Affinium Internacional- ES0106072004 -Fondo de @Inversobrio

Vd. disculpe. Yo hablo bien de Baelo simplemente porque me gusta el producto. De la misma forma que hablo bien del desodorante Nivea, del chocolate del Lidl o de Estrella Galicia.

Y con esto creo que dejo por zanjado este diálogo de besugos que no conduce a ninguna parte.

9 Me gusta

Yo critico a todos :rofl:

13 Me gusta

Y me parece muy bien, cuando está merecido

Lo de Vd. roza el vicio, compañero :joy:

Pardiez, esto lo he entendido hasta yo.

Si cambian el botijo por un acelerador de partículas se acaba ipso facto esta discusión.

5 Me gusta

Curiosamente Vd. va promocionando Antonio Rico y Baelo en el hilo de Affinium (y otros hilos) aprovechando del trafico pasando por el hilo:

Descuide, tengo la manía de no comprar nada que no soy capaz de entender, aunque en este caso me da la sensación de que todo esto lo entiendo demasiado bien.

Por supuesto esta castaña del botijo que usted a pachas con @Inversobrio nos intentan endilgar no entra en mis planes.

Saludos

4 Me gusta

Muy respetable y cierto no invertir en algo que no entiendes, hombre como yo mismo. Pero que nadie puede entender o defender es si no le interesa o no “entre en mis planes” pues por qué está por aquí Vd., y por encima de todo, por qué ataca Vd. y despretigia Vd. personas o productos?? Y por qué le interesa tanto el “roadshow”?? Be water my friend, be water

Lamento no poder seguir atendiéndole, tengo un avión que pilotar.

5 Me gusta

ICARIA, le he hecho mi propio check con un Excel durante los últimos 15 minutos del MSCI World Future en USD y el ETF en USD que ha publicado Vd. en el hilo (manzana con manzana). Muestra el Total Return (TR) tanto desde 31 Marzo 2020 a 31 Dec 2020 como el YTD 31 Dec 2020 a 26 Feb 2021. Los TRs del ETF son de la web de iShares y el MSCI World future es de la bolsa de futuros misma (mi transparencia y rigor). Pues gana el futuro y sin invertir la liquidez en bonos. Quiere Vd. modificar o mejor borrar su post erronea del hilo por mak educar a las terceras personas que no sepa tanto?? :point_down:

Acerca de su legitimidad y la mía: mis opiniones no responden a más interés que pasar el rato y de paso formarme, ¿puede usted decir lo mismo? Mi opinión es que no.

Pero dejando ese matiz a un lado, lo cierto es que en un foro uno expone sus opiniones (o producto en su caso) y otros plantean la suya, así de sencillo, si no le gusta plantéese escribir un libro (y evidentemente no publicarlo).

Por otro lado, reiterarle que su producto en si, no me interesa nada y la poca curiosidad que me genera viene por la participación de Marcos Pérez en el mismo, que dicho sea de paso ustedes tratan de capitalizar (lo primero que ve uno en la web es un botijo, de hecho), que o mucho me equivoco o vamos a verle en breve haciendo el pino con las orejas para explicar su transición botijera.

Finalmente, no se que papel jugará usted en todo esto, pero sinceramente si tiene usted algún interés de que al fondo le vaya bien me retiraría a un discreto segundo (o quinto) plano.

8 Me gusta

Como jubilado Inglés que dice que es, creo que debería dedicar su tiempo a cosas más productivas dado que a mí no tiene que convencerme de nada.

Tengo muy claro que invertir en futuros a 10 años vista en vez de etfs no encaja en mis planes.

Usted puede invertir en etfs sintéticos (es lo mismo que ilustra) que los hay con un coste anual del 0,04% y ahorrarse experimentos, podrá disfrutar mejor de la jubilación.

P.D: pruebe a hacer el ejercicio a 10 años que es lo que hice en Reuters, un trimestre como comprenderá es algo anecdótico.

Saludos.

2 Me gusta

Esta equivocando Vd. yo no estoy aquí para convencer a nadie sino no permitir que alguien manipula los datos reales y educa las terceras personas peligrosamente mal. Ha Vd. leído el link a Bogleheads sobre el tema?? No tiene Vd. argumento o fundamentación. Acabo de probar con datos teales sin maniuplación que Vd. ha publicado y educado a terceras personas can falsedades. Le he expuesto un año entero Señor y el futuro bate el ETF por gran diferencia (ojo que no era mi idea o queja). Su post original silo pone desde el primer trimestre de 2014, pues dinde están los 10 años que cita Vd. es muy fácil crear sonidos bonitos pero otra cosa es fundamentarlos con rigor. Luego tiene que convertir los USD de su ETF a EUR y no me diga Vd. ahora que la divisa no pinta nada.

