AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

Los ETF suelen ser más baratos que los fondos. Así, replicando ambos el S&P, el Vanguard US 500 (fondo) tiene una comisión de gestión del 0,25% mientras que la del iShares Core S&P UCITS (ETF) es del 0,07%.
El inconveniente del ETF es que cada vez que compras o vendes has de pagar la comisión del broker con lo que no sale a cuenta hacer aportaciones mensuales.
Luego los demás riesgos que se me ocurren pueden ser de liquidez en caso de una venta masiva de acciones si bien en los que replican índices globales o conocidos no debería haber problemas, y la tentación del trading. Un fondo es muy aburrido, actualiza su VL cada día, lo que evita tentaciones; en cambio un ETF es como una acción con lo que puedes pasarte el día mirando el móvil con números verdes arriba o números rojos abajo lo cual no suele ser bueno para el largo plazo.

6 me gusta

No estoy seguro pero otra diferencia podría ser si uno contrata un etf que cotiza, por ejemplo, en una bolsa europea ¿hay que declararlo igual que una acción extranjera? Con un fondo indexado comercializado aquí no.

1 me gusta

Excelente su explicación.

Añadiría que hay mucha más oferta de ETF indexados que de fondos indexados. Pero si tenemos que buscar un broker que no cobre comisión de custodia igual ya no hay tanta oferta y luego hay la posibilidad de que ese mismo gran número de oferta provoque la desaparición de ETF con lo cual tocaría vender y pasarlo a otro diría.

Para ejecutar estrategias indexadas algo más complejas que las habituales habría que ir a ETF sí o sí, pero a veces la propia legislación lo dificulta.
Por ejemplo para ejecutar una estrategia equal weight en el S&P500. No exite ningún fondo que lo haga pero sí algunos ETF pero el clásico, el RSP http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00002DBE con la entrada del MIFIDII diría que no está disponible para minoristas.

6 me gusta

Claro que se me escapaba algo obvio, las comisiones del bróker. Gracias.

1 me gusta

Confirmado, al menos en Self Bank, que es donde yo lo compré: puedo mantenerlo pero no añadir posiciones.

Dependiendo de la estrategia tendrán notable o casi nula repercusión. Para un B&H de largo plazo (mínimo, 10/15 años), muy pequeña. En cambio, sí es imprescindible un broker que no cobre custodia.

2 me gusta

Buenas a todos,
Me acaba de llamar mi gestor de Renta4 para confirmarme que efectivamente aumentan en un 0,25% anual los gastos del Amundi Emergentes en concepto de custodia.
Para todos los que ya lo tenemos en cartera esa comisión no nos la van a cobrar ni ahora ni en aportaciones sucesivas.
Se les cobrará a aquellas personas que lo contraten a partir de este mismo momento, además, en el momento de quererlo hacer ya te hacen marcar una casilla en la cual te indican esa nueva comisión.
Por otro lado, me ha indicado que seguramente van a revisar todos los Amundi por lo que me ha instado a que si quiero alguno que no tengo en cartera que haga YA aunque sea la aportación mínima para que no me apliquen esa posible comisión en el caso de que la instauren.
Un saludo.

22 me gusta

Muchas gracias, qué buenas noticias.

Llevo el amundi world y el emeregentes y estaba preocupado

Gracias
Yo solo llevo el World

Por lo que decís, si no llevo el World pero lo veo a largo plazo, sería interesante aunque sea hacer la aportación mínima para que no me la cobren. Igual con algún indexado de rf. Insinúan los de R4 que va a haber esa custodia para todos los indexados por lo que leo.

1 me gusta

Así es. Si lo quieres tener con renta 4 haz aunque sea la aportación mínima para no entrar en las nuevas posibles condiciones. (han sido palabras de mi asesor)

1 me gusta

Contratado el world sin q me aparezca la casilla que dice, gracias!!

Gracias por la información. Yo tenía pensando incorporarlo también, así que acabo de hace una pequeña suscripción por si acaso.

Gracias por la información. Esperemos que nos respeten las condiciones por los próximos 30 años…

2 me gusta

Cuando comienzan las nuevas condiciones???

en teoría para los nuevos suscriptores desde ya en el emergentes. en los demas amundi no se sabe nada cierto por ahora.

1 me gusta

He hecho hoy una aportación mínima al amundi emergentes, más q nada por ver si detectaba algo raro en la suscripción.
Y no, todo normal.

Ya lo tenía (desde 2015 jejejeje)

Creo que no hay que alarmarse… al final los tienes en selfbank o bnp sin comision de custodia…

El problema es que si quieren aunque estemos dentro ¿pueden cobrar esa comisión de custodia en un futuro? ¿Cómo lo veis?

Claro , pero tanto en éste como en cualquier otro fondo, especialmente en los que les dejan pocas retrocesiones. Y le puede cobrar tanto Renta 4 como otras que de momento no las cobran.

3 me gusta

Lo que deja poco no les interesa. Entendido. Gracias.