Amundi modifica los fondos sin avisar! LEER con atencion

Cuando todos corren en la misma dirección … mal asunto. Conmigo que no cuenten para apuntarme a lo que , en gran parte , considero una posición " Política " .

1 me gusta

En mi caso al cartera indexada está compuesta con 3 fondos de Amundi (World / Emergentes / RF de paises) y originalmente me escapé de R4 no por la custodia (que no la tenía que pagar) sino por tener una aportación mínima más baja. Desde que hicieron el cambio en el SP500 estoy en dudas de qué hacer cuadno lo apliquen al resto de fondos.

Y, a día de hoy, es posible que siga con ellos. Tengo un plan de ahorro en Finizens que está con fondos Vanguard y un PP indexado… así que al final he decidido “probar” esta estrategia en la cartera de fondos. No tengo ni idea si será buena o mala, pero tengo claro que será diferente. Quizás, por los activos anteriormente nombrados, quiero cree (como el eslogan de los expedientes X) que me dará algo diferente en la cartera de fondos. No tengo claro si será mejor o peor, pero al menos se diferenciará algo.

1 me gusta

Estoy de acuerdo en que son empresas que se venden al poder estatal. Tener sello verde es lo que te permitirá obtener financiación y si no, ahí te apañes.
Pero la indexación va de no tener que adivinar si a las empresas encamadas con el poder les va mejor que a las que no, o todo lo contrario.
Por eso me fastidia que las casas que venden indexados no favorezcan la diversificación.
Si la gente quiere ser sostenible que se monte sus indexados sin cambiar las condiciones de los que ya están en un fondo.
Después de lo de bnp he comprobado que lo de ir al trantran y olvidarte hasta dentro de 20 años es fácil de decir y difícil (o peor, imprudente) llevarlo a cabo.
Si amundi se pone tonto iré a vanguard y si vanguard se pone tonto o no está disponible para pobres me llevaré todo a baelo y si no, pues compraré más BTC y que se vayan todos al carajo.

5 Me gusta

Muy interesante, yo creo que es un proceso completamente imparable (guste o no). Algo parecido a lo que le ha contado su amigo se lo escuché, hace no mucho, en una conferencia al CEO de una SOCIMI de las gordas. Curiosamente dijo que estos criterios eran requeridos en mucho mayor medida por sus inversores que por sus clientes.

Podría ser y ojalá se produzcan ineficiencias por esto :wink:. Creo que va a ser un tema complicado porque el estar bien calificado va a permitir a las empresas financiarse en mejores condiciones que si no lo están (entonces la empresa va a ser mejor o peor simplemente por cumplir o no con estos temas) o, por ejemplo cumplir, con la “G” (de la que nos solemos olvidar) yo creo que es algo muy positivo desde un punto de vista puramente inversor. Entonces imagino que todas las empresas tenderán a querer estar bien calificadas (aunque solo sea por tener la “pegatina”).

Luego ya lo que está pasando con los productos indexados y los cambios sin preguntar a nadie pues no me parece correcto. Lo peor es que en unos años cuando todo esto del ESG esté bien ordeñado, se inventarán otra cosa.

10 Me gusta

Parece que por ahi irán los tiros: todo al verde.
https://twitter.com/Lagarde/status/1357587161512558592

5 Me gusta

Off topic

Saludos cordiales.

Disculpe mi ignorancia, pero repito mi reflexión:

1 me gusta

Si mira usted toda la argumentación de la que hace el quote verá que no se pretende criticar a los que se ponen cortos.
Lo que se critica es que un inversor indexado en renta variable acepte como normal que le cambien una parte de sus acciones por contratos donde ya no tiene esas acciones pero el que se ha puesto corto se compromete a devolverle las acciones.

Obviamente a algunos les va a parecer casi lo mismo y posiblemente lo es en condiciones normales de mercado. Ahora bien podría no llegar a serlo en condiciones de mucho estrés. Recordará por ejemplo el episodio de mayo con los futuros del petróleo. Al final parece que que otro te guarde el petroleo es un coste relativamente bajo, pero ya vio como terminó no siendo así en dichas condiciones.

4 Me gusta

Estoy un poco preocupado, hay gente que, no se ha enterado aún :frowning:

image

4 Me gusta

Alguien sabe si esto afecta también al Amundi MSCI North America AE-C (LU0389812347)?

En dos palabras le resumo el efecto: Siemens Gamesa

3 Me gusta

Ahora mismo quizás no, pero como se comenta en este hilo lo van a cambiar en breve a ESG

Este documento del S&P explica cómo se aplican los criterios ESG al índice.

En la página 3 hay una tabla muy aclaratoria

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.spglobal.com/_media/documents/the-sp-500-esg-index-integrating-esg-values-into-the-core.pdf&ved=2ahUKEwjS0sXgkunuAhVPxhoKHUMOAWkQFjAAegQIAxAC&usg=AOvVaw0crA6zAfyRdw_QhTJwCnl5

3 Me gusta

Bueno, es que este hombre con una cartera 100% RV y empezando en 2016, que ha sido todo para arriba, ves el rendimiento que ha tenido y parece que no sabe lo que compra. Ojalá lo hubiera metido todo al SP500, con o sin ESG y le hubiera ido mejor.

De hecho para mi es el ejemplo de algo que dice un amigo. Si te gusta hacer stock picking, adelante, pero para comparar mete todos los meses un dinero en un indexado. Cuando lleves un tiempo, mira el rendimiento de tus acciones y del indexado y, si estás por abajo, ya sabes para lo que vales y que estrategia seguir.

1 me gusta

Hola

Tu amigo tiene razón al 100%

De hecho yo tengo una cartera y compite contra mis indexados, a largo plazo veremos quien gana, casi seguro que los indexados

Un saludo

El MSCI World lo van a cambiar?

En mi caso la mayor parte de mis inversiones están en fondos indexados, y me parece perfecto que estos cumplan los criterios ESG.

2 Me gusta