Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Con esa edad entrar en un foro “tan aburrido” como este en vez de verse atraído por el bitcoin de turno y el trading habla mucho de usted. Nútrase de la gente que hay por aquí en sus hilos que creo que le va a aportar mucho y bueno.

10 Me gusta

Buenos días a todos,

Se presenta otro neófito por el foro con intención de aprender de todos ustedes a conducir seguro por los caminos de la inversión con el propósito de llegar al destino “Mi jubilación” Sin prisas pero con las máximas comodidades posibles, y si no importa me acomodo por aquí a ver si aprendo algo de ustedes. GRACIASSSSSSS

12 Me gusta

Buenos días,

Encantado de iniciarme en esta comunidad, como elogio a los creadores, se nota que está hecho con cariño, cosa que me ha animado a participar.

Es el primer foro en el que participo, por lo que no se lo constante que seré, lo importante es que me gusta el ambiente y aportaré humildemente lo que pueda.

Respecto a mí, resido en Madrid, y actualmente trabajo en el sector financiero, soy un apasionado de la empresa y las inversiones, por lo que creo que estoy en el lugar adecuado.

Poco a poco intentaré ir haciendo aportaciones que puedan aportar algo de valor añadido, o al menos lo intentaré, un saludo a todos.

18 Me gusta

Buenos días!

Me presento en el foro con mucha ilusión.

Os cuento alguna cosa sobre mí. Tengo 29 años y hace un año que me tope con el mundo de la inversión. Ha sido una verdadera revelación y estoy enganchadísimo. Mi problema es que no sé lo suficiente y estoy tratando de formarme continuamente. Tengo que ingeniermalas para encontrar un hueco entre mis obligaciones de marido y de padre de 2 hijos (camino del 3º).

No ahorro mucha cantidad, pero creo que para lo que cobro y las obligaciones que tengo, estoy consiguiendo ahorrar algo decente.

Pues nada! A seguir aprendiendo y a sacar rentabilidad a los ahorros!

25 Me gusta

Bienvenido @R.G,
De este mundo nunca se sabe lo suficiente por lo que formarse/actualizarse continuamente parece un buen plan :wink:

2 Me gusta

Gracias @Isma73 ! Eso pretendo!! Esta comunidad parece un buen apoyo!

Un saludo!

1 me gusta

Hola a todos.

Después de varias semanas de devorar sus podcasts (soy un apasionado de este medio de comunicación) me escuché en 1 semana todos los programas del tirón, y de leer hilos interminables y aprender muchísimo con sus posts me atrevo a saludarles a todos ustedes y ver si dentro de mi ignorancia financiera puedo aportar algo, o por lo menos aprenderé desde la sombra.

Me presento, soy corredor de seguros, de Valladolid, 43 tacos y 2 enanas. Mis conocimientos son mínimos, los justos para vender Pias, Ppas y poco más, que son los productos en los que estaba invertido, hasta ahora.
Hace algo más de 1 año leí Padre rico, padre pobre, y algo me hizo click en mi cerebelo. Poco después leí Tu llave hacia la libertad financiera, de Esmeralda (no recuerdo el apellido) y me sirvió para empezar a construir mi colchón de seguridad y hacerme un Excel con mis gastos e ingresos. Fueron pasitos que se van dando. En diciembre escuché la entrevista a Antonio Rico que le hizo Àngel Alegre en su magnífico podcast “Una vida a tu medida” y a los pocos días empezaba mi andadura en el mundo de los fondos independientes con Baelo.
Por mayo, un amigo que trabaja en Finect me pasó la Finect Talk de Carlos Galán sobre invertir sin ser un experto. En ella hablaba de la gestión pasiva e Indexa Capital, que es la que él utilizaba. Me convenció y abrí mi segundo fondo.
Esta semana he abierto Magallanes para ir diversificando mi inversión y me imagino que no tardaré mucho en entrar en Adarve para seguir diversificando y repartir los huevos en diferentes cestas.
Al final, me quedo con algo que dijo Antonio Rico. No hace falta saber mucho para ganarle a la inflación y sacarle algunos puntos. Otra cosa es sacar rentabilidades superiores a los 2 dígitos. Yo no renuncio a nada. Sólo sé que me siento como Neo en Matrix, que estaba dormido y me vino Morfeo para enseñarme el mundo de verdad.
Y ahora me sentaré con mis palomitas a seguir viendo esta película, disfrutando de todos ustedes y sus comentarios y aprendiendo.
Saludos a todos.

