AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

Para diversificar, ya que tengo todo en Renta 4 a día de hoy, qué tal ve pasar algún fondo de la misma categoría de AMUNDI a Pictet?

No creo que sea el más adecuado para contestar la pregunta , dado que no tengo una cartera indexada.
Lo que sí digo es que a veces nos fijamos “demasiado” en la comisión y no es lo único en lo que debería uno fijarse, más allá de la decisión que termine tomando.

7 Me gusta

Pues yo para una cartera pasiva y como el Msci World se queda un poco cojo con una región como Asia_Pacifico, mi cartera de RV seria 85% Amundi Msci World, 15% MSCI Asia Pacific ex Japan

pero @Tom , el Asia Pacífic ex Japan es esta incluido en el World y es solo Hong Kong, Singapur, Australia y Nueva Zelanda
O se refiere al AC Asia? (sí pone AC incluye emergentes como China e India)

2 Me gusta

Si me pasa el ISIN del AC se lo agradecería cuando busqué complementar al Amundi MSCI WORLD lo hice porque consideré que Australia como proveedor de materias primas para China Corea etc tenía poco peso pero noté la ausencia de India y países del sureste de Asia, que veo que tiene el que usted me indica .

1 me gusta

Y los paises emergentes…

1 me gusta

Me temo que del AC Asia no hay fondo, solo ETF

MSCI solo incluye desarrollados + emergentes en los índices en los que pone AC (All Countries).

2 Me gusta

Realmente se aprende a nadar saltando al río.
Si le preocupa que uno de los dos pudiera quebrar (realmente es improbable), siempre tiene uno la opción de diversificar 50/50.

2 Me gusta

Buenas tardes a todos.

Hoy revisando el comparador de Fondos de R4 he visto que el Amundi Msci World tiene un TER de 0,30% y una comisión de custodia de 0,25% (a cobrar en cuenta). Es decir, el coste total de dicho fondo sería de 0,55% aproximadamente.

¿Tienen ustedes dichas condiciones? ¿Otras opciones?

Gracias.

Pues acabo de entrar en mi cuenta de Renta 4 y parece ser que es cierto que han añadido esa comisión de custodia como hicieron con el Emerging. Ahora toca confirmar con nuestros contactos en el banco si para los actuales partícipes también las cobran o no.
Está claro que cada vez quieren más pastel y siempre a nuestra costa :face_with_symbols_over_mouth:

20

4 Me gusta

Consulté hace un tiempo a R4 respecto a la comisión nueva del EM y la respuesta fue que precisamente se trata de un comisión de custodia ( y no de suscripción ) por lo que afecta por igual a los antiguos como a los nuevos partícipes.

Convendría comprobar si a ustedes les responden lo mismo o algo distinto.

6 Me gusta

Está claro que para los que tenemos fondos en las distintas comercializadoras, a parte de los que podamos tener directamente en las gestoras, ya sean activos o pasivos, es un riesgo adicional nada agradable que haya que ir haciendo malabares para adaptarse a sus continuos cambios de reglas.

10 Me gusta

Yo tengo intención de abrir cuenta en Renta4 para estrategia DCA en dos fondos(Amundi World aec y Amundi emergin markets también) pero me da que pensar…de momento lo alargaré algo más.

1 me gusta

Aparte del cambio (encubierto) de las condiciones, lo peor de todo es la falta de información de estas nuevas comisiones.

2 Me gusta

Perdone, ¿Que es estrategia DCA? … no se ria mucho por favor.

Ya lo he buscado en San google :slight_smile: … Gracias de todas formas

Saludos

El Dollar Cost Averaging es una estrategia de inversión de inversión en Bolsa muy sencilla, que consiste en invertir una determinada cantidad de dinero fija, a unos intervalos de tiempo también fijos.

3 Me gusta

Dollar Cost Average
En resumen: ir aportando mes a mes (o el periodo fijo q sea) lo mismo

3 Me gusta

Parece ser que a los partícipes que ya lo eran antes no se les va a cobrar ni por incrementar participaciones.

8 Me gusta

Disculpen mi ignorancia, la custodia no está incluida en el TER?? porque yo lo contrate hace un mes pensando que sí lo estaba

Esta incluído en el TER la comisión de deposito que el depositario al fondo PERO NO está incluido el que cobra el comercializador/ supermercado

2 Me gusta