Affinium Internacional- ES0106072004 -Fondo de @Inversobrio

Icaria, Vd. ha dicho que su dibujo es “MSCI World ETF en Euros”, pero su dibujo es “iShares Core MSCI World UCITS ETF USD (Acc)”??

Por otro lado, por qué ha utilizado Vd. “Futuros sobre del MSCI World” (supongo en USD) y posteriormente lo ha Vd. “pasados a euros?? Ya está el comprador de un futuro en EUR porque solo la garantia depositado está en USD (un 5%) y el restante queda en EUR. Para evitar la tasa negativa actual del saldo EUR pueda invertir en algo en EUR con tasa positiva o nulo.

No está Vd. comparando manzana con manzana.

Como último, como bien ha señalado Guarrenbafet, los spikes enormes en su series de “futuros” evidencia errores en el metodo de ‘back adjust’.

Pero bueno, queda aquí por escrito que Icaria jamás pueda utilizar derivados como ya ha señalado Vd. porque los ETFs ganan más según Vd., y como ha dicho Vd. en el presente hilo.

imagen

Hola banksy creo que no ha entendido el gráfico, de todas formas no es mi objeto debatir aquí. Por matizar las gráficas no las pinto yo, son de una herramienta profesional de pago: Eikon Reuters.

Aunque el etf ponga usd, es porque no está hedgeado las rentabilidades son en euros porque es un etf cuya clase es en euros. No sé si entiende la diferencia entre etf hedged en euros y etf cuya clase está en euros.

Intuyo bajo su teoría que si invierte en futuros del t bond gana un 1,5% en euros no? Bendita solución para los tipos negativos en europa, no se como no habíamos caído antes.

Saludos.

6 Me gusta

Buenas tardes Icaria, si no es su objeto debatir aquí entonces por qué ha entrado Vd. aquí. Su dibujo está super claro y el series está en USD, si no fuese así estaría con el nombre en € o EUR Hedged. Luego no has respondido a la pregunta de por qué Vd. pasa el futuro a EUR ni ha respondido Vd. ni siquiera que su futuro está en USD. Que sea Eikon de pago no significa que la persona utilizandola (también siendole de pago) carga dibujos sin rigor. Si el ETF en € o EUR Hedged ganaba más que el futuro entonces mañana mismo un enorme cantidad de capital arbijatrista cerraría esa diferencia negativa. Precisamente no existen dicha diferencia negativa y solo existe en su dibujo porque era su proposito. Tanto el ETF € o EUR Hedged no pueden batir el futuro es imposible…entonces quiere decir Vd. que el coste del EUR/USD en la versión € y el coste de EUR Hedge más sus TER más coste de ‘discount’ o ‘premium’ una vez descontados, aún bate el futuro?? Sonidos bonitos deberían quedar en la opera y no en el mundo de finanzas o de dinero de terceras personas. El único coste de un futuro es su ‘implied financing rate’. Con la liquidez que le queda compra bonos de corto plazo y lo recuperas. Simplemente otro ejemplo de la Ley de Brandolini. Con todo el respeto del mundo.

Ya echábamos de menos a Sarash Alexander por aquí…

7 Me gusta

Este fue el etf utilizado, quizás así lo entienda.

Saludos

Icaria si Vd. compra un cash T-Bond con yield to maturity de 1,5% Vd. ha cambiado todos sus EUR a USD para ser capaz de comprar dicho cash bono y recibirás el coupon de 1,5% anual en cash USD hasta maturity. Cuando llega Vd. a maturity también recibirás un pago grande de cash USD como devolución del principal utilizado para comprar el cash bono. En ese momento tendrás que cambiar a EUR no?? Y allí viene el riesgo de divisa del EUR/USD. Ahora si compras un futuro solo depositas garantias por ejemplo de un 5% en USD. Resulta que solo tendrás riesgo de divisa sobre dicho 5% de EUR/USD y no al 100% más los recibos de interés en el caso anterior del cash T-Bond. Ahora no lo sé si lo ha pillado Vd. Pero bueno mi pretensión era que los lectores entienden para evitar una mala educación/aprendijaze.

Está mezclando una gran cantidad de conceptos, me llevaría mucho tiempo explicárselo.

Suerte invirtiendo en el t note sin riesgo divisa, ha encontrado el santo grial ahora mismo

4 Me gusta

Fíjese que yo creo que su pretensión desde el minuto 1 es vender Affinium, pero es que yo soy casi tan malpensado como @Manolok

5 Me gusta

Presta bien atención iguerreo, hoy quizás va Vd. aprender algo que tampoco es de genios eh. Por otro lado, según su teoria que soy sharash alexander por que ha entrado en +D de manera repentina defendiendo comisiones, entonces Vd., por su misma lógica, tiene que ser de la competencia de Affinium.

