Amundi modifica los fondos sin avisar! LEER con atencion

Al final este movimiento no deja de ser una diferenciación de producto. Los indexados puros de las distintas compañías son exactamente idénticos excepto por las comisiones. Supongo que Amundi no puede reducir la suya por no tener suficiente activos bajo gestión y quiere ofrecer algo distinto que justifique sus gastos.

Marketing puro. Al que le guste podrá invertir sintiéndose moralmente superior a otros.

Edito y añado: Por la simple cantidad de compañías en estos índices ESG, el rendimiento será casi idéntico que el índice en bruto.

Y como dicen los americanos. Disclaimer: long GD, Diageo, LMT, Bayer, RDSA, RTX, PM, MO, BATS,…

3 Me gusta

En eso estoy totalmente de acuerdo. Ya somos mayorcitos para decidir por nuestra cuenta. Así que podemos dejarlo estar si consideramos que puede ser beneficioso o traspasar si no estamos dispuestos a aceptar que tomen decisiones “éticas” (me río de lo eco, lo bio y lo ESG) por nosotros. Estaré al tanto del post, que tengo posiciones en Amundi MSCI World y Emerging Markets.
Cuidado en todo caso con los traspasos estos días, que pueden dar alegrías o desgracias si surge la volatilidad.

5 Me gusta

Según he leído en fundspeople este cambio lo van a hacer casi todos, la adaptación de criterios ESG va a ser casi obligado.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, mi idea era esperar a que los americanos tengan presidente en firme…

1 me gusta

Yo tengo en el punto de mira el fondo del clima climático Nordea 1. De hecho ya hice una aportación la semana pasada. No podemos luchar ni cambiar el funcionamiento del mundo y la sociedad, pero podemos intentar sacar partido de ello a través de las inversiones.

Hola @DragonAge:
¿Podría compartir el enlace?
Muchas gracias.

Échale un vistazo al erste wwf AT0000A03N37.

Interesante, gracias. Está en subida libre…

Era una revista en papel, lo siento, y ya esta para “reciclar”, pero entiendo que ya iran saliendo noticias al respecto, todos los asesores financieros van a ir en este sentido.

Podría estar relacionado con esto:

2 Me gusta

Yo tengo una opinión formada al respecto desde hace mucho, que he dejado traslucir en otros hilos, aunque - y por eso mismo- no me influye lo que haya decidido Amundi.

De locos, en fin, estamos en el mundo del papel maché, a ver si estos fondos van ahora a hacer que se dejen de fabricar aviones…

6 Me gusta

Así es. Una empresa que fabrica coches eléctricos es muy ecológica y cumple criterios ESG, pero la minera que extrae el cobre necesario para fabricar esos mismos coches no.

21 Me gusta

ESG. El Ziritione del s.XXI

1 me gusta

Llámenme lo que les plazca pero yo me vuelvo a la cueva. Todo lo que lleve la coletilla ESG, descartado y nada de aceptar imposiciones de las Gestoras.

Cambiaré el rumbo y en vez de a ESG navegaremos hacia DGI. En este foro hay suficiente materia para no perderlo.

12 Me gusta

En las principales asociaciones de asesores financieros del pais (vease EFPA) ya recomiendan completamente adaptar estos criterios, esto obligará a todas las empresas a cumplirlos a la larga o quedaran fuera de las principales carteras de inversión. Los cambios siempre cuestan al principio pero como los va a adaptar toda la industria pues no habrá mas remedio. s2

2 Me gusta

Supongo que podrán seguirse adquiriendo acciones de buenas empresas, independientemente de que éstas se suban al carro progre o no.

5 Me gusta

Llámenme malpensado, y ojalá me equivoque, pero me da la impresión que esta nueva supuesta etiqueta ESG que se han inventado tiene otros motivos más de fondo, como la subida de comisiones para el participe, ya que, al contrario que Vanguard, Amundi retrotrae una parte de su comisión, aunque esta sea pequeña, a las entidades comercializadoras.

8 Me gusta

Quizá sea un movimiemto puramente comercial de Amundi para aumentar AUM.
Imagino que cada vez mas fondos e instituciones estarán obligados a invertir en instrumentos con esta etiqueta y Amundi los puede captar a lo grande.

4 Me gusta

Les pego el enlace a un ETF de empresas pecadoras de la pradera. (Con permiso de Chiquito)

Por si necesitan ideas.

7 Me gusta