Affinium Internacional- ES0106072004 -Fondo de @Inversobrio

Buenos días!

Parece que el próximo 14 de abril a las 19:00 se pasará Marcos Pérez por Value School para presentar “la metáfora en la que se basa su fondo Affinium Internacional”:

7 Me gusta

Gracias @jfrcardoso
Creando hype es bueno. Pero yo preferiría que lo hubiera explicado desde el principio, como hacen la práctica totalidad de gestores independientes, y no esperar a una conferencia más de un mes después del lanzamiento del fondo. Será que soy raro y jeiter.

19 Me gusta

¿Fue Don Warren quien dijo eso de que la reputación tarda una vida en formarse y segundos en destruirse o algo por el estilo? Creo que es bastante aplicable al caso. Me he llevado una decepción por Marcos Pérez. No porque el hombre puede que haya cambiado de idea, de método de inversión o incluso por el tema comisiones, sino por lo chapucero que ha sido todo. Al fin y al cabo puede que una vez presentado el producto, haya inversores que consideren que las comisiones bien merecen el valor que les puede aportar el fondo. Lo curioso es que sepamos antes las comisiones que la estrategia concreta del fondo. Digo yo que cuando lanzas un producto la web tiene que estar lista y tienes que haberte asegurado que todo esté lo más claro posible desde el primer momento por respeto y por transparencia a quienes te honran primeramente con su confianza invirtiendo su dinero. En cambio, anunció en Twitter que el fondo ya se podía contratar aún con la web a medio montar y el gestor desparecido de la red social sin responder a las numerosas dudas que surgían, tanto del fondo en sí como del equipo que parece acompañarle, que también tiene su intríngulis: ENNOS VALUE EAF, S.L., una empresa que sinceramente no me suena de nada aunque esto no implica nada negativo, faltaría más, o quizá sea conocida por otros inversores; Sharash Alexander, que según la web "cuenta con 26 años de experiencia en los mercados financieros", aunque esto ya es un poco más raro porque de una simple búsqueda en Google no parece salir absolutamente nada de él; y por último se desconoce el papel que jugará Quiet Investiment que no aparecen en la web pero sí mencionados en el hilo de Twitter; de Quiet sólo diré que me leo con interés sus artículos aunque siempre me queda la sensación -muy personal, por supuesto- que me quedo con hambre, de artículo que promete mucho y se queda en poco, y con la sorpresa de oír a uno de sus autores en un podcast de +D comentando que tenía la mayor parte de su capital invertido en Cobas y AzValor, lo cual no me encajaba mucho con lo que había oído hasta entonces de ellos aunque por supuesto uno es totalmente libre de invertir su dinero dónde le dé la gana.

En resumen, fíjese que no he comentado nada contenido sino del continente, toda una serie de errores que me parecen a priori muy fácilmente evitables. Quizá el próximo 14 de abril nos vayamos a dormir con una impresión totalmente distinta. Ojalá que así sea.

21 Me gusta

¿Será el mismo que el insigne @Bankssy que últimamente nos ha estado deleitando con sus conocimientos financieros y dominio del castellano? Si mal no recuerdo, él también aducía una dilatada experiencia en los mercados…

11 Me gusta

Me ha leído Vd. el pensamiento

4 Me gusta

Comparto su punto de vista.

Por cierto, Inversis aún no ha tenido a bien actualizar los datos, y el último VL sigue siendo el del pasado martes 23 (VL, AUM y partícipes). Es lamentable que los datos lleven tanto retraso.
Creo que Inversis actualiza a las 20:30 o 21:00 o así. Y actualizará con los datos del miércoles 24, claro.

Edito 20:33 sigue sin actualizar, seguimos con datos del martes pasado

Edito 20:50 datos actualizados a día 24, miércoles pasado
VL 99,6772
AUM 1.1 millones
62 participes

5 Me gusta

Saludos, SirHall.

Es todo lo contrario a lo que Ud. señala, es un puro alivio, me he leído el correspondiente prospecto y, con total claridad, señala que la sal de fruta ENO es un medicamento con acción antiácida y está indicado en el alivio y tratamiento sintomático de la acidez y ardor de estómago en adultos.

Ya sabe Ud. que, muchas veces, esto de la inversión es más cuestión de estómago que cerebro.

11 Me gusta

Nueva actualización a 25-3

  • VL 99,6718
  • AUM 1.1 millones
  • 62 participes

Ya que el VL no se mueve casi, salvo por una pequeñisima bajada diaria (supongo que por las comisiones y los intereses negativos en la liquidez), parece que no está todavía invertido

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Ahora en serio, esa EAF me suena por asesorar un plan de pensiones que invierte en fondos value, lanzado hace unos 6 meses.

6 Me gusta

En Galicia tienen otra que se traduce sin mucha dificultad: VENDEFUMES

4 Me gusta

Creo que no van desencaminados…

En mi caso, prefiero sacar conclusiones una vez el gestor haya presentado su fondo, aunque no dejará de ser por mera curiosidad, ya que no soy un potencial partícipe.

