20% que tienen muchas de ellas ya que ellos han renunciado expresamente a ese derecho y han pagado el mismo precio que el resto de accionistas por su 20%.

Entiendo que es un tema complejo y muy enrevesado si no se le dedican muchas horas pero creo que es una gran opción para tomar ventaja.

Espero haberle aclarado los motivos por los que es nuestra 1ª posición, si desea que le aclare algún detalle adicional será un placer hacerlo por teléfono.

31 Me gusta

Me ha venido a la cabeza al usted mencionar gran Ackman, esta maravillosa charla que dio hace 10 años, explicando las finanzas:

https://youtu.be/WEDIj9JBTC8

Qué fácil lo cuenta y qué simple parece :sweat_smile:.

12 Me gusta

Es un rasgo muy común en los genios (como Nadal, Alonso o Iniesta) que tienen esa capacidad de hacer que parezca fácil lo que es a veces imposible para el resto de mortales :sweat_smile:

8 Me gusta

Muy buenos resultados en AMMO. Podrías explicar la tesis con más detalle? Gracias!! Saludos

2 Me gusta

Así es, muy buenos resultados trimestrales.

No obstante, para mi el futuro de la compañía pasa por el marketplace y la capacidad que tengan de monetizarlo correctamente (me ha gustado mucho la subida del take rate al 5,4%) pero esto es difícil de medir todavía ya que no hace ni 1 año desde que lo compraron.

Aquí le dejo un podcast donde comenté con más detalle la posición de ammo y también algunas de las características de un sector que es más cíclico de lo que la gente se piensa.

Es de hace meses pero espero que le pueda resultar de interés.

Un cordial saludo

11 Me gusta

Muchas gracias!!!

1 me gusta

Estimado @El_tijeritas, quizás debería volver a darle una vuelta a esto.

Unos meses después la paciencia y la disciplina siempre hacen que se presenten buenas oportunidades. :slightly_smiling_face:

Saludos

3 Me gusta

Gracias @dantelriv, por la difusión informativa y cercanía personal que transmites en cada una de tus intervenciones. Realmente agradecido.

Repasando la situación especial de PSTH, parece claro que la petición de convertirse a SPARC por parte de PSTH no es algo confirmado, más allá de deseable por parte Ackman e inversores que consideran una mejor alternativa al mundo de las SPACS. En caso de que no saliese adelante, los accionistas percibirían sus 20$ más intereses y todos tan amigos. (Habiendo perdido el coste de oportunidad únicamente, si estuviera equivocado, hágamelo saber).

¿Qué ocurre si perdieran la demanda judicial, poco probable a simple vista… pero posible, los costes procesales y posible condena punitiva a PSTH? ¿Quién asumiría esos gastos si son superiores a los intereses percibidos por el capital bloqueado? ¿Podrían llegar a devolver menos de los 20$ en efectivo?

Por otro lado, y para que me quede claro, si la intención de Ackman es devolvernos los 20$ y cambiarlos por un Warrant SPARC de 20$, realmente recuperaremos la liquidez y esperaremos a ejecutar ese derecho si nos interesa cuando encuentre el acuerdo futuro? ¿Es así de “sencillo” o hay alguna trampa que no he sabido interpretar de la carta de Ackman?

Al ser mi primera intervención, no me ha dejado subir la carta traducida pero recomiendo su lectura a cualquiera que le interese esta situación.

Gracias de antemano por su tiempo.

2 Me gusta

Muchas gracias por sus palabras, se lo agradezco.

Respecto a $PSTH si repasa el hilo encontrará respuesta a sus preguntas en mensajes anteriores, no me repetiré para no duplicar las mismas cuestiones.

La recomendación que le puedo dar es que además de la carta de Ackman encontrará mucho más interesante el S-1 de salida a bolsa de PSTH. Nada de lo que yo le pueda decir debe sustituir la lectura de este documento, le ayudará mucho.

