Zoetis: líder farmacéutico de mascotas y ganado

Así en plan raro y más allá de Elanco (no me convence mucho) y la parte animal de Merck está Swedencare pero no la tengo muy mirada

2 Me gusta
4 Me gusta

Finalmente he aprovechado que hoy se ha marcado nuevos máximos para vender.

Los 4 duros que metí se han convertido en 5, que estoy pensando en meter en el mundo rural yankee:
Tractor Supply Company (TSCO) ó AGCO Corporation (AGCO).

¿Alguien las ha mirado?

4 Me gusta

No he mirado nunca nada de esto pero parece ser un sector interesante.

2 Me gusta

He empezado por la gorda del sector para ir haciéndome una idea y menudo subidón se ha metido hace nada:


TSCO parecido.

¿Se sabe que ha pasao @cronopios ?

4 Me gusta

Pues no estoy muy seguro…

El subidón fue entre abril 2020 y abril 2021 (desde entonces está más o menos plana).

Deere & Co tiene información para inversores, y no veo que en esas fechas los resultados fueran particularmente buenos.

Mi intuición me dice que la revalorización de la acción pudo deberse a un cambio de sentimiento relacionado con la pandemia, pero no lo sé.

5 Me gusta

Recién salidos con +13% EPS

6 Me gusta

Gracias por traernos las cuentas, me llama la atención la notable disminución del margen bruto en las ventas internacionales, aumenta el volumen y cada vez es menor el margen.
En EEUU aumentan ventas y márgenes, no tan acentuado como la bajada de Internacional.
¿Alguna idea de las causas?¿Complejidad legislativa, exigencias regulatorias?

1 me gusta

Mire el split entre sectores (veterinario y ganaderías)

1 me gusta

Entré ese día en TSCO a $218.46. He salido hoy a $249.51. Un 14.2% en 8 meses (16.1% contando los divis), que ni tan mal.

Pero teniendo en cuenta que en el mismo periodo el SP500 ha subido 14.3% y el NASDAQ (donde cotiza TSCO) ha subido un 16.7%, me temo que ha contado más el estar en el mercado que mi pericia para elegir empresas.

En el mismo periodo AGCO ha bajado un 12.6%, así que si entonces ya me gustaba, ahora aún me gusta más.

4 Me gusta

Pues parece que se ha puesto interesante de nuevo :smiley:

Menudo péndulo es el mercado jeje.

5 Me gusta

¿No le parece que el PER todavía está un poco alto?
¿O cree que el crecimiento esperado lo justifica?

2 Me gusta

Si va creciendo eps a ritmo de 8% está bien valorada.

2 Me gusta

En los 9 días desde su post, ha subido un ~13%.
Tras la publicación de resultados, hoy se está marcando un ~7%.

3 Me gusta

El problema es que no la compré :sweat_smile::rofl:

2 Me gusta

Se está poniendo interesante IDEXX. Aunque suene raro (a mas de 40X :rofl:), este negocio por encima del 2% de FCF/Yield no suele verse mucho.

En ZTS (que la estaba mirando últimamente) me ha dado malas vibraciones la última venta. Negocio maravilloso y con vientos de cola pero la directiva no sé yo…

4 Me gusta