Affinium Internacional- ES0106072004 -Fondo de @Inversobrio

Hola a todos:

Como ya se ha comentado en otros hilos del foro, he creido oportuno abrir este tema para hablar del fondo de Marcos Pérez @Inversobrio con el objetivo de seguir aquí su evolución y poder hablar y comentar sobre el.

Aqui pagina web del fondo: https://www.affinium.info

Datos en morningstar:

Temas ya comentados en otros hilos, el coste que, en un principio puede parecer excesivo.

Esperaremos a tener más información para irla colgando aquí y poder hablar del mismo.

14 Me gusta

Hola

No se vuestra opinión, pero me parece un fondo caro, para ser un fondo “Pasivo”

Un saludo

10 Me gusta

Lo mismo pienso. Una estrategia muy robusta con fundamento en lo que a asset allocation se refiere. Pero una asignación estática al fin y al cabo y una gestión “en teoría” super automatizada sin ningún misterio (tipo la cartera permanente). Muy caro por ello.

La estrategia tiene mucho sentido, pero se hace en 5 min y su control es mínimo al año, así que 1,25% por ello…

6 Me gusta

La curiosa proliferación de fondos de inversión en España, gestionados por todo hijo de vecino desde su casa es, como mínimo, inaudito. Vivo en Suiza desde hace muchos años, y aquí es hasta lo que yo sé, inexistente. Y mira qué aquí hay un interés y cultura financiera bastante avanzada.

Desde luego, es un negocio francamente lucrativo, con pocos gastos iniciales, y con un crecimiento exponencial que puede hacerte millonario en poco tiempo. Se me ocurren pocos negocios mejores la verdad.

Replicar los activos de la cartera permanente y cobrar un 1,25% por ello a mi me parece desproporcionado, pero chapeau por él si consigue inversores. Admiro el emprendimiento!

28 Me gusta

Hola,

Me acabo de enterar por otras vías de la creación de este fondo, y como no podía ser de otra forma, este foro siempre está al día de lo que se cuece en el mundo de las inversiones.

Sobre el gestor, comentarles que Inversobrio me parece un buen divulgador, creo que sus charlas han permitido a inversores particulares con inquietudes (“minoría silenciosa”) conocer otras vías de inversión.

Sobre los activos del fondo, será importante conocer la composición de la RV, RF y REITS: áreas geográficas (en sus charlas defendía el mayor número posible de mercados) y % (divulgaba las virtudes de equiponderar). Ojalá su fondo cubra el mayor número de áreas geográficas posible, a fin de ayudarle a justificar la simplicidad de usar su fondo y no hacérselo uno mismo. Como ejemplo, si cubriera, que no lo sé, 6 áreas geográficas (EU + UK + US + EM + JPN + PAC EXJPN) x 3 activos (RV, RF y REITS) + ORO, con 1 solo vehículo se estaría aglutinando 19 ETFs/fondo y sus consiguientes rebalanceos.

En cuanto a la comisión, personalmente estoy a favor de que los gestores pongan la comisión que estimen oportuna en sus fondos (abro paraguas), siempre y cuando esté claramente especificada y el participe sea plenamente consciente antes de contratar el producto. El propio mercado y los clientes pondrán en su sitio al fondo y al gestor.

En mi caso, inversor indexado, no creo que llegue a contratar este fondo u otros similares (me viene a la mente Impassive Wealth), el motivo es simple, prefiero hacerme la pizza en casa (a mi gusto y más barata). Pero eso no quita que en un futuro prefiera comprar la pizza en el restaurante de la esquina. Si estuviéramos en un foro de bricolaje, probablemente se llevarían las manos a la cabeza si les dijera que suelo y prefiero pagar los servicios de un pintor :slight_smile:

Mucha suerte a este y al resto de gestores que se intentan abrir un hueco en este mundillo de tiburones, mientras cumplan la ley y comuniquen claramente los datos y filosofía de su fondo, estarán ayudando a democratizar la inversión en este país.

Ojalá los administradores del foro se animen a entrevistar en un Podcast a Inversobrio, para que nos explique su fondo.

