AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

Vaya que mala noticia, a ver que pasa con los que estamos dentro…
Digo yo, ahora que hay confianza con los de Esfera Capital quizás @AntonioRRico o @Juanma_iW puedan mover los hilos para que metan indexados en Esfera, unos Amundi y unos Vanguard para foreros de +D :rofl: :kissing_smiling_eyes:

PD: Parece que R4 y BNP con estas comisiones de custodia quieran que nos mudemos a los roboadvisor, que te dan lo mismo o mejor por 0.,8%.

Un saludo

Mi parte indexada la tengo en Indexa, la iba a cambiar a R4 cuando se acabase el periodo de “sin comisiones”, pero ya veremos para donde vamos…

3 Me gusta

En Renta 4 también me han incorporado un 0,25% de custodia para el Fundsmith. Creo que no estamos a salvo en ninguna Entidad

2 Me gusta

Mi gestor de R4 me acaba de confirmar que estos cambios se aplicarán a los nuevos suscriptores a partir del 1 de abril. Los que ya tenían este fondo y otros con nuevas comisiones se les mantendrán las condiciones anteriores, o sea, no se aplicarán estás comisiones. Le he animado a que R4 haga alguna notificación oficial al respecto.Saludos.

4 Me gusta

Sí, el mío también me acaba de llamar y ojo: se nos mantienen las condiciones sobre el capital que ya tenemos pero se aplica a las aportaciones que se hagan desde ahora.
Y me indica que se hará extensible con toda probabilidad pero aún no es efectivo a todos los AMUNDI.
Saludos.

1 me gusta

:face_vomiting::face_vomiting::face_vomiting:
Pues como sigan así tocará buscar otro sitio para los indexados. Vamos, que si a los de RF le menten un 0.25% entonces hasta luego.

1 me gusta

Pues llevo también RF de AMUNDI, me los miró y me dijo que seguro que también.
Pero no están implementada de momento la comisión

1 me gusta

Pues a mí me ha dicho que no. Que las aportaciones adicionales no se verán afectadas. Menudo lío.

1 me gusta

Yo se lo pediría por escrito y con acuse de recibo

1 me gusta

La modificación del contrato de condiciones, tiene que estar a disposición del cliente sino la indefensión es total.

1 me gusta

La manera en Renta 4 de gestionar e informar sobre este asunto recuerda un poco aquello de la promoción por aportaciones periódicas, creo recordar, que provocó confusión y picaresca, por lo que tuvieron al final que cambiar las condiciones. Que no comuniquen estos hechos de manera formal a sus clientes o que sean incapaces de dar información coherente sobre la custodia en nuevas aportaciones no habla muy bien de Renta 4.

3 Me gusta

Adjunto respuesta de fecha 1 de Marzo por correo de “mi asesora” de R4. Texto en negrita es suyo:

Buenas tardes XXXXX,

Comentarte que pude echarle un vistazo a los fondos que tienes en cartera. De entrada te confirmo que el único que tiene comisión de custodia del 0,25% es el Emergentes , como me indicaste el otro día.

El resto , en principio, se mantendrá sin comisión de custodia , no obstante si esto cambiase y se incluyesen nuevas comisiones te lo trasladaríamos para que estuvieras al tanto.

Eso por un lado, y por otro lado, lamento comentarte que los indexados de Vanguard seguirán comercializándose con los mínimos que establece la gestora Vanguard . El hecho de que puedas contratarlo por mucho menos en BNP es por el allí tendrás una cuenta Ómnibus. Si quieres esto lo explicamos otro día con más detalle.

Finalmente, adjunto un listado de indexados que te puede serte útil ( las rentabilidades que ves a 1, 3 y 5 son rentabilidades acumuladas no anualizadas).

Ya me dices algo, cualquier duda quedo por aquí.

Saludos,

3 Me gusta

Esto le han contestado a un servidor:

"Buenos días XXXXXXXX

No todos los fondos de Amundi tienen la comisión de custodia, hay que mirar en las características de cada fondo en particular.

En los fondos que tienen esta comisión de custodia no es posible evitarla de ninguna manera y no existen condiciones especiales para los antiguos partícipes."

3 Me gusta

Yo estoy indexado a Amundi MSCI World y a Amundi MSCI EMU en Bankinter y, de momento (cruzo los dedos), no hay comisión de custodia.

2 Me gusta

¿Qué TER tiene dicho fondo en Bankinter? ¿Importes mínimos? Muchas gracias.

Me da rabia pero me temo que poco podemos hacer al respecto, demasiado hemos conseguido saliendo con comisiones de gestión del 0.60%.

Yo fui usuario de Renta4 con los Amundi durante años y pionero en BNP con los Vanguard, hasta la salida de Impassive Wealth donde traspasé todos los fondos, la comisión de BNP sobre los Vanguard la sufrí un trimestre. Es lamentable esta moda de cobrar comisiones de custodia a los fondos pasivos.

Saludos.

4 Me gusta

Comisiones de Inversión (estimadas año en curso)
Comisión de gestión* 0,13%
Comisión de distribución* 0,00%
Comisión de depósito* -
Total Gastos Corrientes 0,30%

Comisión de éxito 0,00%
Gastos de transacción 0,03%

1 me gusta

Pero ¿Cómo es posible que cada gestor diga cosas totalmente diferentes? No es de recibo que un banco como R4 no ofrezca un comunicado o nota advirtiendo de dichos cambios. Yo volveré a la carga más tarde, y pediré por escrito lo que me han dicho por correo. Hay que quejarse y en caso necesario tomar medidas.

2 Me gusta

No es con acuse de recibo pero puede valer… rectificación de mi gestor.
Saludos.

2 Me gusta

Estará soportando 0,55% anual si su primera suscripción es desde el 1 de abril en adelante. Si ya era suscriptor, según Renta 4 no le cobrará ese 0,25%, simplemente el 0,30% de siempre.

3 Me gusta