Le dejo el enlace aquí https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/0001811882/000119312520175042/d930055ds1.htm

Un cordial saludo

4 Me gusta

Gracias por su respuesta @dantelriv,

He leído los mensajes anteriores de este hilo y en concreto en el que explica en Octubre 21, la opción 1 que contempla referente a que la demanda tenga éxito, y usted no le da mucha probabilidad.
Mi pregunta estaba orientada a si usted conoce por su experiencia y conocimiento de mercado como profesional de los mismos, la posibilidad de que pudieran acogerse a devolver menos de los 20$ en caso de perdida del juicio y una posible sanción económica.
Probablemente casos tan excepcionales como esta demanda puedan venir contemplados en el S-1 que tan amablemente me ha recomendado, me resultaría raro que fueran tan explicitos sobre un tema tan posterior a la salida y tan específico, en cualquier caso apelaba a su buen criterio por si tenía conocimiento previo o si en su tesis de inversión lo hubiese contemplado. De todas formas, gracias.

Un cordial saludo.

1 me gusta

Gracias por el recordatorio! Decía el Maestro Kostolany que la bolsa siempre da 2 oportunidades :star_struck:

He ampliado la tésis en esta empresa que se ha envuelto en una polémica por las filtraciones que realizó el rapero Kanye West y que resume muy bien Jaime Altozano

Si bien podría quedarnos un amargo sabor tras escuchar estas palabras en las cuales parece que hay 2 grandes riesgos:

  • los jovenes artistas van a ser muy cuidadosos a la hora de firmar sus contratos y ya no necesitan a las productoras para producir sus discos
  • los artistas consagrados están que arden con las discográficas ya que creen que deberían poder disfrutar de más $$

Sin embargo, de la propia polémica podemos sacar algunas conclusiones añadidas:

Con lo cual podemos concluir que si bien el negocio de producción y publishing puede que esté al final, tenemos a la vista el de gestión de Royalties que realmente aún no ha mostrado su potencial de monetización

Ya hice alguna comprita antes de las caidas ya que creo que en los tiempos inflacionarios e indecisos que nos llegan esta empresa me encaja requetebien

7 Me gusta

Aprovechando el tweet que ha publicado hoy @dantelriv , me gustaría preguntar un poco por Universal.

Me consta que también estuvo hace un tiempo mirándola @Fernando

Entiendo que al haber salido fallido el trato para Tontine, ha entrado usted de manera directa en la compañía, ¿verdad?.

10 Me gusta

Correcto, el pasado verano entramos a través del spin-off de Vivendi, además de manera indirecta via PSH.

Hemos aprovechado la volatilidad de estas semanas para vender opciones y subir el peso de nuestra posición a medida que creemos que el mercado no está recogiendo correctamente los fundamentales de la compañía.

Si la mira le va a gustar, creo que es muy de su estilo.

13 Me gusta

Eso mismo me dijo @Fernando hace un tiempo, pero es que a uno no le da ya la vida :rofl:.
Gracias @dantelriv por la atención.

6 Me gusta

Perooo Súper - @camacho, usted es casi mi héroe en este mundo, ¿de quién voy a aprender yo?

¡¡ Seguiré en mi ignorancia!!
:sweat_smile:

4 Me gusta

Aquí otro ignorante: me gustan algunas de las empresas que aparecen en ese listado pero no terminaba de entender bien ni las cuentas ni su futuro por lo que decidí que el sr. Tello sea quien se preocupe. Por cierto: le he dado liquidez con las bajadas.
¡Qué vagos somos algunos!

5 Me gusta

Le tengo que reconocer que en las bajadas entra mucho dinero al fondo, cuestión que me llena de orgullo porque creo que tengo la suerte de tener junto a mi a partícipes que saben que aprovechamos siempre estos momentos para tomar ventaja.

Muchas gracias por su confianza

10 Me gusta

Pero esto es un monopolio, ¿no? :rofl:

6 Me gusta

Casi, casi como el sector tabaquero. Oligopolio de manual.

Cuotas de mercado.

Con buenos márgenes.

Y resistente ante una futura recesión por su baja tasa de monetización.

Imposible mostrar una tesis de inversión en menos tiempo. :rofl:

17 Me gusta

Buenas tardes @dantelriv . Hice aportaciones los pasados jueves y viernes a través de myinvestor y me acaban de llegar los emails de confirmación de las órdenes de compra con fecha VL del lunes 28. Sabe a qué puede deberse esto?

2 Me gusta