Afrontando las caídas, siguiendo con el proceso y llamando a la calma

Métale a los nuevos un buen arancel en el patreonato, make +D great again!

35 Me gusta

Queda todavía por calar el mensaje, imagino.
Yo por más que digo a mi señora progenitora que me vaya dejando parte del 40% que aún no tienen en RV, para ir comprándoles cositas, me dice que se compra cuando sube, no cuando baja.

A ver si entra en +D algún día y le dicen que es al revés, porque no hay manera :rofl:

NO ES COÑA.

29 Me gusta

Warren es de los míos, cuando tengo plata para comprar :rofl:

12 Me gusta

El Nasdaq subiendo ahora mismo más de un 8% repentinamemte…que locura es esta!?!

6 Me gusta

https://es.investing.com/news/pro/trump-autoriza-una-pausa-de-90-dias-en-aranceles-reciprocos-y-del-10-432SI-3094667

6 Me gusta

¿Con estas mamarrachadas cuánto dinero habrán ganado en bolsa Trump y sus amigotes?

13 Me gusta

están manipulando el mercado

5 Me gusta

Parece que ya lo sabemos: hostigar a China. Ahora China querrá devolver el golpe: El Mercado de Bonos en Crisis: Una Liquidación Desordenada y sus Implicaciones.

4 Me gusta

Lo que yo les decía:

Ahora que ve todo verde le entra el FOMO.

35 Me gusta

Ha dicho literalmente a las 15:00 más menos, es buen tiempo para comprar. Ahora enserio es que es un mamarracho, pero estoy alucinando como puede mover el mercado de esta manera y todos al son de sus palabras… De verdad que sin palabras.

14 Me gusta

Lección para el que intenta estar fuera del mercado y luego entrar de nuevo, aprendida.

28 Me gusta

Lo que viene siendo cerrar las puertas del establo cuando los caballos ya se han escapado.

Poco se repite que las mayores subidas se dan tras las mayores bajadas. Como te salgas después de la caída fuerte, te pierdas un rebote intermedio, entres de nuevo porque piensas que se te va el precio y vuelva a pillarte a contrapelo cayendo de nuevo, le haces un roto a la cartera del doble de la caída absoluta.

Ojo el gap intradía del VIX

No me extraña que las tabaqueras estén aguantando el tipo tan bien. Son malos días para dejar el tabaco.

28 Me gusta

Ahora la duda es si replegar velas y realizar el 8% de plusvalía caída del cielo en dos días, o si mantener las posiciones nuevas confiando en que la bolsa recuperará los niveles de febrero si a Cheeto Jesus no le da ningún otro arrebato. :thinking:

10 Me gusta

Desde luego este tipo de teatrillos son propios de república bananera (suponiendo que en las repúblicas bananeras hubiera mercados )

26 Me gusta

El ser humano es el único animal que cae dos veces en la misma piedra. No estaría tan seguro je je

5 Me gusta

7 Me gusta

Yo sigo pensando que esto puede ser un rebote. Han pausado los aranceles pero la guerra importante sigue abierta y sus efectos de pueden trasladar a las perspectivas y lao guidance de las temporadas de resultados.

De todas maneras esto demuestra que hay que estar invertido. Recuerdo a Ramón forcada hablando que habían bajado al máximo posible la exposición a bolsa está semana y pensé (joder se está pasando). Desde luego no le llegó ni a la suela del betún pero después de tremendas castañas reducir al 50% el peso en bolsa me pareció excesivo, yo después de las compras de Nvidia y sabadell me quedé en un 17% y aun así me parecía mucha.

Pero como reflexión: esto no va de análisis ni fundamentales ahora mismo, yo compré las acciones favoritas de los retails porque pensé que serían las que más subirían en un rebote (sin olvidarme de que son buenas compañias). Sigo mirando el mercado de bonos pero el cambio ha sido drástico está noche y creo que han pactado con china que no vendan más bonos y/o la fed está comprando bajo manga, porque es imposible esos movimientos sin una explicación y menos con los hedge funds deshaciendo a toda leche como comentaba muy bien explicado @arturop en si escrito sobre el mercado de bonos.

Y un añadido más, a MUCHA gente institucional le ha pillado fuera, el cash en niveles máximos etc… independientemente si es un rebote para seguir cayendo o se retoma la senda alcista, hay polvora para aburrir y seguir levantando esto.

18 Me gusta

Una cosa les voy a decir: la línea que separa el optimismo racional del ingenuo es muy delgada. Estamos acostumbrados a que los problemas se resuelvan solos y los stonks sigan tirando. Pero cualquier día puede venir el lobo de verdad. Me estoy imaginando al Putin nukeándonos, la civilización a punto de extinguirse, y algunos de ustedes, en vez de llamar a sus madres para darles las gracias y despedirse, al teléfono con MyInvestor encabronaos porque no le ha cogido bien el VL de la aportación al Megaflanes. Saludos!

50 Me gusta

Ahora que más o menos todo va a volver a los precios de antes, para el que estaba demasiado invertido y no soporta esto, tal vez es momento de que suelte renta variable y ajuste su perfil.

Mucho nerviosismo se ha visto por aquí, que indica que hay demasiada exposición en base al umbral del dolor.

38 Me gusta

Se esta convirtiendo Ud. en alemán! :melting_face:

8 Me gusta