AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

Me refiero a la estrategia óptima de hacerlo. No sé si lo ideal es ir moviendo la inversión a Renta Fija los últimos años, comprar acciones y explotar los dividendos, reembolsar lo que se vaya necesitando,…

1 me gusta

Exacto. MSCI solo mezcla desarrollados y emergentes en los índices que empiezan por “AC” (All Countries) como el ACWI (ALL Countries World Index) o AC Asia PAcific o AC America.
Pero lamentablemente no hay, que yo sepa, fondos indexados del ACWI

6 Me gusta

Muy interesante. Llevo días haciendo cuentas sobre esto precisamente y me las ha resuelto de un plumazo.
Gracias!

Singapore y Hong Kong

1 me gusta

exacto, ya que el resto se consideran emergentes, incluso Corea del Sur

1 me gusta

Disculpe, no le entendí.

¡Buenas! Veo en R4 un TER del 0,3% para este fondo y una comisión de gestión del 0,12%, creo que lo que voy a preguntar es una obviedad pero, la comisión de gestión está incluida en el TER, ¿verdad?

¿En BNP las comisiones para fondos indexados andan similares a R4? Porque en R4 tengo cuenta y bastante contento con ellos, pero después de un tiempo he descubierto que la gestión activa no es para mí y creo que me paso al otro bando

1 me gusta

Son primos hermanos. Uno patrio y el otro chovinista. ¿Por qué quiere cambiarse @n1wde ? El Amundi y el Vanguard, en realidad replican a lo mismo.
Yo le veo sentido diversificar por ejemplo, si uno tiene 200k, por poner 100k en cada uno, por el hipotético caso de que quebrara alguno de los dos.

¿En ese caso palmas la pasta y punto?¿No hay ningún tipo de garantía estatal?

Se supone que sí. 100.000€ por depositante y entidad. En el caso de los fondos, también se supone que si quebraran, se podrían traspasar a otra gestora.
Ahora bien, quien le asegura que el Estado tiene 100.000€ por 50Mhabitantes para responder??

Si no hubiese la opción del traspaso a otra gestora podríamos darlo por perdido (al menos una parte).

Ya saben lo que he dicho otras veces.
Si les preocupa demasiado lo que haga la gestora, la opción Vanguard me parece bastante más sólida que la Amundi. Incluso perdiendo un 0,25% que se quede el comercializador.

Dado que no conocemos a fondo como se operan según que productos que en teoría replican, por ejemplo, a quien se dejan las posiciones del fondo/ETF para operar en corto o como se ajustan según que diferencias en base a derivados, hay riesgos que son complicados de “valorar” mientras no pasen.

9 Me gusta

Si, el TER es comisión gestión + deposito + alguna otra menor

2 Me gusta

Matización

  • OGC (OnGoing Charge) o su sinónimo OCF(Ongoing Charge Figure):
    comisión depósito + comisión gestión + otros gastos menores (tasas CNMV, auditoria …)
  • TER (Total Expense Rate)= OGC/OCF + comisión sobre rentabilidad
    (obvio si no hay comisión sobre rentabilidad TER=OGC p ej en los indexados). Ojo que muchas veces ves TER/OGC, habría que consultar en el folleto el detalle.
  • Pero hay otras comisiones que NO están incluidas en el OGC ni en el TER:
    • comisión suscripción (poco comunes salvo en garantizados y en las clases menos caras de algunos supermercados como el de Deutsche Bank España)
    • comisión reembolso (poco comunes salvo en garantizados)
    • costes de transacción, es decir comisiones y gastos por la compraventa valores , incluyendo gastos corretaje del broker, canones de bolsa, comisiones por cambio de divisas, impuestos (tasa Tobin/impuesto de la Reina etc). Así como los gastos por uso de derivados.
    • no recuerdo si los gastos de análisis están metidos en el OGC.
16 Me gusta

Muchas gracias a todos por las respuestas.

@emgocor, pues busco el cambio por la incertidumbre de no saber si los fondos elegidos son los correctos, unido a que no tengo los conocimientos (ni el interés) necesarios para valorar a fondo mis inversiones me reportan la sensación de que, en el hipotético caso de que los fondos batieran a los índices, a largo plazo las comisiones se iban a comer esa diferencia.

@agenjordi ¿por qué habría de preocupar Amundi frente a Vanguard?

3 Me gusta

bueno, el problema con Vanguard no es solo el de la comision adicional, sino en el minino de 100.000 (con excepciones según comercializador como BNP)

1 me gusta

Entiendo el planteamiento. ¡Gracias por el enlace!

1 me gusta

Tengo el Amundi IS MSCI World comprado en Selfbank, y ciertamente estoy tranquilo en cuanto a la inversión y también en lo referente al riesgo gestora y comercializadora.
El Amundi MSCI World es un fondo que replica el índice de forma física, es decir, comprando las acciones.

En ningún momento he dicho que el riesgo de que Amundi tenga problemas es alto.
Además es un problema que podrían tener muchas otras gestoras, no sólo Amundi.

Lo que no haría bajo ningún concepto es tener toda una cartera de inversión en fondos indexados de Amundi, mientras si lo haría en fondos indexados de Vanguard.
Por otro lado no sería la primera vez que un fondo de algo termina incorporando algo más de lo que debería.

8 Me gusta