Affinium Internacional FI - Hilo oficial

No he participado nunca en este foro dado que creo que hay gente que puede aportar mucho más que yo. Sí que suelo participar en otros.

Como mero espectador, le rogaría aprendiera modales. Resulta curioso su estrategia de comercialización de su foro (no me niegue que no es Sharash, que se ve a kilómetros de distancia). Algo a lo que, por cierto, no está autorizado a hacer y le podría llegar alguna advertencia de la CNMV algún día.

Creo también que la discrepancia es la semilla del debate sano en el cual se puede aprender. Pero si en ese debate solo se quiere machacar al resto y pretender ser el poseedor de la verdad absoluta e incuestionable, la cosa acaba mal.

Y con esto, me retiro. Espero que reconsidere sus formas y, de paso, su fondo de inversión, que de momento nos está ofreciendo la volatilidad de la renta variable pero sin la rentabilidad de la misma.

Un saludo.

25 Me gusta

@Abr.1 de verdad yo no comercializador ni el fondo en cuestion esta siendo comercializado.

Lo que esta pasando es que aqui “no exponerte es exponerte” y “no apostar es apostar” :rofl: :rofl: :rofl:

Ningun gestor interesa clientes que dicen y creen vehementemente que “no exponerte es exponerte” y “no apostar es apostar”. De verdad no hay nada que ver o vender o comprar aqui.

Estoy esperando que @camacho deja de esconderse y me ayuda con analizar los tres gestores (para ver quien hizo mejor durante los ultimos 10 anos). A ver si sale desde detras de la roca.

1 me gusta

Vaya. Debo haberme confundido y no debe ser usted Sharash. No sé porqué pensaba yo que su manera de escribir poco tenía que ver con Vallekas y era más propia de un angloparlante jubilado que se ha ido apareciendo tanto en MasDividendos como en grupos de Telegram enfocados a fondos de inversión de otros gestores.

3 Me gusta

Yo no le he insultado a usted, pero usted a mí sí. Creo que se acaba de retratar usted.

Fíjese que yo no le he rebatido nada sobre conceptos de inversión, como gestor de un fondo de inversión que es, seguro que sabe mucho más que yo.

Un saludo.

6 Me gusta

Ojalá un botón para ocultar posts como este como usuarios de +D. Debe ser por el salseo, pero no puedo evitar entrar al verlo arriba, y mira que me interesa 0.

Les animo a todos a no insistir, a @pjgonz en energía me da que no lo van a derrotar.

9 Me gusta

Totalmente de acuerdo con usted.
Yo este estoy a punto de ocultarlo si que se puede hacer. Lo he usado más de una vez. Haciendo eso desaparece de temas recientes aunque se escriba en el hilo

5 Me gusta

@Abr.1 el MSCI ACWI YTD es -17,42% :point_down:

Este fondo es -16% o algo igual que la bolsa ACWI y segun los infomres de la CNMV la volatilidad del fondo es solo 12% y la del S&P 500 es 24% y del IBEX es de 24%.

Entocnes por el momento este fondo 'esta dando ’ la rentabilidad de la bolsa ACWI con la mitad de la volatilidad.

OJO, no estoy defendidendo este fondo sino solo indicando que los comentarios del ‘malisimo comportamiento’ y las explicaciones comentadas son muy fuera de lugar y que no tienen base.

@Abr.1 Perdona? Me pueda citar usted mi insulto por favor?

De nuevo, @jvas o @arturop me puedan ustedes indicarme los motivos de ocultar/censurar mi contestacion a @Tiedra ???

Este foro admite cualquier comentario abusrdo sin base alguo y en cuanto alguien los pone en evidencia esta censurado. Es alucinante.

Cual es el motivo de seguir permitiendo publicaciones si nadie puede corregir las barbaridades???

Solo admiten malas publicaciones que no tiene nada que ver con el fondo en cuestion?

Donde esta la moderacion?

@jvas y @arturop estan ustedes de acuerdo con la magnifica publicacion de “no exponer es exponer” y “no apostar es una apuesta macro”??? Supongo que no, pues censuralo entcones no???

Esto que es?

Porque esto cada vez se parece más a una película de Berlanga, al que si no conoce le recomiendo encarecidamente. A través de su filmografía supo captar la riqueza de este tipo de situaciones, que si se miran con la debida distancia son bastante entretenidas pero siempre dejan un halo de tristeza por la cruda realidad que muestran.

Esta tarde me ha cogido de buen humor y le he dado un poco de carrete pero le repito lo mismo que le he dicho más arriba. Respétese y no se deje más en evidencia.

Respecto a la moderación le doy la razón en que es muy complicada de mantener equilibrada y que algunos de los comentarios reportados quizá no merecían ser moderados, pero no tengo mucho tiempo hoy para detenerme en un frío y objetivo análisis y cuando eso pasa suelo tirar por la calle del medio.

Tenga en cuenta que hacemos esto por amor al arte y mi instinto me dice que aquí la única medicina correcta es aplicar aquello tan castizo de “muerto el perro se acabó la rabia”. Claro que esta hidra de mil cabezas lo mismo la cortas en Manilva y te aparece por Vallecas.

¿No me diga que esto no le recuerda al genio Orwell?

19 Me gusta

Si no sabe ver sus propias faltas de respeto y ve en mi mensaje supuestos insultos (o eso dice usted), creo que sabrá usted mucho de inversiones, o eso espero contando que gestiona un fondo de inversión, pero de educación y de empatía ya…

De ahora en adelante, intentaré no responder a sus mensajes. Veo que no merece la pena.

5 Me gusta

Yo no he tenido tanta paciencia. El respeto es lo que nos distingue esta comunidad. Queda Vd. silenciado hasta Octubre, con todo mi pesar, pues para esto no estamos

19 Me gusta

Hombre, pues esta pregunta está clara, @juanca , una relación amistosa.

Por cierto. Every picture tell a story.

7 Me gusta

(publicación eliminada por su autor/a)

2 Me gusta

Dear José:

I have written to you in private, please let me know.

Kind regards,
Sharash

2 Me gusta

Falso, usted ha dicho esto:

Ha dicho palabras textuales:

“Cómo puedo seleccionar el mejor gestor de bolsa americana siendo inversor europeo”.

Ha dicho “seleccionar”, por lo que interpreta elegirlo para un futuro.

No todos estamos jubilados hombre! Que de vez en cuando uno trabaja…

Otra vez mal, que lo tiene que mostrar en euros!

3 Me gusta

Confieso que he sido entusiasta seguidor de Marcos Perez desde la época del botijo. Me parecía ( y me sigue pareciendo) encomiable su elogio de la sencillez. Por esa razón he seguido con interés la evolución del fondo que creó desde el principio y he de reconocer que he pasado de la sorpresa a la perplejidad y finalmente al pasmo. De la sencillez a la complejidad , de la cercanía a los diversos avatares del jubilado inglés. Triple salto mortal con tirabuzón. De fan a mirar a ver si nos echamos unas risas. Y luego dicen que esto de la inversión es aburrido!

15 Me gusta

¿De Juan Carlos (juanca) tiene usted poco, eh pillín?

Es que hablamos por privado justo de eso!

Además de predecir el futuro de los resultados de su fondo de maravilla en base al backtesting, veo que también adivina esto fenomenal. :rofl:

Gracias @jvas por dejar este hilo tanto rato, me he divertido bastante durante la tarde.

Empieza a ser bastante lamentable esto la verdad.

7 Me gusta