Amundi modifica los fondos sin avisar! LEER con atencion

Una cartera con empresas del sector vicio, comtaminantes, machistas, explotadoras infantiles, cárnicas y armamentísticas.

Fundemos el Rancio Investing

13 Me gusta

Muy interesante eso que comenta, de ser así pueden producirse unas bonitas oportunidades de compra cuando estos señores vendan ingentes cantidades de acciones “rancias”. O quizás lejos de ser oportunidades nos acaben hundiendo la cotización de las tabacaleras y petroleras de turno a lo bestia. Que Bogle nos pille confesados.

Las de cannabis no sé donde las van a poner…

1 me gusta

No se si seran buenas o malas empresas pero las primeras acaban perjudicando la salud de sus propios clientes y las segundas del planeta en general, tener un negocio con estas perspectivas de largo plazo no es muy interesante…además cuando ves a los árabes sacar Aramco a bolsa el mensaje implícito es bastante claro :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Un momento, un momento… ¡Ese índice ya existe!

¿Alguien se anima a calcular la rentabilidad desde que anunciamos la cartera?

8 Me gusta

Siguiendo con el hilo, ayer escuché esto en el programa Mercado Abierto, de Capital Radio:

Daba unas rentabilidades 3-4% superiores para los índices MSCI World y Emerging Markets ISR (que no sé si es lo mismo o parecido al criterio ESG) frente a los convencionales en 2020.

2 Me gusta

Hasta que el petroleo sube y le desmonta la tesis al experto, para mi que el ESG lo ha haya hecho mejor es como decir que la farma va mejor que los bancos, se podria considerar un sectorial. Aunque en el mundo que vivimos no me extraña la moda del ESG, puede ser una tendencia y como tendencia apostar por ella pueda dar sus frutos, pero a mi me enervan las etiquetas que sirven para que un gestor o empresa se ponga la piel de cordero cuando simplemente lo que trata es captar capital hacia sus intereses. Ej. Petroleras con planes estrategicos ultra happy eco, mi coche va con diesel perdón por ser un apestado.

Saludos.

6 Me gusta

Lo comparto porque me llamó la atención. Yo también estoy bastante cansado de la ideología eco, pero entiendo que el propio capitalismo se encargará de la verdadera transición energética (y no indocumentadas como la ministra del ramo). A mi coche le echo gasolina 98, y qué bien suena ese motor.

1 me gusta

No me referiía a su comentario, por supuesto, perdón si lo ha entendido asi, simplemente expresaba mi hartazgo sobre las etiquetas eco.

Un saludo.

Esa es la explicación más evidente. No solo es petróleo, son materias primas en general, transporte, industriales, tabaco, etc. las que en general lo han hecho peor que el mercado en su conjunto.

La otra posibilidad no excluyente es que confundan causa con efecto. Es decir, no es que las empresas que dedican más recursos a ser ESG obtengan más beneficios (y por lo tanto cotizaciones más altas), sino que las que obtienen más beneficios pueden permitirse dedicar más recursos a ESG.

4 Me gusta

Para nada, no se preocupe. Pero ya de paso, he aprovechado para compartir mi hartazgo con el suyo.

1 me gusta

Holla

Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc” IE00B03HD191 0,18%
iShares Developed World Index Fund D Acc - IE00BD0NCM55 0.13%
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR - IE00BYX5NX33 0.13%
Amundi Index MSCI World - AE © LU0996182563 0.3%

Pero evitaría amundi, dice que va a aplicar criterios ESG en todos sus fondos

Yo que abrí el hilo sigo sin entender como fondos que están en funcionamiento los cambian, en vez de crear fondos nuevos con crierios ESG, me sigue pareciendo vergozoso, por eso estoy migrando todos mis fondos de Amundi a otros gestores

Un saludo

1 me gusta

Tengo los de Amundi y los de Vanguard, así que lo dejaré como lo tengo. Nos están metiendo con el gran reseteo la calentología y el ESG hasta en la sopa así lo que veré cómo algo más de diversificación.

2 Me gusta

Hola

Como decíamos AMUNDI está migrando todos los fondos a ESG

image

Un saludo

6 Me gusta

El gilipostureo resulta insufrible…

8 Me gusta

Esperemos que respeten el Amundi MSCI World…

1 me gusta

Han anunciado que los criterios ESG se aplicarán a todos los fondos. Yo estoy harto de ir saltando de un banco a otro en busca de fondos indexados sin comisión de custodia y esto ya es lo que faltaba…

Ahora mismo le estoy echando un ojo a los ETFs Vanguard LifeStrategy para las futuras aportaciones. En un solo ETF lo tienes todo con comisiones más bajas que un roboadvisor y rebalanceo automático sin peaje fiscal. Además, evitas el riesgo de que el legislador decida eliminar el traspaso entre fondos sin tributar.

Los dejo por aquí para quien le pueda interesar como alternativa:

Vanguard LifeStrategy 80% Equity UCITS ETF (EUR) - IE00BMVB5R75
Vanguard LifeStrategy 60% Equity UCITS ETF (EUR) - IE00BMVB5P51
Vanguard LifeStrategy 40% Equity UCITS ETF (EUR) - IE00BMVB5M21
Vanguard LifeStrategy 20% Equity UCITS ETF (EUR) - IE00BMVB5K07

5 Me gusta

Viendo el interés que tienen tanto MSCI inc. como S&P Global (que son las que parten el bacalao en esto de los indices) en incluir criterios ESG en los indices, me temo que, en no mucho tiempo, no va a existir prácticamente ninguna alternativa de indexación en la que no se contemplen dichos criterios.

10 Me gusta

De ser así, todas las empresas que se queden fuera del índice ESG cotizarán a múltiplos más atractivos. Esperemos que aparezcan fondos o ETFs globales “ex ESG” con los que complementar la cartera incorporando las empresas que no cumplan con dichos criterios de sostenibilidad jejeje.

De todas formas, creo que la inmensa mayoría de inversores quiere rentabilidad, independientemente de las empresas o sectores en los que esté invertido su dinero. Espero que la búsqueda de un producto financiero con “gancho” por parte de las gestoras no acabe obligando a todos los inversores indexados a invertir con unos criterios propios de la gestión activa.

8 Me gusta

Justamente estuve el fin de semana pasado tomando algo con un compañero de universidad, acerca de este tema.
Trabaja en la parte de Banca Privada del Banco Santander y me comentó que están vendiendo una cantidad ingente de vehículos de inversión con las siglas “ESG” y “Clean”.
De hecho, es un convencido absoluto de que es el futuro y hacia donde se está moviendo todo el capital. Además, uno ve las rentabilidades recientes que han tenido estos vehículos (Por apreciación de los activos diría yo y la entrada masiva de dinero) y como para no venderlos.
La imagen gráfica que nos adjunta con el crecimiento de AUM corrobora y verifica lo que me comentó.

¿Demasiado capital entrando en esos sectores? Es muy posible.

13 Me gusta