Adarve Altea (2021-)

Menudo cohete!.

9 Me gusta

Algo estamos capturando de la subida :slight_smile: :

image

23 Me gusta

Pensando precisamente en el caso de Toei que a pesar de seguir subiendo porcentualmente ha desaparecido de las lista de las 10 primeras posiciones (entiendo que por recogida de beneficios del fondo), se me ocurre que podría ser interesante tener la lista de las 10 posiciones que más han aportado al fondo. No las que más han subido porcentualmente mientras estaban en el fondo, sino las que más han aportado ( han subido más en el periodo, estando a su vez invertidos en ellas en un porcentaje alto). Una pequeña vuelta de tuerca adicional, sin más. Muchas gracias por su atención exquisita.

4 Me gusta

Hace un tiempo se solicitó algo similar y el equipo añadió una nueva diapositiva cada X tiempo reflejando las mejores y peores ventas por revalorización o depreciación. Quizás eso le ayude un poco con su duda, aunque no sea totalmente lo mismo ya que las posiciones se inician bajo unos criterios bastante similares en cuanto a tamaño relativo pero el fondo tiende a crecer y no es lo mismo un 5 - 8% cuando la cartera era de 2M que si es de 8M.

11 Me gusta

Es un placer leerle y que nos alimente con su sencillez y coherencia.

Permítame que me aproveche y, si ve a bien, comparta su punto de vista, acerca del oro, plata o mineras, ¿no lleva ningún peso en su cartera? Gracias @agenjordi

1 me gusta

Llevo lo que lleva el AzValor Internacional. En todo caso casi preferiría que este fondo llevara menor peso del que lleva en materias primas. Un fondo generalista con tanta concentración en un sector tan concreto igual a veces es indicativo de una tipología de estrategia que busca acertar en exceso algo en lo que se suele errar la mayoría de las veces: el entorno macroeconómico. O que se suele “acertar” con tanto lapsus temporal que termina comportando que desde el punto de vista de la rentabilidad es más bien un error que un acierto.

Soy algo escéptico con las propiedades del oro. Mucha volatilidad con una rentabilidad sensiblemente inferior a la de la renta variable con la esperanza que descorrelacione.
En todo caso respeto y entiendo que se decida incorporar siendo consciente de las posibles ventajas e inconvenientes como con otra clase de posibles inversiones. Dependiendo de los objetivos algo más concretos o del planteamiento que hacemos sobre nuestras inversiones igual hay elementos que se nos adaptan algo mejor o algo peor.

En el foro encontrará hilos interesantes que leer sobre el oro con debate sobre el mismo como nos gusta.

Algún hilo sobre la cartera permanente también le puede venir bien: Cartera permanente - Inversión para cualquier estadio económico

Creo que no es bueno obsesionarse con que falte algo a una cartera. Sin cierto conocimiento de algo y cierta convicción, añadir activos a una cartera, suele ser una forma fácil de terminar con un asset allocation bastante alejado del que uno realmente preferiría acorde con lo que busca o su concepción del riesgo.

Puede ver como no faltan por ejemplo comentarios sobre que no pasa nada por incorporar un 3-5% de bitcoins a una cartera, cuando yo soy más bien de la opinión que primero es mejor asegurarse que uno conoce el tipo de inversión, antes de incorporarlo a la cartera propia. De poco o nada nos servirán las posibles ventajas si somos incapaces de gestionar un mínimo los inconvenientes. O de asumir la tipología de riesgo que puede llegar a suponer.

34 Me gusta

Hablando de oro, por si le interesa lo que dice Buffett:

—En cuanto al oro —añadió Alicia— mis padres dicen que es un activo refugio y que en estos momentos de incertidumbre hay que comprar grandes cantidades porque nos defiende de la posible pérdida del valor de la moneda.
—En parte tienen razón, pero el oro es un activo que no genera riqueza y con un escaso interés industrial, aunque, eso sí, es un buen conductor y los móviles llevan algo de ese metal dorado. Es cierto que nos defiende de la inflación porque es un bien escaso, pues todo el oro que se ha extraído desde el inicio de los tiempos ocuparía un cubo de veinte metros de lado, más o menos la base de la estatua de la libertad. Además se estima que el 15% de ese oro se ha perdido. En una sola hora se produce más acero en el mundo que todo ese oro. Pero escucha lo que opina nuestro amigo Buffett de ese mítico metal:
«Mira, podrías tomar todo el oro que se haya extraído de las minas y
llenaría un contenedor de sesenta y siete pies cúbicos. Con el precio actual
que tiene el oro podrías comprar toda la tierra de cultivo de los Estados
Unidos. Además, podrías comprar diez Exxon Mobil, y te quedaría un
billón de dólares en efectivo. O podrías tenerlo en un gran cubo lleno del
metal dorado. ¿Qué opción prefieres? ¿Cuál produciría mayor valor?
»
Si trato de evaluar el oro desde una perspectiva de retorno sobre la inversión mis cálculos me dan un número negativo, porque hay que considerar el coste de guardarlo de manera segura y esos gastos podrían aproximarse a un 1% de su valor. Así pues, el retorno de poseer oro es de un menos 1% anual. Como dijo el mismo Buffett en una conferencia en Harvard: «El oro es extraído de las tierras africanas, o de donde sea. Luego lo funden, cavan otro agujero, lo entierran otra vez y pagan a gente para que lo guarde. No tiene utilidad. Cualquiera que lo viese desde Marte se quedaría sorprendido »

