1 millón de € y 1 millón en cash... ¿hacia dónde ir?

El ejercicio que ha propuesto aquí @Migueli me ha inspirado a crear un hilo que creo que puede ayudar a muchos neófitos a tener un punto de partida para investigar en que quieren invertir.

A mí por lo menos me hubiera concentrado mucho los descubrimientos, y creo que debe haber bastantes usuarios que no escriben pero leen los posts.

100€ al mes de ahorro y 10K para empezar... ¿hacia dónde ir?

1 me gusta

Vistos los antecedentes yo haría lo siguiente:

Compra de Range Rover Sport HSE y una carava Airstream, modelo Flying Cloud, acompañada de una tarjeta titanio de una prestigiosa entidad financiera, y no pararía de viajar hasta fundir el saldo que quede del millón de referencia.

Me conozco poco, pero soy perfectamente conocedor que soy un tipo con una enorme fuerza interior, si no hubiera nacido ya Buda ese sería yo. Lo digo porque si el asunto me gusta, me fundo a continuación todos los inmuebles.

Con 63 tacos, no me negarán que lo anterior es lo más lógico. Si tengo la misma idea con 93, seguro que me internan.

13 Me gusta

Con 1 millón en rentas por alquileres de inmuebles y un millón más en cash mi objetivo no sería ya tanto hacer crecer el patrimonio sino conservarlo, así que el grueso de la inversión iría a una cartera permanente clásica 25% acciones, 25% bonos, 25% oro y 25% cash. Con lo que me sobrara de lo recibido de los alquileres daría pasta a Cáritas y quizá montaría algún negocio como un hotel rural con encanto en un sitio chulo o una fábrica de galletas.

3 Me gusta

Sí, yo creo que es lo mejor, a partir de los 50 esa es mi opción.

1 me gusta

Apreciado @CalimeroRex,

Sus respuestas y aportaciones al foro me parecen realmente brillantes, se está ganando usted un podcast como la copa de un pino!!!

6 Me gusta

No estoy puesto en caravanas, pero es una autentica preciosidad.

Le agradezco sinceramente sus palabras.

Pero le cuento un secreto, yo me di de alta en este estupendo foro cuando observé la enorme paciencia de sus propietarios con las intervenciones de terceros, aguantarme no es fácil.

No piense que lo que sigue es falsa modestia, le aseguro que soy sincero, si me propusieran participar en un podcast para hablar de inversiones sería el primero en darme de baja, aquí solo coloco tonterías, ya sabe, lo que le decía antes, la paciencia. Y de inversiones no se nada, lo que me gusta de este sitio es como razonan Uds., lo encuentro enriquecedor, por mucho que esto último suene “pelín” cursi.

8 Me gusta

A ver, ahora en serio, lo que propone es bastante razonable para la situación y la edad, disfrutar de la vida, a usted le gustaría eso y otro cualquier otra cosa, yo entiendo que el que en esa situación sigue queriendo enriquecerse aún más con una edad más o menos avanzada es porque le gusta el mundo de la inversión y lo prefiere a lo que usted propone, la edad y el tiempo son variables para modificar qué hacer con el dinero, hay tiempo de ahorro y tiempo de gasto, usted propone gasto con 63 y ese capital, es perfecto.

Estoy de acuerdo con Ud., salvo dos ligeras matizaciones:

a) Tiene Ud. razón, a mi me gusta vivir la vida, especialmente la mía, pero eso no excluye que pueda interesarme el mundo de la inversión. En mi opinión la complementa. Y se lo demuestro esperando confíe en mi palabra: aunque tuviera mil millones de euros no cambiaría los objetos de mi deseo por viajar, Range Rover Sport HSE y una carava Airstream, modelo Flying Cloud.

b) En relación a su “A ver, ahora en serio” repasados todos y cada uno de mis posts, no he encontrado ninguno que no fuera extremadamente serio. No puedo aportarle más datos por lo claro que lo tengo.

2 Me gusta

Por supuesto, una cosa no excluye la otra.

Viendo el aparato pensé que bromeaba, pero disculpe entonces si lo quiere comprar.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo. Groucho Marx

4 Me gusta

Teniendo en cuenta que si uno ya tiene 1 kilo en inmuebles que le garantiza unas rentas más que suficientes como para vivir más que cómodamente, yo el otro kilo lo destinaría:

  • 25%: cartera indexada: 3 Fondos (World 50% + Emergentes 25% + Small-Caps 25%)
  • 25% cartera DGI: escoja 30/40 acciones y pondere por igual.
  • 25% cartera compounder: 8-10 acciones tipo BRK-b-, Markel, Google, Apple, Amazon,…
  • El 25% restante (250.000 Euros); péguese un buen viaje con su mujer.y algún caprichito Con ese dineral + el que le generará el 75% restante (ya hemos dicho que su día a día lo cubre con lo que le rinden los inmuebles) le da para dos viajes con su esposa (sin hijos) y otros dos con hijos al año. Se me ocurre desde un viaje al Japón hasta un crucero fluvial por el Danubio para desde Viena coger el Orient Express hasta París o Londres. Para los niños fácil: EuroDisney. Y al siguiente año se los lleva al de Orlando que dicen que es más chulo. O a visitar a Papa Noel en Laponia.
    Yo por ejemplo me dedicaría a viajar con mis hijos a los desplazamientos por Europa del Barça.

Bendito problema asignar dinero que realmente no se necesita.

8 Me gusta

Me encanta el plan! Si le parece podemos viajar juntos su familia y la mía y así vamos a medias con el jet privado.

3 Me gusta

Sería estupendo aunque existe el problema de que no tengo los 2 kilos (1 invertido en inmuebles y el otro donde hago este reparto).

Ahora, si usted me dice que dispone de los 4 kilos (los 2 suyos y los 2 míos) encantado de ir a “medias” con usted, jejejeje.

5 Me gusta

No te preocupa que en un plazo razonablemente breve el de Omaha fallezca y se rompa la magia??

Estoy completamente seguro de que subirán de precio como las obras de arte.

Yo de lo único que estoy completamente seguro, es que no estoy completamente seguro de nada, y además es peligroso.

4 Me gusta

Una de las pocas certezas racionales :grin:

2 Me gusta