1 millón de € y 1 millón en cash... ¿hacia dónde ir?

Hola a todos,
Os propongo el siguiente reto…ejercicio teórico de alguien con un capital inmobiliario de un 1 millón de € con una buena rentabilidad a través de arrendamientos y otro millón en efectivo, vamos que tiene para llegar a fin de mes!!
Qué estrategia global recomendaríais para la parte en efectivo? Puede ser tan variado como se quiera no necesariamente en renta variable, podría ser metales preciosos, cripto, más inmovilizado, inversiones exóticas.
Objetivo acercarse todo lo posible al 10% anual con horizonte de 20 años.
La pregunta viene tendiendo en cuenta precios actuales en bolsa olvidándonos, o no, de la dichosa guerra comercial.
Food for though!!!

4 Me gusta

Tres acciones de BRK clase A en papel para ir agitándolas por la calle y que la gente no sepa lo que son.

Como me ha sobrado dinero me compro un vehículo con bocina, que pueda circular por zonas peatonales, para poder llegar a más gente.

12 Me gusta

Jajajaja. Me ha encantado el coche con bocina…
Y te lo juegas todo a “una” carta…caramba.

1 me gusta

200.000 euros en la c/c y 800.000 euros en fondos indexados al S&P 500 y al EuroStoxx 50. Ya está.

1 me gusta

Yo 100% indexado pero aún teniendo en cuenta precios actuales?

Personalmente, esperaría una corrección, pero con un millón y liquidez…

1 me gusta

Hacer una DCA de 36 meses en el Msci World. Y a olvidarme. Si todo va normal, en 31 años y medio tendré unos 8 millones y muchos años :grinning:

4 Me gusta

All in del cash al “All season portfolio” y a vivir despreocupadamente. Los alquileres de complemento.

3 Me gusta

Cuál es el reto? Que cada uno diga lo que le parezca? No comprendo bien esto del reto… :thinking:

2 Me gusta

Toda la razón…”os propongo el siguiente ejercicio teórico” hay que ser precisos en la vida!!!

Le propongo como es costumbre en el foro pasarse por el hilo de presentaciones, así podemos todos conocerle un poco más. Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Un cordial saludo

2 Me gusta

Las estrategias dependerán de que objetivos busque.
A menos que tenga unas necesidades de gastos muy elevadas, posiblemente cualquier estrategia medio razonable podría servir en el caso que propone.

El mayor peligro es meterse en inversiones que se desconocen y dar bandazos de un tipo a otro.

2 Me gusta

Yo llevo poco por aquí, y quizás no sea la mejor estrategia pero lo que yo haría sería diversificar:

  1. El millón, en 10 cuentas bancarias de entidades diferentes y saldos menores a 100,000€

  2. Aportaciones mensuales a:
    2.1) Fondos indexados, 50% bonos y 50% RV
    2.2) Fondos de autor: Baelo, Altea, Bestinver, Magallanes, etc.
    2.3) Bitcoin en diferentes exchange
    2.4) Acciones de Berkshire Hataway

Y sin prisa. Si en algún momento hay un crash en el mercado aprovecharía para acumular más, salvo que el sentido común indique lo contrario.

Y con las rentas inmobiliarias, a vivir.

3 Me gusta

Es un ejercicio interesante, aunque muy teorético.

Lo primero que haría, seria de pedir un préstamo (crédito Lombardo) con el inmobiliario de 600 o 700k€, así dispondría de 1.6M/1.7M para invertir. La tasa debería ser menos de 1%/1.5%.

Después mi repartición seria:

  1. ventas de puts muy lejos del money para recuperar entre 3 y 5% por ano.
    Por ejemplo, vender put 100 Volkswagen Julio 2020 por 260€ o put 92 volkwagen Julio 2020 por 165€ (margen 29 y 34%). Apalacimiento de 1.5/2

  2. ventas de puts bastante cerca del money para crear la cartera con acciones de calidad a buen precio. Volkswagen Put 130 20/09/2019 por 130€ (margen 8%). Objetivo aquí alrededor de 10%

  3. Con los ejercicios del 2, vender call cubiertos para aumentar el rendimiento de la cartera.
    Por ejemplo, con Volkswagen en cartera, vender un call 150 20/12/2019 por 515€.

  4. Eventualmente tener una parte en ETF World

  5. Eventualmente guardar una parte de liquidez por un eventual krach

3 Me gusta

Muy interesante propuesta, y que objetivo de rentabilidad anual buscarías.
Lo del préstamo me parece mucho riesgo…

All-in a Cobas sin dudarlo

1 me gusta

Disculpe, pero quizá esa pregunta debería hacerse desde el principio, no?

En eso coincidido con @agenjordi :

No es lo mismo el objetivo de consolidar la fortuna para próximas generaciones que ir a por el último bugatti antes de los 40 (para esto le iba a hacer falta algo más de fortuna)

1 me gusta

Disparar con polvora ajena es muy fácil, por ello yo lo que haría es ir de put… (derivados, no seais mal pensados…jajajaja).
Bueno ahora en serio. Para mi supone un gran capital por lo que yo me decantaría por alguna de las carteras permanentes: Harry Browne de nuestro amigo @AntonioRRico o “golden butterfly”


Saludos y no se olvide de la primera frase de mi texto…estoy disparando con polvora ajena no me tome consideración alguna, un abrazo

1 me gusta

Cambiado objetivo en el planteamiento del tema…

1 me gusta

En términos de inversión financiera me sumo a lo ya dicho: el grueso a indexados, con un % a fondos de autor y otro % en liquidez modo polvora seca… (dando por hecho que disfruta con el proceso, claro, si no 100% indexado y a otra cosa.)

Por añadir algún extra, valoraría el dedicar una parte a comenzar algún negocio en el sector que mejor conozca (si es que le va el mambo y se ve capacitado).

Desconozco si su millón en inmobiliario lo ha generado ahí, en cuyo caso sería una posibilidad a analizar.

1 me gusta