Yo soy un britanico jubilado y ha venido a este foro porque necesito saber de temas relacionados con fondos/ETFs etc domiciliados/comercializados en España (país que amo con mi alma). Cuando entré ví unas posts muy erroneas y decidí intentar que los demás lectores no fueron mal enseñados, porque es un simplemente un crimen post errores. Que tenga una buena tarde y felices pascuas

Si Vd. lee mis mensajes se dará cuenta de que mi nivel de conocimientos deja mucho que desear como para ser de nada de eso que Vd. dice. Aparte de que yo ya estaba aquí antes :sweat_smile:

Curiosamente el mismo día que se anuncia el lanzamiento de Affinium, y a la vez en +D y Rankia. De verdad que le agradezco su buena voluntad. Un saludo.

1 me gusta

Pero que tiene que ver Affinium con un post totalmente erronea? Y por qué no aporta algo Vd. al tema en lugar de atacar personalmente a mi persona y todo desde el anonimato.

La explicación sobre la compra de un bono americano estaría bien si viviésemos en el s.XIX y no existiese lo que se conoce como mark to market.

Por mi parte no intervendré más aquí.

Un saludo.

3 Me gusta

Mientras mas leo, menos veo la simplicidad del botijo en este batiburrillo que nos presentan Sharash, Marcos & Co.

Ardo en deseos de que comience el “roadshow” para ver explicarse a los gestores/asesores… @Manolok mucho me temo que no le van a mandar invitación…

5 Me gusta

Pues eso mismo digo yo. Qué casualidad que un “pasaba por aquí para otra cosa” y aterrice Vd. de la nada a la vez en +D y Rankia, el mismo día que se anuncia Affinium, y solo ve post erróneos en el hilo de Affinium, con la de cientos de hilos que hay en este foro.

No se lo tome como un ataque, hombre. No estoy diciendo nada malo de Vd. Solo que, como dice José Mota, “no pasa na, pero aun no pasando na, ser es”.

8 Me gusta

Los futuros fueron creados en el siglo XX y hay más derivados creados en el siglo XXI. Los ETFs son cestas de acciones o bonos que fueron creados haces muchos siglos. Entiendo que Vd. no quiere modificar su post y sigues en que los ETFs ganan más que los derivados. OK. La nieve es negro para Vd. Espero que los lectores han sido capaz de entender que no es así incluso es imposible que los ETFs ganan más que los derivados, imposible. Matematicamente o incluso marked to market. Los ETFs también están marked to market y por eso existe el discount o premium de los ETFs.

A ver yo no tengo nada que ver con Affinium, vivo en Manilva soy un britanico jubilado. La nieve es negra para Vd. también veo. Su logica es que soy de Affinium pues es Vd. de la competencia de Affinium entonces señor. Mamma mía

Pero hay que reconocer que el marketing es de lo más disruptivo.

2 Me gusta

Otra mentira estoy en su hilo pero veo Vd. muy promocionando Antonio Rico y Baelo :point_down:
Pues según su logica es Vd. Antonio Rico :man_facepalming:t2:

Por favor, deje de decir tonterías…

Hemos tratado dos cosas y las dos creo que están bastante claras:

1)si solo invierte en futuros de un índice está obteniendo un retorno inferior al etf. Otra cosa es que usted por otro lado invierta el exceso de liquidez para subsanar lo que usted entiendo que desconoce, pero comenta. Por lo que el asunto inicial que era futuros vs etfs, queda claro.

Añadir la complejidad de invertir de forma estructural en futuros con sus consecuentes rolos y complementariamente el exceso no depositado como garantías en bonos, entenderá que dista de ser un planteamiento sencillo asumiendo que puede hacerlo en etfs por un coste menor al 0,1%. Incluso los hay con un coste del 0,03%.

2)le he puesto el link al etf utilizado para componer la gráfica y podrá ver que es en euros, hay que aprender a distinguir entre clase en euros y hedgeada.

Un saludo.

4 Me gusta

Si Vd. no puede pillar lo que yo acabo de explicar a Icaria, con todo el respeto es mejor que compra Vd. un ETF del ACWI o Global y santas pascuas. Pero graciosamente nadie menos que los Bogleheads de EEUU desde Nov2020 hasta Feb2021 me han dado la razón y le han quitado la razón a Icaria y cualquier otro por allí:

https://www.bogleheads.org/forum/viewtopic.php?t=329552