35 Me gusta

Hola a todos. Soy rontxi, veterano de edad, veterano como inversor y veterano en foros de este tipo, por aquí veo algún conocido de uno de ellos (el que se llama parecido a un gran banco español, antes caja).

Soy ingeniero, economista y he trabajado en M&A (con private equities y con corporaciones) y también he sido CFO.

Invierto cash-bonos-bolsa, en general a través de fondos y ETF. No soy radical de nada pero tiendo a la filosofía Bogle. Ahora mismo estoy inmerso en un DCA incrementando mensualmente un 1% mi exposición e RV. Hoy estoy en el 30% y pararé de incrementar cuando empiece a ponerme nervioso en las caídas.

Invierto en indexados (Fondos Amundi y ETFs de iShares) y en fondos activos como complemento (actualmente 60% indexado - 40% activo, objetivo 75-25), según un asset allocation definido: World-Small Cap-Emerging-EMU-REIT. Sin derivados y sin market timing.

Un saludo.

26 Me gusta

Estoy convencido que con ese historial detrás puede aportar más que mucho a este foro.
Una pregunta si no es indiscreción, ¿por qué tiene un porcentaje tan bajo de RV? ¿Está en fase de mantener y su horizonte temporal no es alto?

6 Me gusta

Por circunstancias, me encontré con una cantidad en cash importante y tras valorarlo opté por hacer un DCA mensual en vez de meterlo todo de golpe a RV. Mi idea actual es llevarlo en 20 meses del 30% al 50%, pero puede ser más o menos en función de cómo lo vea (el tope, no el ritmo que no lo voy a cambiar). La idea de no subir más del 50% está también relacionado con mi edad y otras circunstancias personales (IF, etc,).

Por cierto en el 70% restante estoy 45% cash 25% bonos. Esto no es ni Bogle ni Dalio ni Ferri ni Browne ni Bernstein ni nadie que conozca, como digo no soy radical y trato de tener criterio propio, y las valoraciones de RF euro actuales no las entiendo.

Saludos.

12 Me gusta

Buenos días a todos,

Aprovecho para presentarme y saludar a los miembros del foro.
He llegado al mismo gracias a los podcast del portal por recomendación de un amigo y desde entonces me he enganchado.
Me considero un auténtico neófito en materia de inversión de todo tipo. Mi intención es la de aprender al máximo y hacer un buen uso de la magia del interés compuesto.

Un saludo a todos

14 Me gusta

Hola a todos,

Aunque esto no es estrictamente una presentación (ya he publicado anteriormente en este hilo), es el lugar que he encontrado más acertado para exponer mis intenciones a las críticas del foro. Si creen que hay un lugar más adecuado para esto, por favor indíquenmelo y moveré mi comentario a otra parte con gusto.

Voy avanzando y cumpliendo mi objetivos poco a poco sobre el plan que tenía previsto (bastante ahorro y he entrado en el fondo de Magallanes con humildes aportaciones periódicas). He seguido leyendo y formándome y voy en búsqueda de mi siguiente paso. Mi intención a continuación sería desarrollar alguna posición en gestión pasiva/indexada y para ello tenía pensado acudir a los tan famosos MSCI World o Vanguard S&P 500. A mi modo de ver, creo que es una opción razonable ya que encaja bastante con mi idea de comprar y mantener y siendo joven pienso que granito a granito puede acabar dando sus frutos en el largo plazo.

Al margen de eso tenía pensado poner mi granito de arena en Adarve Altea como muestra de confianza y gratitud. El proceso me convence y me ha parecido que, tras leer todo lo publicado, platean un sistema de inversión muy robusto y que me parece razonable, tratando de huir de los sesgos de la percepción humana. Además, este foro me ha sido extraordinariamente útil en mi formación y eso me parece algo mucho más valioso que un pequeño porcentaje de mis ahorros.

