Affinium Multinick FI
Mirando la web de Affinium veo que hay una parte donde se habla de la estructura de comisiones presente y futura: Comisiones de Gestión – AFFINIUM
la pregunta es como analizarán la rentabilidad del fondo para cobrar la comisión de éxito, si en euros o en otra moneda. Porque si un año el fondo sube un 15% en dólares y un 5% en euros, cobrarán dicha comisión sobre el 15% o sobre el 5%. Pueden invertir la rentabilidad.
En toda la diana Jordi!
La CNMV como intente cobrar en base a los dólares les va a meter un buen puro. Pero bueno, la divisa no va con ellos.
La comisión de gestión la cobrarán en dólares también, por lo que prepárense!
Y ya añadimos los pagos al depositario, total, los euros no valen para nada.
Esperemos que no por el bien de los partícipes, porque el dólar está ahora bien carito.
Es que el viejo ese compra todas las mañanas sus hamburguesas pagando con dólares porque vive en EEUU.
Si viene a mi país a beber coca cola (es lo único que hace), va a pagar en euros en el Mercadona como que me llamo Alexander. Y si no tiene euros, va a tener que ir al exchange donde van los señores de su país, en el centro de la ciudad, pagando unas comisiones bien majas por cambiar sus dólares a euros eh.
Compárese contra el índice del S&P en pesos a ver cómo queda su VL en euros contra esa moneda, se lo vuelvo a repetir. Veo que no le interesa eso mucho puesto que no responde las veces que se lo he dicho.
Ponga el VL de Affinium en dólares y compárese. Lo que no puede hacer es mezclar el VL en euros con otro en dólares.
Creo que es la 10a vez que se lo digo eh, no es tan complicado de interiorizar.
Cada vez que se pasa por aquí el jubilado inglés vallecano me provoca sentimientos encontrados: vergüenza ajena, cierta curiosidad, lástima por sus socios…
Pero la carcajada que he soltado al ver que en su berrinche de hoy se ha equivocado de cuenta y ha respondido con la “oficial” de Affinium en vez de con su nuevo avatar y encima cita a los administradores (en inglés) para enmendar su cagada es algo que no esperaba.
Enorme Sharash, su metaverso es 100 veces mejor que el de Marvel o Meta
Qué tal Sarash / @Affinium / @pjgonz / @juanca (user borrado)
En medio de todo este shitshow, al que estaba asistiendo con palomitas, acabo de ver la pillada más épica de la historia:
Como le han silenciado un mes desde su user @pjgonz de jubilado británico o vallekano, ya no recuerdo, abre la cuenta de @juanca (borrada por la vía rápida), pregunta sobre la divisa haciendose pasar por novato, y después hace el follow up de la cuestión con la cuenta “oficial” de Sarash/@Affinium. Al menos ya no podrá decir que no es uno de los gestores del fondo, y así nos ahorramos el surrealismo.
Demasiado bueno
Nos vamos a perder la continuación de todo este show? Mire Sharash, estaba viendo el segundo capítulo de House of Dragons, y lo he pausado para escribir, no le digo más! Please, in public! Aquí he decir que entiendo que la mayoría probablemente prefiera silenciar el hilo, pero a mi me parece fascinante que un gestor de un fondo se muestre tal como es y deje el prestigio del fondo allá por el fondo del mar.
El de Quiet Investment huyó a tiempo, pero ¿qué pensará @Inversobrio de todo esto?
Hay imágenes (por mucho que se edite el post luego) que efectivamente dejan en evidencia cualquier intento luego de debatir lo que sea.
Que fácil es cargarse el lema de un equipo de trabajo con una actuación:
Humildad cuando es incapaz de aceptar otros criterios distintos al propio.
Rigor cuando ha estado negando que era quien otros aseguraban.
Disciplina cuando no sabe ni con que cuenta está posteando.
Me han alegrado la tarde!!
Espero y deseo que @Affinium enderece el rumbo por el bien de sus partícipes.
Pues entonces la habrá escrito Marcos!
Igual sería interesante que nos contase de verdad quién es Vd. Por mera curiosidad.
Pd: imagínense todos estos hilarantes mensajes leidos con la voz del gran Michael Robinson y les aseguro que las risas se multiplican.
A mí una de las cosas que me da más lástima es que creo que detrás del vodevil que monta cada vez que aparece, hay un tipo con experiencia y conocimientos que pueden ser interesantes (discusiones sobre divisa aparte)
Quede aquí mi voto a Sharash para el siguiente episodio del podcast con invitados
Ahora en serio, no quiero ser demasiado duro que nunca se sabe con qué demonios personales carga cada uno, pero aunque pudiera ser que los partícipes de esta comunidad no tengamos el nivel de comprender sus argumentos en la discusión anterior, nos salta rápido la alarma cuando detectamos ciertos usos extraños o incorrectos de nuestro idioma que a veces se le escapan, sobre todo durante sus discusiones más intensas.
