Así en plan raro y más allá de Elanco (no me convence mucho) y la parte animal de Merck está Swedencare pero no la tengo muy mirada
Finalmente he aprovechado que hoy se ha marcado nuevos máximos para vender.
Los 4 duros que metí se han convertido en 5, que estoy pensando en meter en el mundo rural yankee:
Tractor Supply Company (TSCO) ó AGCO Corporation (AGCO).
¿Alguien las ha mirado?
No he mirado nunca nada de esto pero parece ser un sector interesante.
He empezado por la gorda del sector para ir haciéndome una idea y menudo subidón se ha metido hace nada:
TSCO parecido.
¿Se sabe que ha pasao @cronopios ?
Pues no estoy muy seguro…
El subidón fue entre abril 2020 y abril 2021 (desde entonces está más o menos plana).
Deere & Co tiene información para inversores, y no veo que en esas fechas los resultados fueran particularmente buenos.
Mi intuición me dice que la revalorización de la acción pudo deberse a un cambio de sentimiento relacionado con la pandemia, pero no lo sé.
Gracias por traernos las cuentas, me llama la atención la notable disminución del margen bruto en las ventas internacionales, aumenta el volumen y cada vez es menor el margen.
En EEUU aumentan ventas y márgenes, no tan acentuado como la bajada de Internacional.
¿Alguna idea de las causas?¿Complejidad legislativa, exigencias regulatorias?
Mire el split entre sectores (veterinario y ganaderías)
Entré ese día en TSCO a $218.46. He salido hoy a $249.51. Un 14.2% en 8 meses (16.1% contando los divis), que ni tan mal.
Pero teniendo en cuenta que en el mismo periodo el SP500 ha subido 14.3% y el NASDAQ (donde cotiza TSCO) ha subido un 16.7%, me temo que ha contado más el estar en el mercado que mi pericia para elegir empresas.
En el mismo periodo AGCO ha bajado un 12.6%, así que si entonces ya me gustaba, ahora aún me gusta más.
Pues parece que se ha puesto interesante de nuevo
Menudo péndulo es el mercado jeje.
¿No le parece que el PER todavía está un poco alto?
¿O cree que el crecimiento esperado lo justifica?
Si va creciendo eps a ritmo de 8% está bien valorada.
En los 9 días desde su post, ha subido un ~13%.
Tras la publicación de resultados, hoy se está marcando un ~7%.
El problema es que no la compré
Se está poniendo interesante IDEXX. Aunque suene raro (a mas de 40X ), este negocio por encima del 2% de FCF/Yield no suele verse mucho.
En ZTS (que la estaba mirando últimamente) me ha dado malas vibraciones la última venta. Negocio maravilloso y con vientos de cola pero la directiva no sé yo…
Vuelvo a meter la caña