¿Qué les parece?¿Es demasiada “diversificación” de fondos para alguien tan novato?¿Tiene sentido poner parte de los huevos en la cesta de la indexación siendo muy joven?

Como siempre muchas gracias a todos los que hacéis este proyecto posible y un saludo especial a los que tenéis paciencia para leer a los más novatos y darnos vuestras opiniones.

Cordiales saludos.

11 Me gusta

Hola @fepe

Te comento brevemente.

Si no me equivoco, parte ud. de un fondo “value/cualitativo” al que planteas añadir algo de inversión pasiva y un segundo fondo de tipo “value/cuantitativo” (léase las etiquetas con cariño).
En respuesta a sus preguntas concretas:

  • me parece bien, en la medida en que ud a llegado a esa conclusión por sí solo. No parece que le vea ud problemas más allá de las comprensibles dudas propias de su falta de experiencia. No se preocupe demasiado, parece contar con la ventaja de la juventud y si en alguno de estos pasos cometiera un error no sería muy grave
  • no me parece excesivamente diversificado, ni en número ni en tipo de gestión. Descubrirá que mucha gente tiene mucha más diversificación sin mayor problema
  • si la pregunta es si alguien joven debería tener parte de su inversión en fondos indexados, se me ocurren pocas cosas más razonables. En ese sentido, tampoco se preocupe demasiado.

Una nota final al margen:

Si en el futuro quiere ir comentando sus avances, sería más lógico que consulte en el siguiente hilo, donde también habrá mucha gente dispuesta a darle su opinión y así contribuimos entre todos a mantener el foro lo más organizado posible:

[Carteras de foreros. Peticiones de análisis y recomendaciones](http://Cartera de foreros. Peticiones de análisis y recomendaciones)

2 Me gusta

Buenos días y me presento a todos.

Tal y como indica el la cabecera inicial al registrarse, me considero un neófito total. Llevo unos meses leyendo y escuchando podcast así que ya empiezo a entender bastantes términos.

Hoy en el podcast de tu dinero nunca duerme han comentado lo grande que es esta comunidad y aquí que estoy para aprender de todos vosotros.

Saludos,

Oscar

14 Me gusta

Así hemos llegado más de uno

Aprovecho que creo que estoy sin bautizar para presentarme, aunque ya estarán aburridos de verme por aquí y ya me han reñido un par de veces :smirk:

4 Me gusta

Hola! mi nombre `artístico´ es Leo aunque realmente no me llame así.

Llevo 4 años viviendo del trading full time operando en mercados de futuros.

Hago intradía pero en realidad busco construir posiciones swing que duren semanas.

Lo más habitual es encontrarme operando DAX, ES, NQ, CL, GC y BTC.

Lo que no forma parte de mi cuenta de trading lo considero inversión con una parte gestionada por Indexa y otra que gestiono yo directamente a través de Interactive Brokers.

Espero compartir con vosotros lo que he ido aprendiendo estos años.

¡Saludos!

13 Me gusta

Hola a todos!

Mi nombre es Nacho, tengo 25 años, abogado -también novato- y me estoy iniciando en este mundo que me parece tan interesante! Espero servir de ayuda en un tiempo no muy lejano y participar en esta comunidad tan buena que habéis formado.

Encantado y un saludo a todos!

17 Me gusta

Sabia palabras Josehga! Si somos disciplinados y nos ajustamos a nuestro presupuesto podemos vivir dignamente ahora y sobre todo en el futuro!

1 me gusta

Buenos días,

Me presento, soy nuevo en este mundo…espero poder aprender con todos vosotros.

Saludos

13 Me gusta

Buenas noches.
Aprovecho para presentarme por aquí. Llevo tiempo leyendo y escuchado todo lo que puedo en lo referente a este tipo de inversiones. Espero seguir aprendiendo y en el futuro ayudar en lo que pueda
Saludos

12 Me gusta