23 Me gusta

Muchas gracias, algunos de esos hilos ya los había visitado, pero quería conocer su punto de vista.
Personalmente soy un poco escéptico en cuanto al oro y la plata. Aunque puede ser un activo refugio en épocas de recesión, también lo veo como algo en lo que tener esperanzas de que a futuro haya alguien que pague más de lo que te costó a ti para sacar beneficio.
Puede que haya poca oferta como el caso de la plata, pero sumado a la manipulación que sufren estos metales, veo más coherente la renta variable.

Cierro paréntesis y pido disculpas por haber hablado de este tema en un post dedicado exclusivamente al fondo de Adarve Altea.

¡Un saludo y gracias de nuevo!

3 Me gusta

Buenos días @Segado

cree que este valor medio de “Rentabilidad por dividendo” que indica Morningstar es correcto (aprox)?

image

6 Me gusta

Hola @Pecor,

Un 2,69% en dividendos ciertamente es una aproximación razonable a lo que estamos obteniendo.

Saludos,

16 Me gusta

Buenos días,

Con todos los festivos que hay por Asia estos días, ¿en qué días de la próxima semana se pueden hacer suscripciones al fondo?

Saludos.

6 Me gusta

Buenos días,

Si mis datos no me engañan, creo que en todos los días de la semana que viene se pueden hacer suscripciones, incluido el lunes.

Saludos,

7 Me gusta

Esta mañana se ha publicado la entrevista de @arturop con Tu dinero nunca duerme .

Ya nos cuentan si les ha gustado,

Buen domingo,

38 Me gusta

Lo acabo de escuchar. Me ha gustado mucho, la verdad. A lo mejor hay que crear un índice de empresas chinas que bata al mercado :wink:. Encantado de compartir travesía con todos ustedes. La compañía no puede ser mejor.

14 Me gusta

Con un reto similar “empezó todo”

18 Me gusta

Buena entrevista y buenas y concisas respuestas.

Me ha encantado la anécdota donde se comenta el índice porcino embrión de Adarve Altea.

8 Me gusta

Buenos días,ya no actualizan por aquí cartera mensual y mejores posiciones.Aunque hayamos bajado un poco hay que seguir confiando.Saludos

3 Me gusta

Por el grupo de telegram cada viernes actualizan el VL y la cartera.

Un saludo.

16 Me gusta

Como comenta @Quilem decidimos publicar semanalmente estos datos en el canal de Telegram. También publicamos periódicamente los activos bajo gestión, número de participes y las rentabilidades etc… Publicamos estos datos siempre y con el clima que tengamos en el momento, tanto con valor liquidativo rompiendo máximos, como en bajadas, o en periodos laterales, vaya.

Pensamos que publicarlo en el hilo de +D podría saturar un poco el foro, y por respeto a todo aquel que no es partícipe y no tiene interés en el fondo, lo vimos más adecuado.

En breve publicaremos la carta correspondiente al 3T 21, en la que también incluiremos la información a último nivel.

Animamos a todo aquel que tenga interés en el fondo a unirse al canal de Telegram, pues creemos que es un buen canal para tener transparencia con el partícipe y publicar la información que entendemos es interesante para el mismo.

31 Me gusta

@camacho113 no sé si se habrá dado cuenta que, si no estoy equivocado, con el SoFi Social ETF parece que estamos invertidos ligeramente en empresas como Tesla (y creo que Beyond Meat). Espero que pueda perdonarme el darle tales noticias en caso de que no se hubiera dado cuenta usted. :stuck_out_tongue_winking_eye:

12 Me gusta