Se hace un flaco favor a usted y a su fondo con estos episodios
Un tal “Camacho”, que para sus amigos es “el más macho”, decide invertir en el S&P 500 el día 01/01/2020 1.000.000€ que tiene ahí aparcados y no sabe qué hacer con ello
Coge y cambia sus euros por dólares el día 01/01/2022 al siguiente tipo de cambio para comprar la bolsa americana:
0,8794€ = $1.137.138
El día 30/08/2022, gracias al señor Alexander, cambia su pensamiento acerca de la vida y decide gastarse el kilo en construirse un chalet en su pueblo. Por desgracia, el albañil (Aurelio), le cobra en euros la reforma, así que tiene que canjear en euros su inversión.
Va a ver el tipo de cambio para volver a tener sus euros y resulta que ha pasado lo siguiente:
Si tenía $1.137.138 invertidos, si los pasamos a euros serían 1.135.205€.
El señor Camacho, el más macho liquida su inversión en el S&P 500.
¿Cuánta pasta ha recogido de vuelta Camacho el más macho, si el índice ha hecho esto?
Aplicamos a los 1.135.205€ ese -17% y ¿cuánto nos da?
¿Piensan ustedes que Camacho, el más macho tiene un -17% (-170.000€) sobre esa pasta que metió o tiene otro importe?
Yo pienso que el más macho ha palmado 57.700€ (-17%+13% = -5%), pero el señor Alexander dice que ha palmado 170.000€. ¿Qué piensan ustedes?
¿Va a tener el macho supremo pasta para el chalet o va a tener que conformarse con un piso?
¿Cuánto ha palmado realmente el macho de Camacho?
Yo pienso de que para ser el más macho tendría que haber inversionado en bizcoines.
Un cordial saludo, Pjgonz.
Aunque lo han baneado hasta octubre, se que leerá estas líneas que se escriben con el objetivo de reconfortarle: tiene Ud. toda la razón del mundo, alguien debía decirlo y he sido yo, no lo olvide para cuando las aguas vuelvan a su cauce, Calimero, uno de los puntales de este foro, le da la razón. Que conste que tengo estudios, no los he cursado en Vallecas, pero tal y como se está poniendo el asunto en Barcelona puedo decirle que estamos casi a la par.
El problema de este foro es que los compañeros son gente que profundiza en las inversiones, miran balances, cuentas de resultados, cartas de los gestores, pruebas comparativas, ratios, múltiplos, análisis de negocios, de gestores, de fondos, de mercados, en fin, que no les queda tiempo para lo más importante y formativo, lo que sin duda hemos hecho Ud. y yo, el viajar, que es donde se aprende. Esa diferencia es lo que nos marca, ellos se lo discutirán todo y Ud. y yo sabemos que no llevan la razón.
Actualmente resido en Estambul, en este foro nadie salvo nosotros dos sabemos dónde está, realizando un master sobre como atacar la inflación bajando los tipos de interés e inundando el mercado de papel, algo novedoso e interesante que, por lo que voy aprendiendo, será un éxito que se estudiará en las más prestigiosas universidades, incluyo la de Vallecas, dele tiempo al tiempo.
Pues bien, buena prueba de lo que Ud. dice y yo corroboro es que, cuando voy a comer marisco a Kumkapi (esto es un guiño a sus conocimientos), me permiten pagar la cuenta en dólares, en euros, en libras esterlinas, en dólares canadienses e, incluso, en rupias, lo que no me aceptan son liras turcas, para que luego venga un sabiondo a negar lo que le he expuesto. Y lo mejor, este hecho no tiene nada de extraordinario, sucede en la mayoría de establecimientos.
Eso sí, solo hay un problema, no es macroeconómico ni siquiera micro, es nanoeconómico porque solo me afecta a mí, y es que cambié unos miles de euros en liras turcas y hay que colocarlas en algún sitio, por lo que me gustaría saber si tienen Ud. alguna clase en su fondo que permita suscribir participaciones por unos tres mil millones de liras turcas, si, soy un potentado mientras dure el master. En octubre me dice algo, creo que entonces dispondré de unos diez mil millones de liras al paso que va esto.
Yo no se porque tú tienes que hacer diversion de bueno fondo Espanol y senor jubiliado Britanico. Yo soy también jubiliado y yo gusto bueno botijo permanente con derivatives sin divisa riesgo y trustworthy management. Si tú no entiendes fondo, tú eres dumber que bolsa de martillos. Sobretodo @camacho113.
Saludos amables,
Pues ahora que ya a salido a la luz que es usted el gestor del fondo (ya lo sabíamos por su acento maravilloso), recapacite sobre esto que dijo porque es muy grave.
Un gestor que afirma que porque tenga la misma beta un bono que el otro (en un periodo determinado), es igual el activo, sin tener en cuenta las duraciones y el riesgo…
Tengo la desgracia de hilar las cosas y de tener algo de memoria. Si eso que ha hecho ahí en ese párrafo que le indico no es hablar de correlación…
Pues eso.