AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

Como alguno de ustedes ya había mencionado

3 Me gusta

1300 millones de Chinos no pueden estar equivocados.

2 Me gusta

Este para mí es un punto “importante” porque tengo la cartera en Renta 4. Ahora aplican una comisión de custodia en el Emerging Markets de 0.25% y si aumenta el peso en el MCSI World podría reducir algo

Lo de la comisión de custodia es nuevo? Lo vi ayer y me extrañó…

En este mismo hilo se habló sobre ello a principios de Enero. @Tore lo confirmó con su gestor. En enlace es esl siguiente

Gracias y perdón que no lo había visto! Pues creo que a mí sí me la van a aplicar. Alguna alternativa similar?

Una opción seria utilizar BNP, allí tienes los fondos de Amundi sin comisión de custodia y ya que estas dentro puedes contratar fondos de Vanguard sin importe mínimo de contratación. Con esta última gestora si hay comisión de custodia pero puede ser también evitada

1 me gusta

Venía a decir exactamente lo que ha dicho @Alcorcon (gracias). En R4 creo que hay un fondo de Pictet sobre emergentes, pero creo que recordar que salía más caro (no puedo verlo ahora).

En mi caso también me ha hecho plantearme si abrir una cuenta en BNP para complementar. Pero es que me da mucha pereza…

1 me gusta

Merece la pena tener cuenta en BNP por el acceso a la gran cantidad de fondos que tiene y especialmente a los de Vanguard.
Dicho lo anterior, le reconozco que el proceso de apertura es lento y que debe hacerse en papel, aunque tienen la opción de enviar la documentación por mensajería.
Yo dejé de trabajar con ellos cuando simplifiqué la cartera pasiva y me pasé a Renta 4 porque no tenían la opción de traspaso periódico pero se que la han implementado hace unos meses

3 Me gusta

China no está en el MSCI WORLD (tampoco Taiwan), ahí solo está HK, con un peso pequeño, así que entiendo solo afecta al MSCI ACWI y al EM

5 Me gusta

En el MSCI Pacific ex Japan tampoco está al estar en la categoría de Emergentes???

en el Asia Pacífic ex Japan tampoco, allí están HK, Singapur, Australia, NZ
Otra cosa es el AC Asia, si pone AC (All Countries) si incluye EM y DM, como el ACWI

1 me gusta

Por aclararlo mas

  • Pacific ex Japan: Australia 56%, HK 32%, resto Singapur y NZ
  • AC Asia Pacific ex Japan: China 30% Australia 17%, Corea Del Sur 13, Taiwan 10, HK 10
2 Me gusta

Tiene usted toda la razón. Vamos, que seguimos jodidos :rofl:
Eso o compramos un ETF en China que malo será que no entre dinero por el cambio :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Yo estoy en la misma tesitura. Tengo un batiburrillo de fondos y no quiero complicarlo todo aún más. Pero ya sabemos lo cara que es la pereza…

He hablado con ellos y me dicen que en este fondo no cobran retrocesion de la gestora y que si no cobran esos 25 puntos no ganarían nada…

Pues estoy en Amundi desde esta semana: dentro de 10 años os diré qué tal me va

1 me gusta

Le he pedido al gestor que me retroceda la comisión y le he mencionado BNPP. A ver si hay suerte…

Muchas gracias por la respuesta @Alcorcon A todo esto la comisión de depositaria/custodia máxima permitida por ley no es del 0.20%?

Lo he buscado en el BOE pero no lo he encontrado, solo en el artículo de Rankia aunque tal vez esté desfasado?

Ese 0.20 se refiere a comisión del depositario del fondo que se descuenta diariamente del VL del fondo
No a la de custodia del comercializador que te cargan en cuenta.

Visto, muchas gracias por la aclaración

1 me gusta