AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

Yo me abrí la cuenta el otro día en Renta 4 y voy a emprezar desde el Martes realizando aportaciones para el Amundi MSCI WORLD, dentro de 10 años os cuento como ha ido :joy:

3 Me gusta

Seguro que bien, no lo dude :grin:

Estos 4 valores de sectores diferentes y a dormir. Sin necesidad de pagar comisiones del fondo y que el comercializador te cambie las condiciones cuando vea disminuir sus márgenes.

image

12 Me gusta

Cuento 5 :star_struck:
Aunque yo para dormir a pierna suelta necesito unas cuantas más, pero cada inversor es un mundo y yo es que soy muy miedoso. Dentro en 3 (JNJ, MMM, PEP) y con el ojo puesto en las otras dos (D, después de que @alfaQalfa compartiera que es su principal posición).
Por curiosidad, ¿podría compartir la fuente de donde ha obtenido la tabla?

3 Me gusta

Sí, claro. Además te invito a visitarla, a mi me gusta mucho. La web es https://dailytradealert.com/
Es una magnífica página para todo aquel que esté interesado en la bolsa de EEUU donde te enseñan a crear con ejemplos prácticos una cartera de acciones de crecimiento o de dividendos crecientes aunque solo con compañías USA.

Income Builder Portfolio Income Builder Portfolio | Daily Trade Alert

DGI portfolio https://dailytradealert.com/dave-van-knapps-dividend-growth-portfolio/

Educational series on Dividend Growth Investing (DGI) | Daily Trade Alert

22 Me gusta

Muchas gracias @LuisM por la referencia.

No veo demasiado claro que una persona que prefiere una estrategia indexada, aguante una cartera de 5 valores, cuando la simple dispersión provocada por la poca cantidad de valores haga su efecto en sentido negativo y se desvíe demasiado del índice.

No estoy diciendo que sea una cartera peor, estoy diciendo si la convicción necesaria para soportar escenarios donde lo haga peor que un índice tipo S&P500 va a ser la necesaria.

7 Me gusta

¿No te parece que el Amundi Msci World se queda un poco cojo? Estamos de acuerdo que es un fondo indexado con una gran variedad de compañías pero muy centrado en EEUU, un poco de Europa y Asia solo aparece de forma testimonial Japón.

1 me gusta

¿Y existe alguna otra alternativa sin tener que andar diversificando uno mismo y decidiendo porcentajes?

A veces tengo la misma sensación que dice usted.
No sé hasta que punto ha cambiado la ponderación del mismo el buen desempeño reciente de USA y el malo de otras zonas. Vamos que si mirando 15 años atrás la ponderación era muy distinta.

Pero a veces tengo la sensación contraria que también ha aparecido aquí en otros debates. A la que uno se sale “demasiado” del mercado USA aunque uno parezca diversificar mejor geográficamente, los parámetros para demostrar y justificar el buen desempeño de una cartera indexada, parecen empeorar.

El Asset Allocation tiene bastante más miga que la que cree uno ver de entrada cuando decide que un índice decida por él.

5 Me gusta

¿Alguien sabe si hay algún índice global que esté dando peso a India?
Por lo que he visto del Amundi no tiene
image
Cada vez estoy más convencido de que debería de tener un peso importante por el futuro y la proyección que tiene con tanta gente y mano de obra barata.
Llevo un tiempo pensando en empezar a tener una pequeña parte indexada al mundo pero sigo viendo mucho peso en EEUU y las principales posiciones que tiene son empresas de EEUU.
image
Muy dependiente aún de un país.

1 me gusta

El MSCI World es un índice de países desarrollados. Tendría que mirar en el de emergentes.
MSCI separa entre lo que considera desarrollado y lo que considera emergente. Donde dice World dice desarrollado.

Bueno pasa como con la diversificación por el número de valores. A veces un país está más diversificado que otros 20.

Yo lo que veo muy dependiente de un país concreto, como he comentado, son algunos de los argumentos que sostienen toda clase de estudios sobre el comportamiento de la renta variable o de cierta clase de activos más concretos.

Vamos que a la que uno sale de dicho país y se va a otros bajo las mismas premisas, las dudas sobre si se pueden aplicar o no, se incrementan.

2 Me gusta

Muchas gracias por la aportación,
Habrá que hacer un mix de ambos para tener realmente el mundo.

1 me gusta

Se refiere al MSCI World y MSCI Emerging Markets verdad?

1 me gusta

Correcto,

Hay que aprovechar y beneficiarse de los países que aún no han madurado desde mi punto de vista. Muy complicado veo que ya una Europa o un EEUU crezca a un ritmo mayor del 2%…

2 Me gusta

Una de las mejores opciones es el Vanguard FTSE All-World UCITS ETF, con unos costes del 0.18%.

India tiene un peso del 1.18%. Las primeras 10 posiciones:

Reliance Industries
Housing Development Finance Corp., Ltd.
Infosys Ltd.
Tata Consultancy Services Ltd.
Maruti Suzuki India Ltd.
Hindustan Unilever Ltd.
Axis Bank Ltd.
ITC Ltd.
Bharti Airtel Ltd.
Sun Pharmaceutical Industries

3 Me gusta

¿Hay alguna manera de contratar el Vanguard a través de algún sitio que no tenga grandes comisiones?

Fíjese que es un ETF, y como tal lo mejor es contratarlo en los sospechosos habituales que no tienen comisión de custodia: Interactive Brokers. ClickTrade, Self Bank…Lamentablemente no está disponible en ING.

3 Me gusta

Perdón de antemano por mi ignorancia financiera, necesito resolver una duda que, seguramente, les parecerá básica. Ahí va:
Supongan que tienen casi 40 años y abren un fondo MSCI World con un importe inicial y aportaciones periódicas.
Supongan que han pasado 20/25 años, no han movido un céntimo y quieren empezar a disponer del dinero del fondo.
¿Cual sería la mejor manera de hacerlo?
Muchas gracias.

La única opción es reembolsar vendiendo participaciones. No entiendo del todo la duda, mis disculpas. Tal vez esto le ayude: http://www.cnmv.es/tutorialesinversores/ordenesvalores/01_cnmv_accesible/050601.htm

1 me gusta

Quizás pueda echarle un vistazo a la regla del 4%

5 Me gusta