Respecto a divulgadores que han acabado rentabilizando sus enseñanzas, hay muchos, unos con más éxito que otros. Quizás Antonio Rico sea un ejemplo de éxito, si no tengo mal entendido su actual ocupación es gestionar su fondo “semi-pasivo” (¿podríamos decir que ha alcanzado la famosa IF? … :slight_smile: ). Fuera bromas, creo que su éxito es merecido, ya que ha sido el precursor de otros muchos que han venido después. No sabría decirles si su fondo refleja fielmente o no lo que divulgaba, en cualquier caso, su fondo ayudó a aumentar la oferta para los inversores.

Más allá de las comisiones o de la filosofía de inversión, que eso irá a gusto del consumidor, para mí lo preocupante es el filón que estamos viendo en estos últimos tiempos con la creación de gestoras y fondos a diestro y siniestro, por parte de particulares con otros oficios (me viene a la mente el director financiero de una gran empresa), diarios económicos digitales, foros, divulgadores, si me apuran twitteros, etc.

Por una parte, lo veo muy positivo, ya que cuantas más alternativas tengamos los inversores, mejor. Pero por otra parte, me surge la duda si esto será una señal de calentamiento (o achicharramiento) de mercado, y qué pasará el día que vengan mal dadas y alguno de esas gestoras o fondos provoque un susto a más de uno o generen una reacción en cadena (ojalá que no pase).

8 Me gusta

Yo la verdad es que no veo en absoluto mal que alguien monte un fondo siguiendo los criterios que predica.
De hecho todo lo contrario, animo a que la gente lo haga. Muchas veces se les pide a los “traders” tan famosos que si en realidad ganan tanto dinero, monten para que la gente se pueda beneficiar de dichas rentabilidades.

Monetizar siempre y cuando se haga lo que se decía, no tiene porqué ser malo.

18 Me gusta

Por supuesto.
Aunque en esta caso no tengo claro si deberíamos cambiar el título de "Fondo de Inversobrio " a “Fondo de Inversobrio + el socio desconocido Sharash Alexander + la EAF de Chrstian + los de QuietInvestment”, peor quedaría un poco largo.

Lo curioso es que no haya explicado todavía suficientemente lo que hace el fondo. ¿Por crear hype?

Tampoco entiendo que esté casi desaparecido en tuiter y que no detalle más las FAQ (y por supuesto ha filtrado preguntas), pero en cambio

Estamos celebrando un gran número de videollamadas privadas con muy buenos resultados para resolver las preguntas de todos los que estáis interesados

Y los de Quiet entre tanto sacan una zona VIP de su web para partícipes del fondo
También tienen una zona no-VIP, de momento con poca información:
https://quietinvestment.com/affinium-internacional/
(lo de videochat + zona VIP da juego a hacer chistes pero voy a ser menos jeiter :rofl:)

Actualización con los datos del viernes 26 publicados hoy

  • VL 99,6664
  • AUM 1.139.628,42
  • 65 participes
15 Me gusta

Todo esto me ha recordado a la vuelta a los escenarios de los Sex Pistols, y eso que ya llovió.

Siento un gran respeto por Marcos, el resto ya está comentado en este hilo. Le deseo lo mejor en este proyecto.

7 Me gusta

Actualizado con datos del lunes 29

  • VL 99,6504
  • AUM 1.139.553,67
  • 65 participes
4 Me gusta

Al ser ayer festivo, no hay actualización con VL, AUM, número de participes.
Así que hasta el lunes por la noche, que supongo pondrán datos del miércoles 31.

Edito: aprovecho para reiterar que me parece alucinante que en 2021 el VL del lunes salga el jueves por la noche, el del martes el viernes, el del miércoles el lunes de la semana siguiente. Y siempre a última hora (aprox 20:40 o así).

Entiendo que no esté el VL del día al cerrar la sesión de bolsas Europa occidental a las 17:30 (o a las 22:00 para pillar USA y Canadá), o unas pocas horas después. Puedo entender un retraso de 24h, pero que tarden 75 h tras el cierre de sesión en Europa Occidental me parece de traca.

Por desgracia esta tardanza no es exclusiva ni de este fondo ni de esta gestora.

14 Me gusta

No tengo ninguna duda que en otra vida usted fue futbolista, concretamente defensa, ese marcaje al hombre (bueno, más bien al fondo) no se ha visto ni en las mejores épocas de gigantes como Puyol, Hierro o Marchena :joy:

17 Me gusta

¿Dónde se puede ver el número de partícipes? Lo he buscado en MS para otros fondos y no lo encuentro.
Gracias!

En el boletín de fondos de Bolsa de Madrid

Y por supuesto en los informes trimestrales/semestrales a CNMV

6 Me gusta

Muchas gracias por su respuesta. He tratado de buscar el equivalente para los fondos domiciliados en Luxemburgo pero sin éxito. ¿Conoce algo similar?
Gracias de antemano!

1 me gusta

No. Me temo que para Luxemburgo solo tenemos los HR en web CNMV

1 me gusta