AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

Hola Juanma!
La verdad, es que estas comisiones de custodia a los fondos indexados hacen aun mas atractivo a Impassive Wealth.
Yo también hice el mismo recorrido “Renta4 con los Amundi durante años y pionero en BNP con los Vanguard”, pero desde que descubrí vuestro fondo no tengo ninguna duda, en un solo fondo tengo todo lo que tenia en mi cartera indexada y mucho mas… y si sumamos la comisión de custodia y el TER de los fondos indexados la diferencia es mínima.
Estoy seguro de que mucha gente se dará cuenta de esto, e Impassive Weath acabara siendo el destino de muchos inversores.
Un saludo

4 Me gusta

Esto responden con su cuenta oficial

3 Me gusta

Hemos hecho caminos paralelos @florez209 seguro que si comparamos rendimientos de estos años tenemos rentabilidades parecidas… y sin conocernos :slight_smile:
Muchas gracias por la confianza… y si sucede eso que dices, pues nada, encantado de hacer un hueco al que quiera, faltaría más.

Un saludo.

2 Me gusta

:joy: Si, seguramente tendremos rentabilidades parecidas… yo en realidad, antes de R4, tuve los Amundi en Self Bank (fueron los primeros en tenerlos en 2011).

1 me gusta

Buenas,

Entonces para los que no estamos invertidos previamente en fondos de Amundi, ¿Cuales son las comisiones de sus fondos en BNP Paribas y Renta 4?

Un saludo.

1 me gusta

Por curiosidad he ido a mirar si cobran custodia por el Abante Pangea. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Yo matizaría que hay mil formas distintas de intentar indexarse.
Si uno prefiere otra distribución de activos deberá complementar el fondo que indica o montarse el mismo la cartera.

A veces se tiene tendencia desde la gestión pasiva en particular a meter decisiones que no son tan obvias dentro del mismo saco. Decidir que % quiere uno en RV y cuanto en RF, como distribuye los pesos dentro de la RV geográficamente, por estilo (gorwth-value), por tamaño de empresas,etc y como distribuye la renta fija, no son cuestiones triviales y pueden tener gran incidencia a largo plazo según lo que se busque y lo que uno esté dispuesto a tolerar.

1 me gusta

El TER de ambos es de 0.3%

En BNP te cobran un 0.05% trimestral + IVA (mínimo de 1€ por fondo, creo recordar) por los fondos Clean. Amundi MSCI World no lo es, así que de momento no nos tenemos que preocupar.
En R4 la comisión de custodia es del 0.25%

Espero haberte ayudado

2 Me gusta

Ah pero porque habrá mirado el Pangea clase B, el clase A si que tiene custodia
:joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

A continuación resumo una hipotética cartera indexada sin tener que pagar la famosa comisión de custodia de R4:

40% Amundi IS SP500 AeC
30% Amundi IS MSCI Europe AeC
20% Amundi IS MSCI Pacific ex JPN AeC
5% Amundi IS MSCI Japan AEC
5% Amundi IS FTSE Epra Nareit Global AeC

Para todo lo demás, BRK-B

Un saludo.

9 Me gusta

Sin ninguna duda tiene usted razón.
Debería haber matizado más…
De mis palabras se podría interpretar que este fondo es como un Robo Advisor o que es una simple cartera indexada, conozco bien el funcionamiento del fondo y es mucho mas que eso.

Yo tenía la típica cartera indexada con un % de RV (Europe, USA, Emergentes, etc…) y un % de RF Euro, con un rebalanceo cuando los pesos se desequilibraban mucho.

Hacía mucho tiempo que venia pensando en algún tipo de sistema de rebalanceo dinámico (tener mas RV cuando hay bajadas importantes y menos RV cuando hay fuertes subidas) y automatico (que eliminase la parte emocional), también quería incorporar REITs, Oro, Mineras de Oro, Materias primas, y algunos segmentos de RV que no tenía, haciéndolo con ETFs el numero de ellos se hubiese disparado y me hubiese complicado mucho la gestión, sobre todo con las aportaciones periódicas, y con fondos tenía el mismo problema, además de no encontrar fondos adecuados con bajas comisiones.

Con este fondo resolví de un plumazo todas esas cuestiones, por eso se me ajusta tan bien, además la idea de invertir una parte de la liquidez (no se me había ocurrido) por momentum me gusta, si a todo eso le sumamos unas comisiones muy competitivas, pues me parece una magnifica opción para invertir pensando en mi jubilación (en unos 20 años).

Llevo tiempo leyendo el foro (aunque es la primera vez que participo en el), y siempre leo con mucho interés lo que usted escribe, me parece que tiene una mente privilegiada y he aprendido y espero seguir aprendiendo mucho de usted.

Un saludo

12 Me gusta

Tenía pensado crear en unos meses o algo más de tiempo en R4 una estrategia indexada al SP500 con aportaciones del ahorro recurrente mensualmente, complementaria a la gestión activa, y dadas las recientes noticias suscribí ayer el fondo de Amundi LU0996179007 , con el importe mínimo, no vaya a ser que le metan el hachazo de la comisión de custodia igual que al World, que nunca se sabe, y confirmo que 0.30 de TER:

1 me gusta

:clap::clap::clap::upside_down_face:,
Disclaimer: No soy ecuánime :slight_smile:

4 Me gusta

Bien hecho, yo pensaba hacerlo con el msci world viendo lo que le paso al emergentes y por dejadez se quedó en una intención, ahora tendría comisión de custodia y tendre que buscar alternativas.
La pereza y la dejadez cuestan dinero.

2 Me gusta

También ayuda que R4 tenga la “desfachatez” de cobrarle a sus clientes 0,25% de comisión de custodia por un producto con unos costes de gestión del 0,125% y 0,30 de TER.

Mi asesor de Renta 4 me ha confirmado via mail que efectivamente los actuales participes no pagarán la custodia, tampoco para las nuevas aportaciones que se realicen.

Aprovecho para reiterar mi agradecimiento a @Tore, gracias al aviso que nos dio en enero, hice mi primera aportación al Amundi, librándome así de la dichosa comisión.

2 Me gusta

La verdad es que R4$ se esta luciendo ultimamente.

A este desproposito (de gestion predatoria por un lado y de comunicacion por otro lado) se une el gusto por los fondos asesorados con comision de exito y el lio con el reseteo de la marca de agua tipo True Value…para mi cada dia ganan en atractivo otras plataformas tipo BNP frente a R4$…IMHO una empresa que trata de torear asi a sus clientes va a tener muchos problemas en el futuro.

Cuando el mercado esta racionalizando lentamente el tema comisiones, ellos son como los salmones tratando de remontar las aguas rio arriba…en fin…

5 Me gusta

Buenas noches.

Aprovechando de su amabilidad… ¿Me podrían comentar que fondos (costes razonables y resultados en línea con el mercado) llevan para cubrir China e India?

Gracias de antemano.

Aviso antes de aportación al Amundi Global. Como no me fio un pelo, lo dejo para otro día y le he enviado la imagen a mi gestor a ver qué me cuenta.

3 Me gusta

Totalmente, yo empecé con R4 y poco a poco la voy dejando únicamente como una bonita interfaz, en favor de BNP, donde incluso se nos permite el acceso a vanguard y clases limpias (eso si, sin que éstos superen el 50%)

2 Me gusta