Azagala Capital

Hola +Ddrs,
Alguién sigue este FI? Alguna opinión?
Mucha salud !

1 me gusta

Buenas,

Por favor remítase al hilo de preguntas y cuestiones varias.

Saludos.

1 me gusta

Si me lo permiten, extiendo un poco el contexto y así tenemos ya de paso un hilo dedicado al Azagala.

Fondo Esfera II Azagala FI (ISIN ES0131444111)
Gestionado por Daniel Tello Rivero (@dantelriv en twitter, ignoro si tiene usuario por aquí)

Cito a la web de Esfera

El fondo Esfera II Azagala invierte en empresas singulares a través de la búsqueda de activos infravalorados (acciones, bonos, deuda convertible, opciones), con el objetivo de generar rentabilidad de forma estable en el tiempo. Esa infravaloración se produce porque el negocio se vea afectado por razones temporales, no estructurales o porque el mercado no valora correctamente los fundamentales de la empresa y su evolución a futuro (situaciones especiales). Estas discrepancias en renta variable y renta fija se ponen de manifiesto en empresas pequeñas, muy poco seguidas por su tamaño o no invertibles para el resto de grandes fondos, por su ausencia de rating en sus instrumentos de deuda. El asesor de Esfera II Azagala cuenta con mas de 20 años de experiencia en mercados financieros y tiene su patrimonio invertido en el fondo junto al resto de partícipes.

Morningstar lo clasifica como Mixto Flexible EUR

Recientemente el asesor (que no gestor, señores del CNMV, que el señor Tello y el que les escribe somos serios y escrupulosos) presentó la tesis de Clarus Corp en el MOI
https://moiglobal.com/bie19-clarus-corp/

Si lo quieren conocer mejor, ha participado en estos podcasts

17 Me gusta

@Ecijo22 :genial y muchas gracias.
Estuve escuchando una entrevista a Daniel Tello y me pareció interesante y en línea a lo que busco. Pero antes de invertir, quisiera tener en cuenta otros puntos de vista.
Por cierto, con el pb con ESFERA AV y la venta de su filial gestora a ANDBANK ¿en qué otras comercializadoras se encuentra AZAGALA? (no lo he sabido ver en MAPFRE).

oups! una disculpa. Lo pido en ese hilo

ahora estoy algo perdido (disculpen, soy algo novato en +D): entiendo entonces que hay hilo específico de este FI ?

Así es. Y está usted escribiendo en él :slight_smile:
https://foro.masdividendos.com/t/fondo-esfera-ii-azagala-fi

Fondo disponible ya en plataforma Inversis por lo que comenta el asesor.

2 Me gusta

Tesis de inversión de Azagala en la empresa Westaim Corp


5 Me gusta

Otra tesis de inversión, Clarus Corp ($CLAR

https://twitter.com/AzagalaCapital/status/1274289488697667584

edito: no lo he metido en el hilo de los value patrios …lo añado

5 Me gusta

Pero hombre @dantelriv, pásese a saludar, que está usted en su post.
¿Unos bonitos convertibles, DrFalken?

5 Me gusta

Cita ¿Unos bonitos convertibles, DrFalken?

Que grande eres !!! jajajajajjajajajaj

Esta usted en todo querido amigo y muchas gracias @Ecijo22 y @Manolok por aportar cosas sobre Azagala.

Un abrazo a ambos

8 Me gusta

Por si puede ser de interés para alguien dejo el comentario trimestral sobre la evolución de Azagala.
332_Esfera II Azagala FI.Q32020.pdf (493,3 KB)

Un cordial saludo

9 Me gusta

No va del todo mal el día parece

4 Me gusta

Comunicación enviada a los participes de los que tengo email el pasado lunes
Asunto: Venta de Internationella Engelska Skolan

Buenas tardes a todos,

Espero que vosotros y vuestros seres queridos os encontréis bien y a salvo durante estos días de confinamiento.

Quería comunicaros que hemos procedido a vender este lunes 2 de noviembre una empresa que teníamos en cartera después de estudiar las condiciones de la OPA, tal y como os avancé en la carta trimestral del pasado 5 de octubre.

Se trata de Internationella Engelska Skolan, nuestra querida empresa de colegios en Suecia, que nos deja una rentabilidad del 38% en el año que ha estado en la cartera de Azagala y sobre la que esperábamos una revalorización mucho más importante, si la hubiéramos podido mantener durante los próximos 4/5 años.

El motivo de la venta reside en que tras elevar el precio de la OPA por segunda vez, esta vez sí creo que tendrán éxito y lograrán la aceptación del 90% de los accionistas y la consecuencia será su exclusion de cotización de la bolsa.

En estos momentos es un riesgo que creo que no debemos correr y me parece la decisión correcta recuperar la inversión y los beneficios y con ese capital aumentar la liquidez del fondo hasta el 18%.

Como ya os avance en la carta del pasado 5 de octubre de este año, espero cierto nivel de volatilidad en los mercados durante las próximas semanas/meses por lo que seguiremos disfrutando de tener liquidez en abundancia con el objetivo de caer menos que el mercado y aprovechar los momentos de máximo nerviosismo para seguir incorporando al fondo empresas de nicho que son capaces de competir y crecer en nuestro beneficio como accionistas.

Exactamente lo que estaba haciendo Engelslka y lo que esperamos del resto de empresas que tenemos en el fondo tal y como habéis podido comprobar por el resultado positivo del fondo en el año que nos sitúa dentro del 25% de los más rentables.

Como siempre, para cualquier cuestión estoy disponible 24x7.

Un fuerte abrazo,

11 Me gusta

Que salgan todas así de mal @dantelriv!!

2 Me gusta

Que salgan todas así de mal @dantelriv!!

Asi es, lo bueno es que hay muchos peces que pescar y siempre intentaremos que la que ocupa su lugar sea mejor que la que sale.

Un fuerte abrazo

3 Me gusta

Comparto el video y las diapositivas de nuestra tesis de inversión en Nekkar, una de nuestras mayores posiciones presentada en el Best Ideas 2020 de MOI Global en español.

6 Me gusta

Grabación de la tertulia de ayer en Intereconomía con Xavier Brun y Angel Martin Oro en el programa “Tiempo de inversión” de Manuel Tortajada en el que hablamos sobre nuestra experiencia en los mercados, el impacto de la vacuna y muchas otras cosas. Espero que os resulte interesante !!

13 Me gusta

Pasaba por aquí para felicitarle por su fondo y por las ideas tan originales e interesantes que ha traido. Se agradece un poco de frescura en la inversión value patria.

Mucho éxito!

8 Me gusta