24 Me gusta

ojo no es una CP, es una cartera fugger --> cambiamos el cash por REITS

9 Me gusta

Dentro de un mes en valueschool

7 Me gusta

Pero al que hay que criticar es a True Value llamándolo “el Youtuber” no a los defensores de la educación valuefinanciera oh salvadores de la tierra por amor al arte. Aquí todo el mundo va a por sus dineritos.

3 Me gusta

Pienso yo que cada uno busca la forma que considere oportuno para intentar explicar su metodología de inversión…a mi, personalmente, todas me parecen validas y doy gracias que cada vez existan más medios para conocer esta metodologías más alla que aquellas que el regulador impone…

6 Me gusta

¡Hombre, por fin! Lo cual no significa que aún subyaciendo un interés comercial no puedan ser contenidos de calidad.

5 Me gusta

Lo estamos comentado en

@Manolok correcto, de ahi que quisiera separar los hilos porque veia cierto interes para hablar sobre el mismo. Si considerán que es mejor dejarlo como una conversación dentro de ese hilo no tienen más que decirlo y si los moderadores así lo desean no hay ningún problema en borrar este.

2 Me gusta

Lo que yo no termino de entender es la ausencia de estrategia alguna de momentum después de haber escrito cosas como: La persistencia del momentum – Inversobrio

3 Me gusta

Creo que próximamente habrá una presentación por medio de @Value.School o ha sido pospuesta. Creo recordar, que fue publicitada en Twitter pero me da a mí, que ha sido “cancelada”. ¿Alguna referencia @Value.School?

Hace un rato que no va la web. Igual está actualizando? Que emoción

3 Me gusta

Más o menos emoción que cuando espera la publicación del BOE?

14 Me gusta

Estamos empezando a tener fondos por encima de nuestras posibilidades :sweat_smile:

Yo también me muestro escéptico ante la mayoría de ellos. El tiempo dará y quitará razones. Al final solo los que obtengan buenos resultados sobrevivirán.

Mis mejores deseos para todos, eso si.

3 Me gusta

El hecho de que salgan más fondos pienso que es algo bueno y da más opciones para elegir a los inversores. Al final no deja de ser una especie de Pareto infinito, cuyo tamaño de la muestra va aumentando. El inversor avezado no se dejará llevar fácilmente por los cantos de sirena de lanzamientos que no le convenzan, y el novicio tendrá la misma probabilidad de sucumbir a estos que a los productos de baja calidad de la banca comercial que bien incentivados por el bonus del director de la sucursal de turno tendrán un fin similar.

No creo que haya mucha diferencia en el porcentaje de fondos excelentes, buenos, mediocres y malos respecto de hace quince años por poner una fecha.

Tampoco creo necesario poner ejemplos, pero algunos viejos del lugar como @agenjordi o @Manolok de vez en cuando nos reviven a zombis que en su momento fueron grandes lanzamientos bendecidos por la banca, con mucha gomina, mucha presentacion y escaso o nulo proceso.

Hace no demasiadas décadas, en países con raíces oligarcas, era prácticamente misión imposible crear una empresa desde cero y convertirla en algo potente para el hijo de un obrero. Hoy sin embargo es algo posible y que ya no nos sorprende sino que vemos cómo algo deseable.

Por supuesto parto de la base de proyectos profesionales, con equipos o individuos preparados. Muchos proyectos no dan la talla y no llegan ni a nacer, y otros sufren otra suerte, pero esta es la cruel y darwinista naturaleza de los negocios que limpia el mercado.

Añadir, que comento esto de modo generalista y sin relación alguna con el lanzamiento de Affinium, proyecto que no he tenido tiempo de conocer detalles y del que no puedo, ni debo por tanto emitir opinión alguna.

25 Me gusta

Acaba de actualizar la web
Ya hay sección de FAQ

3 Me gusta

Me ha dejado muy sorprendido la actualización de la web.

  • No usará ETF ni fondos Indexados, así que supongo que será todo vía derivados

  • La comisión de gestión de 1% pasará a 0.8 + 4% sobre rentabilidad al alcanzar 25 millones. Y lanzara nueva clase con el 1
    No veo que sea una mejora, si la rentabilidad pasa del 5% pagas más comisión con 0.8+4

10 Me gusta