Es usted agotador, me ha hecho levantarme de la siesta con mi hijo para que deje de darnos la lata.

En blanco tiene usted el ETF del MSCI World en dólares, en azul tiene usted el futuro del MSCI World en dólares asumiendo rolos continuos. Déjese de tonterías que los demás queremos disfrutar del domingo.

2 Me gusta

Tiene los datos dólares contra dólares en el post de arriba. No tengo más tiempo que perder con usted que la verdad, además de no saber expresarse, carece de educación.

Qué maravilla el botón IGNORAR PA SIEMPRE

3 Me gusta

Me acabas de dar una gran idea, que la verdad, como he dicho no debería estar en el post de un fondo ajeno.

Saludos a los foreros.

3 Me gusta

ICARIA: Publicar un dibujo con dos lineas sale muy bonito como los de S&P 500 Aristocrats TR vs S&P 500 TR cuando la persona invierte y vende S&P Global Aristocrats. Peor aún es cuando el dibujo utiliza geometric average y no simple average. Nadie puede fiar o sacar conclusiones de un dibujo sin los datos (series) utilizados para dibujar el dibujo. Mejor es ir con la cabeza y fundamentar. Sacar miles de ‘backtest’ y dibujos es muy peligroso, mejor es fundamentar primero (ex ante) y mirar los datos y dibujos después (ex post). Como es posible que matemáticamente un derivado en la misma divisa que el ETF sobre el mismo indice o acción o activo subyacente puede ganar más después de pagar el TER y costes de corretaje?? El único coste de un derivado (si hablamos solo de futuros) es el implied financing rate y el roll (cheap vs rich)?? Aparte tienes el corretaje del roll también. Fundamentarlo por favor Vd. como los Boglesheads de EEUU han hecho con rigor en su hilo que publiqué aquí y todo sin dibujo alguno con datos desconocidos. Luego un inversor Europeo tiene que convertir sus USD a EUR. La única manera que el futuro es menos que el ETF (ambos en USD) es si el coste del roll y corretaje fueron más que el TER y corretaje del ETF y al final un inversor Europeo tiene la caída o ganancia del tipo de cambio de divisa EUR/USD. Utilizando un derivado no tendrías el problema o riesgo de divisa EUR/USD. Aparte de estas diferencias que históricamente han sido muy pequeñas, siendo capaz y totalmente legitimo invertir la liquidez restante de la garantía del derivado en un bono de AAA y no solo ganaría la pequeña diferencia comparado con el ETF sino ganaría algo más. Como bien dicen los Bogleheads (aunque esto no es la idea o pretensión). Mis disculpas que su hijo tenía que despertar de la siesta, es que mi novia de turno de 19 años estaba quejándome también desde la piscina en bikini que no no la estoy dando suficiente ‘cariño’. Hasta que no me pases los datos (series) utilizados para su dibujo veo que vamos a discrepar eternamente pero puedes leer el hilo de Bogleheads y varios estudios y papers y informes por ejemplo del CME que muestra el contrario de lo que dice Vd.

Buenas tardes.

Sería mucho pedir que, aparte de debatir y aclarar conceptos, hubiera una dialéctica sin terceras intenciones y con respeto. Estamos aún en Semana Santa…

@Bankssy Leyendo sus comentarios creo que podría hacer el ejercicio de tratar las cosas sin entrar en una confrontación. El debate, desde luego, no se le niega a nadie.

Estoy seguro que podemos comentar los mismos argumentos en un tono más amable, que faciliten: la lectura, reflexión y comprensión de todos.

28 Me gusta

MAA gracias por su consejo pero con todo el respeto yo no empecé de hacer ni decir nada y con deberías dar un toque de atención si me permita es los foreros por hay publicando manipulaciones totales y los que ni aportan al tema sino insultan y atacan a nivel personal. Mi humilde opinion pero de verdad no viene a darme la culpa porque yo no empecé ni he faltado el respeto a ndaie sino al revers. Un día le contactaré con mucho gusto pero ojo no para decirle como hay que dirigir su foro, sino sobre el trato que he recibido.

Nadie niega el debate o el desacuerdo.
De hecho no he solicitado no discutir, solo respeto y amabilidad en la medida posible.

No creo que haya manipulación manifiesta por parte de nadie. Cada cual tiene una forma de hacer, entender o incluso, el derecho a equivocarse (yo el primero).

Sólo se pide que en el desencuentro de un debate, en el que seguro siempre habrá algún punto de unión, se realice de la mayor forma constructiva.

En este punto, hago el comentario de consenso por todos y me incluyo porque errores seguro habré cometido.

21 Me gusta