AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

bueno, el problema con Vanguard no es solo el de la comision adicional, sino en el minino de 100.000 (con excepciones según comercializador como BNP)

Entiendo el planteamiento. ¡Gracias por el enlace!

Tengo el Amundi IS MSCI World comprado en Selfbank, y ciertamente estoy tranquilo en cuanto a la inversión y también en lo referente al riesgo gestora y comercializadora.
El Amundi MSCI World es un fondo que replica el índice de forma física, es decir, comprando las acciones.

En ningún momento he dicho que el riesgo de que Amundi tenga problemas es alto.
Además es un problema que podrían tener muchas otras gestoras, no sólo Amundi.

Lo que no haría bajo ningún concepto es tener toda una cartera de inversión en fondos indexados de Amundi, mientras si lo haría en fondos indexados de Vanguard.
Por otro lado no sería la primera vez que un fondo de algo termina incorporando algo más de lo que debería.

Para diversificar, ya que tengo todo en Renta 4 a día de hoy, qué tal ve pasar algún fondo de la misma categoría de AMUNDI a Pictet?

No creo que sea el más adecuado para contestar la pregunta , dado que no tengo una cartera indexada.
Lo que sí digo es que a veces nos fijamos “demasiado” en la comisión y no es lo único en lo que debería uno fijarse, más allá de la decisión que termine tomando.

Pues yo para una cartera pasiva y como el Msci World se queda un poco cojo con una región como Asia_Pacifico, mi cartera de RV seria 85% Amundi Msci World, 15% MSCI Asia Pacific ex Japan

pero @Tom , el Asia Pacífic ex Japan es esta incluido en el World y es solo Hong Kong, Singapur, Australia y Nueva Zelanda
O se refiere al AC Asia? (sí pone AC incluye emergentes como China e India)

Si me pasa el ISIN del AC se lo agradecería cuando busqué complementar al Amundi MSCI WORLD lo hice porque consideré que Australia como proveedor de materias primas para China Corea etc tenía poco peso pero noté la ausencia de India y países del sureste de Asia, que veo que tiene el que usted me indica .

Y los paises emergentes…

Me temo que del AC Asia no hay fondo, solo ETF

MSCI solo incluye desarrollados + emergentes en los índices en los que pone AC (All Countries).

Carteras de foreros. Peticiones de análisis y recomendaciones

Realmente se aprende a nadar saltando al río.
Si le preocupa que uno de los dos pudiera quebrar (realmente es improbable), siempre tiene uno la opción de diversificar 50/50.